Información de la Costa Blanca

Que Hacer en la Costa Blanca, Visita los pueblos de la Costa Blanca, Sumérgete en las playas y calas de la Costa Blanca



Playas
Fiestas
Restaurantes
Que Hacer
Hoteles
Booking



Playas en la Costa Blanca
Info Costa Blanca

Que hacer en las Playas de Benidorm

Que hacer en las Playas de Benidorm

En el paseo marítimo de la popular Cala de Levante, donde disfrutar del Windsurf y del Sky Acuàtico y del espectacular Skyline de Benidorm. La Playa de Poniente, una de las más bellas del Mediterráneo, en la Serra Gelada con sus espectaculares vistas a la Bahía de Benidorm y Altea. Playa Mal Pas situada junto al famoso Balcón del Mediterráneo, junto al casco antiguo de Benidorm, recogida y de arena fina y roca. Frente a esta playa se encuentra l'Illa de Benidorm de gran interés puesto que es una Reserva Marina con fondos muy especiales que la hacen imprescindible para los buceadores. Bajo la Cruz de Benidorm dos pequeñas calas de arena y roca, la Cala del Tio Ximo y la Cala Almadrava, perfectas para el buceo y snorquel.


Info Costa Blanca

Cala del Moraig a Benitatxell

Excursión a la Cala del Moraig y Cova dels Arcs de Benitatxell

Excursión a la Cala del Moraig y la Cova dels Arcs del Poble Nou de Benitatxell. Una ruta muy fácil y bonita que transcurre junto a la costa de Benitachell, alli hay que buscar la carretera que lleva hasta el Puig de la LLorença, ascendemos hasta las urbanizaciones de las Cumbres del Sol. Una vez llegamos seguimos en dirección al mar y vamos bajando hasta llegar a la Cala del Moraig. Aquí podemos seguir de excursión hacia las Calas dels Testos y de Llebeig.


Info Costa Blanca

Les Bassetes

Las Calas de Benissa

Las 6 Calas de Benissa en la Costa Blanca El litoral de Benissa es interesante por sus calas, cada una diferente de la otra y todas cercanas. Las mas importantes y conocidas de las Calas de Benissa son la Cala de les Bassetes, La Fustera, Cala dels Pinets, La Llobella, Cala del Advocat y la Cala del Baladrar. Benissa tiene un litoral con costas altas y muy rocosas, en el entorno se intercambian los acantilados con pequeñas calas, su conjunto forma un paisaje formado por la acción de las olas, el viento y de los rios que desembocan en estas costas de Benissa. Dispone este conjunto de calas dos Microreservas de Flora situadas en las calas de Les Bassetes y de la Fustera.


Info Costa Blanca

La Playa de Muchavista

Descubre las Mejores Playas de El Campello

Las Playas de El Campello ofrecen más de 23 km. de litoral de diferentes espacios. Las más populares se sitúan junto al puerto, la Platja del Carrer La Mar, playa de fina arena junto al paseo marítimo peatonal y cercana al puerto, es la playa urbana por excelencia. La Platja de Muchavista llega hasta la playa de San Juan, de fina arena y acompañada de un paseo marítimo que se extiende durante más de 3 km. en dirección norte podemos encontrar hasta quince diferentes calas, algunas aptas para el baño y otras para difrutar del buceo en sus aguas transparentes. Aqui te presentamos las Mejores Playas de El Campello.


Info Costa Blanca

Actividades en Playa La Fossa Levante

Playa de la Fossa Levante

Playa de La Fossa en Calpe Con una longitud de casi un kilómetro es la playa más importante de Calpe por su popularidad.La Playa de la Fossa es una playa de fina arena muy limpia y cuidada en cualquier época del año, situada junto al paseo Marítimo y cerca del entorno natural de las Salinas de Calpe.


Info Costa Blanca

Parq Natural del Penyal d'Ifac a Calp

Excursión al Peñon de Ifach de Calpe

Si vamos de excursión, El Peñón de Ifach es una buena ruta en Calpe en cualquier temporada, fácil y que no requiere esfuerzo ni mucho tiempo. Es la subida al Peñón de Ifach, en poco más de una hora estaremos arriba saboreando las magníficas vistas a la Costa Blanca. El Penyal d'Ifac de Calp está situado en la comarca de la Marina Alta, y está declarado Parque Natural. Una roca elevada sobre la mar, unida a la costa por una estrecha franja de tierra, que se eleva sobre el mar a los 332 m de altura, y es uno de los espacios naturales protegidos más visitados de la Comunidad Valenciana.


