Hazte ver en Hogueras de Alicante

Fiestas Oficiales de la Ciudad de Alicante Tiempo para disfrutar de las fiestas que dan inicio al verano También para dar a conocer su empresa a multitud de viajeros y residentes de la Comunidad Valenciana y Alicante. Agenda de Alicante Tu Revista Online


Rallye Bodegas Xalo 2019

Rallye Bodegas Xalo 2019 El Motor Club Bernia organiza el VII Rallye Bodegas Xaló, valedera Campeonato Regional de Rallyes de la Comunidad Valenciana,se disputará el próximo sábado, 6 de abril. La distancia total del recorrido a realizar por los participantes más de 70 kilómetros. www.redcostablanca.es/reportajes-alicante.php?ID=3598


Vi Aigua de Moscatell

Vi Aigua de Moscatell del 2017, vinyes velles de moscatell de la Vall de Xalo, producte local i orgànic.


Senderismo en Bernia

Senderismo en Bernia : La Sierra de Bernia tiene su punto mas elevado en el término municipal de Jalon con casi 1200 metros sobre el nivel del mar, es un lugar idoneo para el crecimiento de diversas especies mediterraneas algunas originales de la zona.


Las Calas de Benissa

El litoral de Benissa es interesante por sus calas, cada una diferente de la otra y todas cercanas. Las mas importantes y conocidas son : Les Bassetes, La Fustera, Dels Pinets. Llobella, De L\\\'Advocat y Baladrar.


Vinos Premiados de Bodegas Xalo

4 de nuestros vinos y mistelas, entre las mejores puntuaciones de la Guía de Monovarietales SIN MALA UVA 2016. Excelentes resultados tal y como destaca la DO VINOS ALICANTE. Destacando máximo de calidad cuando de moscatel de Alejandría.


Alicante Gastronomica 2019

ALICANTE GASTRONÓMICA, II ENCUENTRO DEL ESTILO DE VIDA MEDITERRÁNEO, toda una oferta expositora de productos de la provincia. Congreso gastronómico, talleres, showcooking, concursos, catas y venta de productos se darán cita en IFA.


Terrazas de Verano en Alicante

El verano es para disfrutar de lo que más nos gusta, buscar un buen lugar donde relajarnos , con un entorno agradable , música y comodidad.Tu publicidad a un CLIK en la web de Agenda de Alicante. Toda la información de tu producto y de tu empresa en Terrazas de Verano en Alicante Informate: www.redcostablanca.es/terrazas-alicante.php


El Fort de Bernia y la Sierra de Bernia

La Sierra de Bernia se situa entre la comarcas de la Marina Alta y la Marina Baja separando los términos municipales de Altea y Jalon principalmente. Accedemos desde Benissa por Pinos a unos 14 kmtros o bien desde Jalon a unos 12 kmtros Llegaremos al final de la carretera sobre las llamadas Cases de Bernia, caserio formado por varias casas de labranza. Aqui tenemos carteles de informacion sobre las rutas que podemos realizar por la Sierra de Bernia.


Dia del Pais Valencia 9 Octubre

Este proximo 9 de Octubre se celebra el dia de la Comunidad Valenciana, y los ayuntamientos han propuesto una serie de actividades para todos. Cabe destacar nuestra tradicion en los bailes y danzas tradicionales, actuaciones musicales y de escena con Dolcainers y Tabalers y el espectaculo de Correfocs. Un fin de semana completo para celebrar el dia de la Comunidad Valenciana.


Jalon Xalo Rastro de Jalon Xalo

Rastro de Jalon Xalo Jalón es un pueblo tranquilo pero turistico donde abundan los comercios de artesanía, bodegas, restaurantes y tiendas varias Cada sábado se celebra un multitudinario Rastro en el Paraje del Azud, este rastro esta especializado en mueble y menaje antiguos.


