AlicanteHoy.php

Exposiciones Actuales en el MUA Museo de la Universidad de Alicante

Hoy Martes en Sant Vicent Del Raspeig
Exposiciones y Actividades en el MUA Museo de la Universidad de Alicante
Cuando : 16 de Abril 2024
Donde : Museo de la Universidad de Alicante
EXPOSICIONES PRESENTES
Hasta el 01.07.2024 / SALA NAIAS
COLECCIÓN DANIEL ESCOLANO
DANIEL ESCOLANO
La Sala Naia del Museo de la Universidad de Alicante acoge una muestra sobre el artista Daniel Escolano (Alicante, 1954-2022). Esta exposición propone un recorrido cronológico por el particular universo de este creador, a través de dibujos y pinturas que evolucionan desde el surrealismo y el realismo mágico de sus comienzos, hacia la depuración de líneas y la abstracción de la última década.
Hasta el 28.04.2024 / SALA CUB
MULIER, MULIERIS 2024
Las y los artistas presentes en esta muestra (20 mujeres y 2 hombres) comparten una serie de reflexiones que van desde la voz interior, más intimista e introspectiva, al eco social, más solidario y reivindicativo. Esa pluralidad de voces se acompaña de una gran riqueza de medios expresivos que van desde la pintura, el arte textil, el grabado o el vídeo, a la escultura o la instalación.
La vertiente educativa, que siempre caracteriza a esta convocatoria, permitirá activar una serie de propuestas pedagógicas, dirigidas a diversos colectivos, que demuestran el compromiso de nuestra institución académica con la formación de una ciudadanía más reflexiva, respetuosa e igualitaria.
Hasta el 30.06.2024 / SALA SEMPERE
MUJERES DE LAS ITALIAS PRERROMANAS EN LAS COLECCIONES DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL
En los últimos años, el papel de la mujer en la Antigüedad se ha revisado y puesto en valor desde perspectivas diversas. La arqueología protohistórica ha centrado su mirada en las culturas de la Italia prerromana creando una metodología de estudio que ha permitido renovar el discurso y con ello explicar la agencia y acción de las mujeres que se nos revelan particularmente dinámicas.
El Museo Arqueológico Nacional de Madrid (MAN), custodia una colección de cerca de 600 objetos de bronce de la Italia prerromana. Los comisarios de la muestra, Raimon Graells i Fabregat y Margarita Moreno Conde, han seleccionado 92 objetos de esa colección: brazaletes, fíbulas, colgantes, espejos, figuritas de terracota y de metal, collares y cerámica, que permiten ilustrar el discurso propuesto.
Hasta el 28.07.2024 / SALA ARCADI BLASCO
MUCHO CUENTO. RELATOS VISUALES EN LA COLECCIÓN DEL MUA
"Mucho cuento. Relatos visuales en la colección del MUA” es una invitación a conocer un fascinante universo que se despliega a través de 14 creaciones de 15 artistas que nos permiten adentrarnos en mundos reales e imaginarios, memorias íntimas, denuncias sociales, aventuras de amor y deseo, reflexiones sobre los tiempos que vivimos... piezas que trascienden lo puramente objetual para convertirse en auténticas narraciones visuales capaces de contar historias intensas y conmovedoras.
Hasta el 02.12.2024 / SALA ALCUDIA
YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA ALCUDIA
El yacimiento arqueológico de La Alcudia está gestionado por la Fundación Universitaria La Alcudia de Investigación Arqueológica. Lugar emblemático en el que se descubrió la Dama de Elche a finales del siglo XIX, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1992 y es propiedad de la Universidad de Alicante desde 1996. En estos 25 años, la investigación ha ahondado en los distintos períodos de ocupación del yacimiento, desde el Neolítico antiguo (en el V milenio a.C) hasta el siglo VIII, momento en que es abandonado por los árabes para desplazar su núcleo urbano al actual emplazamiento de Elche.
Hasta el 01.06.2024 / SALA ESPAI ARCADI
ESPAI ARCADI BLASCO
Arcadio Blasco (Mutxamel, 1928 - Madrid, 2013) es uno de los más reconocidos artistas alicantinos del siglo XX, distinguido con el Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana en 2005 y el Premio Nacional de Cerámica en 2010.Se formó en la modalidad de pintura en las Escuelas de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) y San Carlos (Valencia) durante los años 40 y 50. No obstante, su práctica artística le llevó a adentrarse en otros ámbitos como la escultura, la vidriera y, sobre todo, la cerámica
Diumenges al Mua
Coser y cantar. Taller de fotografías intervenidas?
Sol Spinelli. Fotógrafa?
Vamos a reflexionar en torno trabajo de las artistas de la exposición de Mulier mulieris, utilizando la fotografía y algunos elementos textiles que forman parte de la tradición histórica femenina, abordando, cosiendo, pegando y grapando y utilizarlos como elementos para construir nuevos imaginarios o como herramientas de denuncia.?
Sobre un soporte, haremos un montaje de fotografías que podremos intervenir con los elementos que más que nos ayuden a imaginar y cantar!?
Participantes: 20 personas a partir de 8 años.?
?INSCRIPCIÓN NECESARIA 10.03.2024 / 11:00h?
Reservar Restaurantes en Sant Vicent Del Raspeig

Hoy en Alicante

Restaurantes en Denia

Restaurantes donde comer Arroz marinero en Denia Comer Arroz marinero en Denia_ Uno de los platos estrella el arroz marinero que se elabora en las barcas que salen a faenar. Los restaurantes de nuestra costa los que mejor trabajan el arroz y sus variadas elaboraciones, el restaurante situado al final de Les Rotes, es el Ca Nano donde se elaboran ...
Reservar en Ca Nano Restaurant

@ Más Información de Exposiciones Actuales en el MUA Museo de la Universidad de Alicante
Cuando : Desde 16-04-2024   Hasta 10-05-2024
Donde : Museo de la Universidad de Alicante San Vicente del Raspeig Ver Mapa
@ Guia de Exposiciones de Abril
@ Guia de Sant Vicent Del Raspeig
Hoy en Agenda de Alicante





Hoy en Alicante





TENGO UN RESTAURANTE
AlicanteHoy.php
Consejos para tu restaurante

Restaurantes donde comer Arroz marinero en Denia
AlicanteHoy.php
Denia

Exposición de la Fiesta de el Misteri d’Elx en el museo MAHE
AlicanteHoy.php
Hoy Martes Exposiciones en Elche

Programación de Conciertos en Sala The One
AlicanteHoy.php

Programación Cultural del Museo de la Universidad de Alicante
AlicanteHoy.php

Exposiciones en Vearte Galeria Alicante
AlicanteHoy.php
Hoy Martes Exposiciones en Alicante

Hoy Exposición en el Mubag de Alicante
AlicanteHoy.php
Hoy Martes Exposiciones en Alicante

Exposiciones Actuales en el MUA Museo de la Universidad de Alicante
AlicanteHoy.php

Programación cultural de la Universidad de Alicante
AlicanteHoy.php


Alicante Hoy

Exposiciones Actuales en el MUA Museo de la Universidad de Alicante en Sant Vicent Del Raspeig