Que hacer en la Costa Blanca

Fiestas en la Costa Blanca
Parques de Atracciones en la Costa Blanca
Info Costa Blanca

Parques de Atracciones en Benidorm

Parques de Atracciones en Benidorm

Parques de atracciones y parques temáticos de Benidorm Benidorm tiene oferta tan amplia en parques temáticos y estos son los que puedes disfrutar para pasar un día de diversión que te ofrece un parque temático. Parques Acuáticos son los de Aqualandia y Aqua Natura Benidorm. Parque de Fauna podemos visitar Mundomar Benidorm. Parque Natural con muchas actividades con Terra Mítica y Terra Natura. Aqui tienes el contacto con estos parques : Aqualandia Benidorm Tel · 902311611 Aqua Natura Benidorm Tel · 966 07 27 70 Las Islas & Iberia Park Benidorm Tel · 902 02 02 20 Mundomar Benidorm Tel · 965 869 101 Terra Mítica Benidorm Tel · 902 02 02 20 Terra Natura Benidorm Tel · 96 607 27 70 Atención al turista 965 85 13 11 Tourist Info Benidorm Centro benidorm@touristinfo.net


Info Costa Blanca

Atractivo turístico en la Costablanca

El trenet de la Marina

El TRAM quiere sugerir a todos los usuarios que redescubran la costa norte de Alicante e invita a los turistas y vecinos de la provincia a que se relajen y conozcan los encantos de la Costa Blanca a bordo de los trenes de la Línea 9 (Benidorm-Dénia). El trazado de esta Línea 9 tiene algo más de 50 kilómetros de vía, por la que circulan seis unidades automotoras y discurre por paisajes espectaculares uniendo algunas de las poblaciones más interesantes de las comarcas de las dos Marinas. Además, quienes se decidan a realizar este recorrido en TRAM, disfrutarán de un viaje relajado, tranquilo y cómodo. Horarios del Tram : www.tramalacant.es/horarios.php?page=143 Horarios del Tramnochador : www.redcostablanca.es/AlicanteHoy.php?ID=5928


Info Costa Blanca


Hogueras de San Juan de Alicante

Hogueras de San Juan de Alicante son las fiestas que se celebran en la ciudad de Alicante por San Juan, del 19 al 24 de junio. Son las fiestas oficiales de la ciudad. Declaradas de Interés Turístico Internacional en 1983 y Bien de Interés Cultural Inmaterial en 2014. Hogueras de San Juan de Alicante son las fiestas que se celebran en la ciudad de Alicante por San Juan, del 19 al 24 de junio. Son las fiestas oficiales de la ciudad y declaradas de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial. En las Hogueras de San Juan la música es un elemento esencial en la fiesta, las bandas de música y los grupos de dolçaina i tabal amenizan los desfiles. La Banyà es un juego en el que participa el agua y el calor de la Fiesta. Ven del 20 al 24 de Junio y disfruta de lo que la gastronomía local alicantina tiene para ofrecerte un mundo de sabores por descubrir.


Info Costa Blanca


Las Mejores Terrazas con vistas de Alicante

El verano es para disfrutar de lo que más nos gusta, playa o deporte,leer un libro o pasear bajo una arboleda, pero para disfrutar de verdad vamos a buscar un buen lugar donde relajarnos , con un entorno agradable , música y comodidad. En Alicante hay lugares privilegiados , excelentes para poder disfrutar del entorno , de sus vistas y paisajes , donde poder relajarse y descansar , las terrazas de verano nos ofrecen todas estas posibilidades de ocio en Alicante


Info Costa Blanca

El rastro de Jalón

Escapadas por Xalo

Xalo es un pueblo tranquilo pero turistico donde abundan los comercios de artesanía, bodegas, restaurantes y tiendas varias Cada sábado se celebra un multitudinario Rastro en el Paraje del Azud, este rastro esta especializado en mueble y menaje antiguos.