Almendros en flor

En el mes de febrero, con la floracion de los almendros, el valle del pop (vall de xalo-jalon) adquiere una personalidad inusual en un valle ya de por si con un gran atractivo paisajistico. Los almendros en flor han sido objeto de tratamiento del arte por parte de artistas, pintores, fotografos y hasta de escritores y poetas. Para los amantes de la naturaleza es ademas un revulsivo para pasear por un campo teñido de blanco en una epoca en la que se anuncia la pronta llegada de la primavera.


Naranjos en flor : flor de azahar a la Marina Alta

Podemos observar la flor de azahar en primavera por muchos de los terrenos cultivados de la marina alta. Aqui os proponemos una de las variadas rutas por las que pasear en esta epoca y contemplar la belleza de los campos de naranjos en flor. La flor de azahar es en particular y especialmente, la del naranjo. posee un de los aromas más exquisitos de la naturaleza.


Cerezas en Vall de laguart

Cerezas en Vall de laguart Una de las zonas mas entrañables de la Comunidad Valenciana, por su historia, por su naturaleza y por su formacion de Valle con tres pueblos Fleix, Campelll y Benimaurell. Valle de Laguar su traduccion al arabe significa posiblemente las cuevas. Las zonas para visitar son el Barranc del Infern, la subida al Cavall Verd, el Cami de les Jovades que lleva hasta Ebo y la Cova Foradá. Es la temporada de las cerezas y podremos admirar los campos llenos de este fruto.


La camamilla a la Marina Alta

Su color amarillo y su peculiar formacion de planta, con multiples flores de forma hemisférica y recogidas y unidas a un tallo muy ramificado, conforman su caracteristica mas destacable a nivel visual, despues su aroma destaca por dulce y profundo ademas de fresco, es la camamilla (manzanilla). En Junio es la temporada de su florecimiento. Destacamos su empleo como buena infusion.


Las calas de Benissa Costa Blanca playas

El litoral de Benissa es interesante por sus calas, cada una diferente de la otra y todas cercanas. Las mas importantes y conocidas son : Les Bassetes, La Fustera, Dels Pinets. Llobella, De LAdvocat,Baladrar y Cap Blanc. De costas altas y rocosas, a veces son acantilados y otras pequeñas playas, paisaje moldeado por las olas por la accion del viento y de los rios que desembocan en este litoral. Dispone este conjunto de calas dos Microreservas de Flora situadas en las calas de Les Bassetes y de la Fustera.


Buceo en la costa de Altea

Buceo y snorquel en la costa de Altea Descubre senderos en el mare y el bosque submarino. Este verano queremos acercarte al mar. Ven a conocer la riqueza ecológica de nuestra bahía de Altea. Hemos organizado estos itinerarios guiados por profesionales que te mostrarán el valor ambiental de nuestro fondo marino. Se trata de dos recorridos de buceo en apnea asequibles para personas sin experiencia, sólo necesitas gafas, tubo y aletas.


Cueva de las Calaveras Benidoleig

En un magnifico emplazamiento, situado al norte de la provincia de Alicante dentro de la comarca de la Marina Alta, en el termino de Benidoleig esta la Cueva de las Calaveras, la cual puede visitar todo el publico, el tiempo se detendra en su recorrido para ver el pasado y descubrir en cada cavidad los surcos de su explendida formación de unos 440m de longuitud, donde se creo esta maravilla de la naturaleza con una belleza tan expectacular para nuestros ojos, para acercarnos hasta sus entrañas.


Los cerezos en Flor en la Vall de Gallinera

Els cirerers en flor a la Vall de Gallinera Un regalo la naturaleza que nos ofrece cada año, en los valles del interior de la Marina Alta Vall de Gallinera : Vall de Alcalà y Vall de Ebo, y el Vall de Laguart. La floración en los albores de la primavera de los cerezos nos anuncia el fin del invierno. Los cerezos florecen a finales del mes de marzo y hast amediados del mes de abril, dependiendo de la climatologia.


