Reportajes de Alicante



Morena Beach Bar Calpe
Festival de circo Circarte 2019
Red Costa Blanca
Festival de circo Circarte 2019

Circarte cumple diez años y lo celebramos del 13 al 29 de septiembre de 2019 con una treintena de propuestas entre espectáculos y actividades paralelas, de la mano de veinticinco compañías nacionales e internacionales. Un año más, las actividades se concentrarán en seis municipios de la Provincia de Alicante: El Campello, Alicante, Dénia, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y San Vicent del Raspeig.




    VIERNES 13 Como en ediciones anteriores, Circarte arrancará en El Campello el viernes 13. La inauguración correrá a cargo de la batucada Marakatá que recorrerá las calles de la población desde el centro hasta la Casa de Cultura en horario de 18 a 20h. Allí nos espera el gallego Xampatito Pato con su espectáculo “Só”, una propuesta de investigación y malabares imposibles ganadora de numerosos premios y reconocimientos. Será en el Auditorio Pedro Vaello a las 20h, para todos los públicos y con reserva previa de entrada. SÁBADO 14 El sábado 14 a las 18.30h el Ágora de la Casa de Cultura se representará la propuesta de malabares, báscula y acrobacias “Encore une Fois” de la compañía francesa Tripotes La Compagnie, con acceso libre.
    DOMINGO 15 La primera compañía en actuar en Alicante será La Trócola Circ con “Potted”, una propuesta fruto de la investigación en malabares y acrobacia que ha llevado a esta compañía alicantina, ganadora de diversos premios, por los principales festivales y escenarios de ocho países diferentes. “Potted” llega ahora a los Jardines del Palacio de la Diputación de Alicante el domingo 15 de septiembre a las 17h con acceso libre. Esa misma tarde tendrá lugar una de las principales citas de esta Décima Edición del Festival, la Gran Gala Internacional Circarte “10º Aniversario”, un espectáculo único creado.
    VIERNES 20 Circarte continuará el viernes a las 19.00h en Las Cigarreras con la última creación en solitario de Jean Philippe Kikolas, “Calor”, una reflexión acerca de las relaciones humanas y en especial sobre de los olvidados. Un espectáculo para todos los públicos, con reserva previa de entrada. A continuación llegará el turno de la Gala “Circarte en Femenino”, que reunirá en el Teatro Arniches a las 21.00h el talento de mujeres artistas de circo, tanto consolidadas como jóvenes promesas, con el objetivo de visibilizar la creación e interpretación femenina en el mundo de las artes circenses a nivel nacional e internacional.
    SÁBADO 21 Tanto “Calor” como la Gala “Circarte en Femenino” se representarán de nuevo el sábado 21 de septiembre. “Calor” contará con dos pases, a las 12.30h y 17.00h., mientras que la Gala Circarte en Femenino tendrá lugar a las 21.00h. Y se suma a la jornada la propuesta “Áureo” de UpArte, el “más difícil todavía” de la compañía murciana conocida por sus acrobacias de gran complejidad técnica. La cita será en el ADDA a las 19.00h. Entradas a la venta a través de los canales habituales del ADDA.
    DOMINGO 22 Sant Joan d’Alacant acogerá dos de las propuestas del Festival la tarde del domingo 22 de septiembre. La primera de las compañías en actuar será la catalana Amer i África con “Envà”, un espectáculo que combina la acrobacia mano a mano con el humor y la innovación en manipulación de objetos. A las 18.30h en la Plaza José Carreras, con acceso libre y recomendación para todos los públicos a partir de 2 años. A las 20 horas será el turno de la compañía Zero en Conducta, que representará en el Auditorio de la Casa de Cultura su particular “Nymio. Historias mínimas contadas a mano”, un espectáculo recomendado para todos los públicos a partir de 5 años de edad y que requiere reserva previa.
    MIÉRCOLES 25 CIRCARTE EN SAN VICENT DEL RASPEIG En colaboración con la Universitat d’Alacant, Circarte ofrecerá el espectáculo “inTarsi” de la Companyia de circ “eia” el miércoles 25 de septiembre a las 20.00h en el Paraninfo de la UA. Un espectáculo poético y divertido que se sirve de las acrobacias, la báscula y el mástil chino para reflexionar sobre las relaciones humanas. Recomendado a partir de 6 años. Entradas a la venta en los canales habituales de la UA.
    VIERNES 27 CIRCARTE EN MUTXAMEL Circarte volverá a Mutxamel la tarde del viernes 27 de septiembre con el espectáculo “RAR” de la compañía Balusca. Un espectáculo reflexivo y visceral que, a través de la acrobacia mano a mano, la báscula coreana y el clown, reflexiona acerca de las relaciones humanas en una historia de superación. RAR se podrá ver en el Auditorio de Mutxamel a las 20.00h. con acceso libre.
    SÁBADO 28 En esta décima edición Circarte volverá a Dénia la tarde del sábado 28 de septiembre con dos espectáculos de circo contemporáneo. La primera cita será el espectáculo “RAR” de la compañía Balusca, que se podrá ver en la Calle La Vía a las 19.00h. con acceso libre. El Festival continuará con el espectáculo ganador de diversos premios “Aware” de la compañía Alodeyá Circo-danza. “Aware”, concepto japonés que habla de la belleza y la importancia de lo efímero, se sirve de la acrodanza, la cuerda floja, el mástil chino y los malabares, en combinación con la música en directo, para contar historias de encuentros y desencuentros. “Aware” se podrá ver en el Auditorio del Centro Social a las 20.30h previa reserva de entrada.
    Cincuenta artistas y una veintena de compañías en la novena edición de Circarte. A lo largo de tres semanas el público de Circarte podrá ver de cerca el circo contemporáneo, o nuevo circo, en sus más variadas disciplinas: acrobacias de suelo, aéreas, en dúo, malabares y manipulación de objetos, contorsión, suspensión capilar, clown o equilibrismo, y sus fusiones con la danza, el teatro y la música en directo. El público de Circarte podrá también experimentar el circo en su propia piel en los talleres de introducción a las técnicas circenses que se ofrecerán en Las Cigarreras de Alicante y en Dénia, los días 16 y 23 de septiembre respectivamente.


Busca Reportajes

Agenda de Alicante
Fin de Semana Alicante
Gastro Alicante
Conciertos Alicante
Terrazas Verano Alicante
Top Costa Blanca

Ver Reportajes de Alicante