Info Costa Blanca

Mercat de la Terra a Xaló

Mercat de la Terra Xaló Mercadillo de Artesania en Jalón

El Mercat de la Terra tiene lugar los sábados por la mañana, donde los productores locales ofrecen lo mejor de su producción. Una alternativa de consumo sostenible y responsable con el entorno. Agricultura, apicultura, ganadería, sensaciones, proximidad, producto y natural, encuentro social, paisaje, entretenimiento, todo ello y mucho más en el Mercado de la Tierra en Xaló. Mercadillo de Artesania en Jalón para disfrutar en familia o amigos donde comprar productos naturales y poder sentarse a comer o beber escuchando música en directo.


Info Costa Blanca

El monumental Riurau de Jesús Pobre

Mercat del Riurau de Jesus Pobre Mercadillo del Domingo

Los Domingos en Jesús Pobre se realiza el Mercat del Riurau de Jesus Pobre. Mercadillo semanal se celebra los domingos por la mañana, muy indicado para pasar la mañana del domingo con familia o amigos, donde poder adquirir productos totalmente artesanales, sentarse a comer o beber y escuchar los músicos que suelen venir a cantar en sus jardines. El Mercat del Riurau es un espacio de encuentro donde poder compartir momentos con amigos o familia, verás agricultores, panaderos, artesanos y creativos que muestran su producto sin intermediarios. Un espacio donde los artesanos respetan el medio rural y medio ambiental. Que hay en el Mercat del Riurau, puedes encontrar productos de la naturaleza, gastronomia, turismo y fiestas de Jesus Pobre.


Que hacer en la Costa Blanca

Rutas por la Costa Blanca

Info Costa Blanca

Almendros en flor en Alicante


Almendros en flor en Alicante
Los Almendros en flor se pueden disfrutar en Alicante y su provincia en el mes de Enero. En el mes de febrero, con la floracion de los almendros, La Vall de Pop (vall de xalo-jalon) adquiere una personalidad inusual en un valle ya de por si con un gran atractivo paisajistico. Los almendros en flor han sido objeto de tratamiento del arte por parte de artistas, pintores, fotografos y hasta de escritores y poetas. Para los amantes de la naturaleza los almendros en flor son ademas un revulsivo para pasear por un campo teñido de blanco en una epoca en la que se anunciala pronta llegada de la primavera.


Info Costa Blanca

La camamilla a la Marina Alta


La camamilla a la Marina Alta
Su color amarillo y su peculiar formacion de planta, con multiples flores de forma hemisférica y recogidas y unidas a un tallo muy ramificado, conforman su caracteristica mas destacable a nivel visual, despues su aroma destaca por dulce y profundo ademas de fresco, es la camamilla (manzanilla). En Junio es la temporada de su florecimiento. Destacamos su empleo como buena infusion.


Info Costa Blanca

Naranjos en flor y la flor de azahar a la Marina Alta


Naranjos en flor y la flor de azahar a la Marina Alta
Naranjos en flor y la flor de azahar a la Marina AltaPodemos observar la flor de azahar en primavera por muchos de los terrenos cultivados de la marina alta. Aqui os proponemos una de las variadas rutas por las que pasear en esta epoca y contemplar la belleza de los campos de naranjos en flor. La flor de azahar es en particular y especialmente, la del naranjo. posee un de los aromas más exquisitos de la naturaleza.

Que hacer en la Costa Blanca

Gastronomia en la Costa Blanca

Info Costa Blanca

Pocardy Restaurante Playa San Juan


Pocardy Restaurante Playa San Juan
En la Playa de San Juan, en nuestra exclusiva terraza junto al mar, el restaurante Pocardy goza de una inmejorable localización para dar a sus reuniones y eventos de una exclusividad y una privacidad para que pueda disfrutar de todos nuestros servicios. Restaurante Pocardy, esencia mediterránea en Playa San Juan de Alicante.


Info Costa Blanca

El Trastero Cerveceria


El Trastero Cerveceria
El Trastero Cervecería, en el centro de Alicante junto a la Explanada, un lugar donde puedes disfrutar de un auténtico tapeo de montaditos, raciones, ensaladas y gran variedad de hamburguesas, tambien para veganos y celiacos, piadinas y exquisitas tapas gourmet.


