Reportajes de Alicante



Casa el Riurau en Jalon
Buceo en la costa de Altea
Red Costa Blanca
Buceo en la costa de Altea

Buceo y snorquel en la costa de Altea Descubre senderos en el mare y el bosque submarino. Este verano queremos acercarte al mar. Ven a conocer la riqueza ecológica de nuestra bahía de Altea. Hemos organizado estos itinerarios guiados por profesionales que te mostrarán el valor ambiental de nuestro fondo marino. Se trata de dos recorridos de buceo en apnea asequibles para personas sin experiencia, sólo necesitas gafas, tubo y aletas.





    Buceo en L’Olla. El salguers de Posidonia Al itinerario se accede desde el parking de Villa Gadea. Ya en la playa de L’Olla, se parte desde la orilla, junto una caseta de pescadores, dejando un boyarín verde a la derecha. Aletea en dirección a la Illeta de l’Olla, pero recuerda que no se puede acceder al islote si no tienes autorización. Tras aletear de 20 a 30 min con el fondo a no más de 2m, llegamos al frente del arrecife, una pared que cae hasta los 6 m de profundidad. Volvemos rumbo a Altea, siguiendo los arrecife,. Admíralos! tienen más de 300 años. Tras 5 min aleteamos de vuelta hacia la caseta de pescadores. No estás lejos, pero no te confíes, la profundidad es mayor por este lado.
    Snorkel en El Mascarat. Al itinerario se accede desde la play ade el Mascarat norte. Ya en la playa, se parte desde la orilla izquierda, dejando el espigón del puerto en el lado opuesto. Aletea siempre pegado a la costa y podrás visualizar todas las paradas, es muy fácil, pero siempre ten en cuenta tu forma física. Tras 5 minutos y a unos 2 m de profundidad llegarás a una zona de fondo arenoso. Verás el cambio y las diferencias entre Cymodoceay Posidonia. Sigue en dirección a la boya amarilla que marca el límite de la zona de baño y llegarás a una zona de bloques rocosos rodeados de una pradera de Posidonia muy bien conservada. Visualiza la riqueza y singularidad de los fondos marinos y aletea de vuelta en direcc
    La Cymodocea nodosa crece normalmente en fondos blandos como la zona previa a la pradera de Posidonia oceanica. Forman una especie de césped en el fondo marino. La Posidonia oceanica tiene hojas verdes en forma de cinta son más anchas y largas que Cymodocea nodosa. Vive en fondos arenosos y rocosos. Proporcionan cobijo a más de 400 especies de flora y 1000 especies de fauna. Oxigenan las aguas litorales y fijan C02 atmosférico Estabilizan el fondo y forman arrecifes -barrera que protegen al litoral del oleaje.
    Bienvenidos a los bosques submarinos de la costa de Altea.



Ver Reportajes de Alicante