Semana Santa en Alicante y Costablanca

La semana santa de Alicante y provincia se celebra entre Marzo y Abril En algunas localidades estas fiestas son declaradas de interés turístico de ámbito local o bien provincial. Y en otras se suman eventos que les confieren una personalidad especial. Aquí tenéis las principales localidades en las que se celebra esta semana santa 2019.


Playa de la Fossa Levante

Playa de Levante o La Fossa Con una longitud de casi un kilómetro es la playa más importante de Calpe por su popularidad. Es una playa de fina arena muy limpia y cuidada en cualquier época del año, situada junto al paseo Marítimo y cerca del entorno natural de las Salinas de Calpe.


La verema al Vall de Xalo

Con la cosecha de la uva en el Valle del Pop se inicia la vendimia y empieza una de las épocas del año más interesantes para hacer enoturismo, cosechas, costumbres, tradiciones, sabores y mucha actividad. El Valle de Xaló productor de vino y pasas se convierte así en un interesante espacio para vivir la experiencia de la vendimia.


El Forat de Bernia excursion desde Xaló

La Sierra de Bernia, está situada entre los términos de Jalón,Altea, Benisa, Callosa junto a la costa y su cumbre, el Bernia llega a los 1.128 metros sobre el nivel del mar. El Forat es un túnel natural que atraviesa la sierra de Bernia, la parte norte de la sierra con la parte sur.


Subasta de pescado Moraira : Lonja de Moraira

Subhasta de peix a la Llotja de Moraira En Moraira todos los dias de lunes a viernes a las 10 de la mañana se abre la subasta al son del canturreo del borrell, subasta en la que podemos participar y adquirir alguno de los ranchos que nos prepara la cofradia de Moraira, pescado fresco recien sacado de nuestras costas.


El Peñon de Ifach Calpe

Una buena ruta en Calpe en cualquier temporada, fácil y que no requiere esfuerzo ni mucho tiempo, es la subida al Peñón de Ifach. En poco más de una hora estaremos arriba saboreando las magníficas vistas a la Costa Blanca. El Peñón de Ifach situado en Calp, comarca de la Marina Alta, declarado Parque Natural. Una roca elevada sobre la mar, unida a la costa por una estrecha franja de tierra, que se eleva sobre el mar a los 332 m de altura, y es uno de los espacios naturales protegidos más visitados de la Comunidad Valenciana.


Cala del Moraig i Cova dels Arcs

Cala del Moraig i Cova dels Arcs En Poble Nou de Benitatxell, buscar la carretera que lleva hasta el Puig de la LLorença, ascendemos hasta las urbanizaciones de las Cumbres del Sol. Una vez llegamos seguimos en dirección al mar y vamos bajando hasta llegar a la Cala del Moraig. Aquí podemos admirar la belleza del macizo al unirse con el Mediterráneo. Las Calas esculpidas por aguas dulces de los Barrancos del interior, las calas dels Testos y de Llebeig.


El trenet de la Marina

El TRAM quiere sugerir a todos los usuarios que redescubran la costa norte de Alicante e invita a los turistas y vecinos de la provincia a que se relajen y conozcan los encantos de la Costa Blanca a bordo de los trenes de la Línea 9 (Benidorm-Dénia). El trazado de esta Línea 9 tiene algo más de 50 kilómetros de vía, por la que circulan seis unidades automotoras y discurre por paisajes espectaculares uniendo algunas de las poblaciones más interesantes de las comarcas de las dos Marinas. Además, quienes se decidan a realizar este recorrido en TRAM, disfrutarán de un viaje relajado, tranquilo y cómodo.