Info Costa Blanca

Restaurante Riurau en Xalo


Restaurante Riurau en Xalo
Producto de la restauración de una antigua casa de campo con riurau, mantiene la estructura típica de las casas de labranza de la zona, dispone de una magnífica terraza soleada y de ungeneroso aparcamiento. Sus tres comedores estan decorados al estilo de las antiguas casas delabranza, con vistas al valle e iluminados naturalmente, disponemos tambien de servicio de barra y una pequeña bodega con vinos de la tierra. Los platos que se ofrecen en sus comedores son producto de la cocina tipica de la zona de la Marina Alta.

Que hacer en la Costa Blanca

Booking en la Costa Blanca

Info Costa Blanca

Booking en Benidorm Costa Blanca

Alojamiento en Benidorm

Descubrir Benidorm en la Costa Blanca
Descubrir Benidorm en Vacaciones en la Costa Blanca Benidorm te quiere en vacaciones y combina a la perfección unas vacaciones aventureras con un ambiente cosmopolita, Benidorm es un Lugar de Interès Turístico. La Playa de Poniente, una de las más bellas del Mediterráneo, en la Serra Gelada con sus espectaculares vistas a la Bahía de Benidorm y Altea, visitando los monumentos y lugares de interés cultural. Benidorm no defrauda a nadie porque es en esencia la ' Ciudad Turismo '. Un fin de semana repleto de actividades en Benidorm, Bajo la Cruz de Benidorm dos pequeñas calas de arena y roca, la Cala del Tio Ximo y la Cala Almadrava, perfectas para el buceo y snorquel, el paseo marítimo de la popular Cala de Levante, donde disfrutar del Windsurf y del Sky Acuàtico y del espectacular Skyline de Benidorm. Visitar el Balcón del Mediterráneo, mirador espectacular muy fotogénico que separa las dos grandes costas de Benidorm.


Info Costa Blanca

Fin de Semana en el Valle de Xaló-Jalón

Alojamiento en la Costa Blanca

Fin de Semana en el Valle de Xaló-Jalón
El Valle de Xaló-Jalón situado en una zona rural de Alicante dentro del Vall de Xalò.Es un valle cubierto por viñedos y almendros circundado por montañas, y atravesado por el rio Xaló, en un entorno natural y tranquilo para poder disfrutar de un fin de semana, y desconectar de la rutina para disfrutar del tiempo libre. La casa dispone de todas las comodidades para poder disfrutar de sus escapadas.


Info Costa Blanca

Escapadas por Jalón

Alojamiento en la Costa Blanca

Escapadas por Jalón
Jalón está situado una zona rural en el interior de la comarca de La Marina Alta en Alicante en un entorno natural y tranquilo para poder disfrutar de unos agradables días de descanso. Podrá desconectar de la rutina para disfrutar del tiempo libre. Actividades semanales en el valle para poder disfrutar de sus escapadas.


Info Costa Blanca

Puerto de Calpe

Alojamiento en la Costa Blanca

Puerto de Calpe
Puerto de Calpe y Club Náutico de Calpe. Junto al Penyal de Ifac a poco mas de un kilometro del casco urbano de Calpe se situa el pequeño puerto de Calpe y el Real Club Náutico de Calpe, con unas interesantes vistas hacia la Bahía de Calpe y al Peñon de Ifach. La Cofradia de Pescadores dispone de un puerto pesquero muy tranquilo y de pocas embarcaciones y de pesca tradicional. El puerto deportivo más moderno cuenta con servicios para todo tipo de embarcaciones. El gran Paseo Marítimo que transcurre junto al litoral enlaza el pueblo con el puerto de Calpe.

Que hacer en la Costa Blanca

Recomendamos Hoteles en la Costa Blanca

Info Costa Blanca


Recomendamos Hotel en Javea

Hotel & Spa El Rodat
Hotel con Spa ubicado en la Urbanización El Tosalet de Jávea.


Info Costa Blanca


Recomendamos Hotel en Moraira

Hotel Manyet Moraira
El Hotel Mañet está ubicado en Moraira un rincón privilegiado.El Hotel Mañet dispone de terraza junto a la playa de El Portet y de piscina privada con magníficas vistas donde poder descansar y disfrutar de una agradable estancia a las orillas del mar Mediterráneo.

