Reportajes de Alicante



Casa el Riurau en Jalon
Fin de Semana en Xalo
Alquileres
Fin de Semana en Xalo

Xaló situado en una zona rural de Alicante dentro del Vall de Xalò.Es un valle cubierto por viñedos y almendros circundado por montañas, y atravesado por el rio Xaló, en un entorno natural y tranquilo para poder disfrutar de un fin de semana, y desconectar de la rutina para disfrutar del tiempo libre. La casa dispone de todas las comodidades para poder disfrutar de sus escapadas.



Guia de Viaje Costa Blanca



Un valle único para explorar
Xaló se situa en un valle con gran atractivo turístico, en parte gracias a la actividad agrícola que se realiza en torno a la uva y a la elaboración de vinos y mistelas. El Valle de Xaló productor de vino y pasas se convierte así en un interesante espacio para vivir la experiencia de la vendimia. Desde este punto de vista podemos sugerir una experiencia basada en el enoturismo, cosechas, costumbres, tradiciones, sabores y mucha actividad.


Excursiones por el valle y sus montañas
Senderismo en Bernia es una de las mejores ideas para pasar un buen fin de semana. La Sierra de Bernia tiene su punto mas elevado en el término municipal de Xaló con casi 1200 metros sobre el nivel del mar, es un lugar idoneo para el crecimiento de diversas especies mediterraneas algunas originales de la zona.


Visitas al pueblo de Xaló
En el pueblo podemos visitar la Iglesia de Santa Maria, la Ruta de los Pozos un recorrido por los cuatro pozos de fuente que abastecían el agua potable. El Museo Etnológico, exposición de objetos que muestran las tradiciones. En sus inmediaciones podemos visitar la Bassa dels Arcs, la ermita de Sant Domenec del siglo XVII y reconstruida actualmente, el paraje de L'Azud, donde podemos pasear por el cauce del rio Xaló y la bodega cooperativa Virgen Pobre, ya mas lejos en direccion a Bernia , el caserio del Maserof con el Rodat del S XI.


Gastronomia y artesania
Mercat de la Terra tiene lugar los sábados, donde los productores locales ofrecerán lo mejor de su producción. Comprar producto fresco de la tierra elaborado por los agricultores y artesanos de la comarca. Vinos y mistelas de las bodegas de Xaló, algunas que abren al público para degustación y venta de los caldos elaborados por ellas. Los restaurantes que ofrecen platos típicos de la comarca como el Arroz al Horno, las Cocas de pisto y otros sabore, las Pelotas de Cocido y muchas más. En las tiendas del pueblo se elabora un embutido excelente y diferentes pastas de almendra de gran tradición y arraigo en la población




Busca Reportajes


Costa Blanca Guia de Viaje  Restaurantes  Escapadas  Inmobiliarias 
Booking  Ocio  Fotos  Anuncios Gratis  Profesionales