Ruta Castell d'Aixa per Xalò

Situado en la Sierra de la Solana , el castillo se alza sobre la cima más elevada de esta sierra de Beniquasi, con una altura de 606 metros. En la época musulmana, se construyó el castillo conocido como Aixa por su importancia estratégica. De los restos solo queda lo que fue una torre rectangular que observa los valles de Xaló, las sierras de Seguili, del Penyal de Murla (Cavall Verd), Carrascal de Parcent y algunos tramos de las costas desde Cullera hasta Altea.


Ruta El Cavall Verd por Murla

El Cavall Verd es un pico de 790 metros situado en la Serra del Penyal, que separa El Vall de Pop del Vall de Laguart. Característico por su peculiar cima doble, se encontraron restos iberos y una leyenda que ha hecho historia por su castillo Musulmán. Desde su cima se divisa gran parte de la Comarca de la Marina Alta y se puede acceder desde Benimaurell o bien desde Murla.


Mistela de Xaló Bodega

La mistela es un vino de licor tradicional, históricamente unido al Vall de Xaló. Es un vino elaborado a media fermentación dulce y de color madera, elaborado con vino mosto macerado con alcohol vínico. Predominan las mistelas blancas elaboradas con uvas Moscatel de Alejandría, y las mistelas tintas a partir de uvas de la variedad Giró.


Carnavales en Alicante y provincia

El carnaval alicantino tiene unas notas dominantes que se pueden resumir en: Abierto: Por cuanto todo el mundo es bienvenido, con o sin máscara. Democrático: Cada cual a su aire, no hay recintos cerrados, no es necesario ser socio de nada. Participativo: todo el mundo puede participar en todos y cada uno de los actos. Participación frente a expectación. Plural: Los diferentes colectivos ciudadanos, asociaciones, grupos, etc., tienen cabida. No comercializado: No se admite el patrocinio de firmas comerciales. Autogestionario: Todo el atrezzo, decoraciones, etc. No es profesionalizado, sale de los talleres de carnaval, es decir, es de manufactura propia. Cáustico: El componente de sátira y crítica alcanza altos grados de molestia a prebostes y autoridades de turno. Extraido de Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es


Gastro-Taller en Xaló

Esta experiencia comienza con una caminata fácil alrededor de Xaló. Vamos a admirar su amplio valle fértil, llena de viñedos que dan vida a los famosos vinos locales. Podemos tratar de ellos en una de las cavas antes de terminar nuestra ruta y comenzar un pequeño taller de cocina tradicional donde se nos explicará por qué algunos de los platos más típicos de la región están preparados. Vamos a participar en su preparación y vamos a comer una vez preparada. Una experiencia 100% locales, mediterránea, sabrosa y divertida.


Otos pueblo de los relojes de sol

Otos el pueblo de los relojes de sol La comarca de Vall de Albaida cuenta, según un catálogo de 1998, con 120 relojes en distinto estado de conservación. Por ejemplo, en L’Olleria y Montaverner se encuentran restaurados, mientras que, en otras poblaciones se han fabricado y además son de tipo monumental, como es el caso del reloj situado en el parque de Les Moreres de Benissoda. Coin ello se pretende que autoridades y particulares tengan interés por la conservación de este tipo de relojes, existentes en varios lugares de la Vall de Albaida. Según el alcalde de Otos, Emilio Mira, esta muestra al aire libre busca ser un punto de partida para crear una ruta comarcal.


Feria de Cocentaina 2019

Fiesta de interés turístico autonómico y nacional Con la declaración de la Fira por parte de la Agencia Valenciana del Turismo, como fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana en mayo de 2007, se inició el periodo prescriptivo de cinco años para optar a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.