Que hacer en la Costa Blanca

Guia de Viaje Costa Blanca

Info Costa Blanca
Alcoy

Alcoy es el Museo del Modernismo, es una agradable experiencia visitar Alcoy y su ruta Modernista, imprescindible la Plaça de Dins, las Torres Medivales y sus famosos puentes en particular las vistas desde el Puente de Sant Jordi. Historia medieval e industrial con unas calles y casas con las que no ha pasado el tiempo como la Casa del Pavó, el Parque de la Glorieta y la Casa de Escaló. Sin perder de vista sus museos y antiguas fábricas, centros culturales y el Refugio de la Guerra. Alcoy es una ciudad que se nutre de la historia de un legado industrial y tradicional, una ciudad abierta al mundo y a la historia. Con fiestas tan especiales como Moros y Cristianos de Sant Jordi o la Cabalgata de los Reyes Magos.
Que hacer en la Costa Blanca, viaja con la Guia de viaje de Alcoy


Info Costa Blanca
Playa Mascarat

Altea es el encanto del Mediterráneo_ Desde el mar vemos el pueblo elevado en una colina vigilado por la Sierra de Bernia. Perderse por sus calles blancas y empinadas, estrechas y retorcidas que son refugio de artistas y artesanos de todo el mundo. Desde arriba sus miradores que buscan el horizonte del mar mediterráneo. Las playas de Altea que persiguen el azul del mar y el encanto de los puertos y casas señoriales son el alma de los atardeceres en un pueblo con mucha historia. Imprescindible recorrer el centro histórico de Altea, visitar la Playa del Mascarat y sus puertos deportivos, y si quieres ambiente pasear por su Paseo Marítimo junto a la Playa la Roda al norte de su puerto.
Que hacer en la Costa Blanca, viaja con la Guia de viaje de Altea


Info Costa Blanca
Cala del Moraig Benitatxell

Benitatxell la costa de los acantilados, por su orografía con acantilados en su costa es territorio de submarinistas en busca de aventuras en sus cuevas y parajes marítimo. La Cala del Moraig es la playa familiar y divertida, cercana a las rutas que nos propicia el paisaje, La Cala dels Tesos un tesoro natural y de difícil acceso es punto de reunión de los que practican snorquel.
Que hacer en la Costa Blanca, viaja con la Guia de viaje de Benitachell


Info Costa Blanca
La Playa de la Fossa de Calpe

Calpe tiene lo que otros quieren. Un litoral que es la envidia de muchos, presidido por la roca del Penyal d'Ifac, lugar de peregrinación de escaladores, senderistas y familias. Tres puertos, El Puerto pesquero, el deportivo del Club Náutico y el Puerto de Puerto Blanco dedicado al ocio. Su extenso litoral se puede seguir con el Paseo Marítimo, un casco urbano histórico con interesantes Monumentos como la Muralla. Todas sus playas con unos servicios completos para unas vacaciones de lujo.
Que hacer en la Costa Blanca, viaja con la Guia de viaje de Calpe


Info Costa Blanca
Fiestas patronales Crevillent

Crevillente es la fiesta de la huerta del Vinalopo. Sus dos fiestas de Interés Intenacional Moros y Cristianos y La Semana Santa de Crevillente. La Rambla del Castellar vertebra la ciudad para visitar el Museo de la Semana Santa, el Museo Mariano Belliure o pasear por el Parc Nou hasta el Museo Arqueológico- Ir de compras al Mercado de Abastos y probar el Pan Tostado al Horno, tipico de la ciudad.
Que hacer en la Costa Blanca, viaja con la Guia de viaje de Crevillente


Info Costa Blanca
puerto de Denia

Denia la Fiesta de Europa, considerada como la ciudad con más fiestas, sin duda uno de sus atractivos, su barrio de pescadores y puerto desde donde ir hasta las Baleares. El Monumental Castillo de origen islamico, con el Museo Arqueológico, sus magníficas vistas a la Bahia de Denia. Las playas, en especial la de las Rotas con un entorno natural donde visitar la Torre del Gerro. Yacimientos íberos y romanos con sus interesantes Museos y su costa que supera los 20 kilómetros, la mayoria de arena. La Gastronomía es otro atractivo para el turismo, ostenta el título de Ciudad Creativa de la Gastronomía.
Que hacer en la Costa Blanca, viaja con la Guia de viaje de Denia


Info Costa Blanca
La Illeta de El Campello

El Campello se confirma como lugar de interés para el turista, desde sus recoletas calas y extensas playas, podemos encontrar un entorno natural, sus monumentos y restos arqueológicos de La Illeta de El Campello, donde encontramos las huellas de las principales civilizaciones del Mediterráneo.
Que hacer en la Costa Blanca, viaja con la Guia de viaje de El campello


Info Costa Blanca
Fiestas Patronales Ibi 2022

Ibi es la Villa del Juguete, por su tradición de fabricantes de juguetes que se remonta un siglo atrás. Ibi está pensada para el ocio familiar, por su ruta de Parques Temáticos en la que los niños pueden disfrutar de un paseo por el pueblo. Destaca por sus Parajes Naturales y sus pozos de nieve, por el Parque de la Font Roja
Que hacer en la Costa Blanca, viaja con la Guia de viaje de Ibi


Info Costa Blanca
Sierra de Bernia

Jalón el Valle de los Riuraus, es un valle que fue gran productor de uva pasa y las casas de campo se construian para dicha tarea como un Riurau con su caldera para elaborar y el riurau para su almacenamiento. Para turistas hay rutas con guia en diferentes idiomas los sábados desde la oficina de turismo, un recorrido por el pueblo para visitar los cuatro pozos que abstecian de agua Pou de les Figueretes, la Basseta, de l'Assegador y de les Forques, también la plaza y sus alrededores para visitar la Iglesia neoclásica y las casas señoriales. Para senderistas destacar la Sierra de Bernia y la Sierra Devesa, también para BTT y cicloturistas.
Que hacer en la Costa Blanca, viaja con la Guia de viaje de Jalon


Info Costa Blanca
Parque del Castillo de Moraira

Moraira es la perla de la Costa Blanca, un recogido pueblo de litoral típico de pescadores. Con una historia antigua tiene un pequeño casco urbano con callejuelas estrechas y el Castillo de Moraira vigilando el paseo marítimo que nos lleva hasta la Playa del Portet. Esta coqueta playa en forma de concha de arena y roca con vistas espectaculares y un pequeño paseo junto la arena. Desde el Cap d'Or la vista se pierde hasta la Sierra Gelada. Una ruta de miradores por el litoral nos ofrece dar un paseo al atardecer por la playa.
Que hacer en la Costa Blanca, viaja con la Guia de viaje de Moraira


Info Costa Blanca
Paseo Juan Aparicio

Torrevieja es el paraje natural de la Costa Blanca, el Parque natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja más conocido por Las Salinas de Torrevieja, una de los espacios naturales más visitados de Alicante. Sus playas de gran variedad ambiental se suceden entre la Playa de la Mata hasta la cala de Punta Prima. Hay que visitar Museo del Mar y la Sal y el Parque del Molino del Agua Paraje Natural. Edificios emblemáticos como el Auditorio Internacional y las Eras de la Sal son para no perderse.
Que hacer en la Costa Blanca, viaja con la Guia de viaje de Torrevieja


Info Costa Blanca
Casas Colgantes de La Vila Joiosa

La Vila Joiosa es un descubrimiento único_ Con más de 15 km. de litoral posee una gran variedad de tipos de playas, es además una ciudad de gran tradición pesquera. Sin duda más famosa por sus fábricas de chocolates y dulces derivados, su gastronomía marinera nos invita a probar sus platos tradicionales. Entre su patrimonio a visitar sus torres de vigilancia y las tradionales fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico.
Que hacer en la Costa Blanca, viaja con la Guia de viaje de Villajoyosa


Info Costa Blanca
Museo de la Festa de Villena

Villena es la Atalaya del interior de Alicante, con su monumental y bien conservado castillo, Villena recibe visitas para ver sus espacios medievales. Imprescindible visitar su centro urbano y los diferentes museos, también el Festero dedicado a Moros y Cristianos. Villena es música y la más grande bodega de Alicante, visitar sus bodegas y las rutas del vino D.O. Alicante
Que hacer en la Costa Blanca, viaja con la Guia de viaje de Villena


Que hacer en la Costa Blanca





@redcostablanca