Hogueras de San Juan de Alicante 2019

El programa de actos oficial de Hogueras a primeros de Junio con la inauguración del alumbrado artístico y el pregón desde el balcón del Ayuntamientom así mismo sonarán las primeras mascletàs. Anteriormente en Mayo se realizarán los siguientes actos: Proclamación Bellesa del Foc Infantil en el Ayuntamiento. Proclamación Bellesa del Foc en el Ayuntamiento. Inauguración Exposición del Ninot en la Plaza de Sèneca. Las mascletás se realizan en Plaza Luceros todos los días a las 14 horas. Desfiles de bandas, homenajes, macrofiestas y mascletás serán los primeros actos de Junio,junto con concursos de pirotecnia y espectáculos de luz. El 20 de Junio se plantan las hogueras con la Plantá de Hogueras y Barracas a medianoche. Despertá en todos los distritos fogueriles. Ofrenda de Floresen la Concatedral de San Nicolás. Verbenas en Racós y Barracas. Desfile de entrega de premios hasta Portal de Elche. Pasacalle de ‘Nanos i Gegants’ desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de los Luceros. Dansà d’Alacant en la Plaza del Ayuntamiento. Desfile folclórico internacional.Recorrido: Plaza de los Luceros, Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle Altamira y Plaza del Ayuntamiento. Misa de San Juan en la concatedral de San Nicolás de Bari.


Rallye Bodegas Xalo 2019

El Motor Club Bernia organiza el VII Rallye Bodegas Xaló-Memorial Vicente Ferrer, segunda prueba del Campeonato Regional de Rallyes de la Comunidad Valenciana, que se disputará el próximo sábado, 6 de abril. La distancia total del recorrido a realizar por los particisumarán más de 70 kilómetros.


Villa Riurau en Vall de Xalo

La casa está situada a 700 metros del pueblo de Jalón en una de las zonas más tranquilas y residencial del Valle a 400 metros de las montañas que rodean el Valle, separada por 100 metros de las dos carreteras a las que tiene acceso. La propiedad contiene un riurau de antigua construcción de unos 100 m2 de once arcos con grandes posibilidades para darle una habitabilidad.


Las Mejores Terrazas de Verano Alicante 2019

Terrazas de Verano en Alicante En Alicante hay lugares privilegiados , excelentes para poder disfrutar del entorno , de sus vistas y paisajes , donde poder relajarse y descansar , las terrazas de verano nos ofrecen todas estas posibilidades de ocio. El verano es para disfrutar de lo que más nos gusta, playa o deporte,leer un libro o pasear bajo una arboleda, pero para disfrutar de verdad vamos a buscar un buen lugar donde relajarnos , con un entorno agradable , música y comodidad.


Las Mejores Terrazas Alicante 2019

Terrazas de Verano en Alicante En Alicante hay lugares privilegiados , excelentes para poder disfrutar del entorno , de sus vistas y paisajes , donde poder relajarse y descansar , las terrazas de verano nos ofrecen todas estas posibilidades de ocio. El verano es para disfrutar de lo que más nos gusta, playa o deporte,leer un libro o pasear bajo una arboleda, pero para disfrutar de verdad vamos a buscar un buen lugar donde relajarnos , con un entorno agradable , música y comodidad.


Casa Rural Maria

Casa Rural Maria les ofrece viviendas en el Valle de Xaló , una zona rural en el interior de la comarca de La Marina Alta en Alicante en un entorno natural y tranquilo para poder disfrutar de unos agradables días de descanso. En nuestras casas podrá desconectar de la rutina para disfrutar del tiempo libre. En las casas disponemos de todas las comodidades para poder disfrutar de sus días de descanso.


Xalonia 2019

Xalónia són més de 48 hores de programació continuada: concerts, cultura, comerç, esports, degustació i activitats infantils completen una oferta de cap de setmana per a tots els públics. Xalónia té cinc pilars fonamentals: La Festa del Vi i la Picaeta, el Festival de música Xalónia, el Mercat de la Terra, Fira de l’artesania i el comerç i la Trobada Valenciana de Muixerangues. En definitica, un tsunami d’activitats adreçades a tots aquells que estimen els elements més tradicionals de Xaló i en definitiva dels pobles valencians. Mes Info a la Web Oficial : http://xalonia.org/que-es-xalonia Email de Info : atencioalpublic@xalo.org