REPORTAJES DE LA COSTA BLANCA

Los cerezos en Flor en la Vall de Gallinera | Vall De Gallinera

Cerezos en Flor Marina Alta Ruta de los Cerezos en Flor en la Vall de Gallinera La ruta de los 8 pueblos Rutas en bici por la Vall de Gallinera Cerezos en flor desde Marzo a Mayo Disfruta la ruta de los cerezos en flor

Los cerezos en Flor en la Vall de Gallinera

Los cerezos en flor en la Vall de Gallinera son un regalo que la naturaleza nos ofrece cada año, en los valles del interior de la Marina Alta, la Vall de Gallinera, la Vall de Alcalà y la Vall d'Ebo, y la Vall de Laguar. La floración en los albores de la primavera de los cerezos nos anuncia el fin del invierno. Los cerezos en flor se pueden disfrutar a finales del mes de marzo y hasta mediados del mes de abril en la Vall de Gallinera, dependiendo de la climatologia.


Ver Mapa Rutas en Vall De Gallinera

Cerezos en Flor Marina Alta
Cerezos en Flor Marina Alta

La flor se mantiene en el cerezo hasta quince dias y cae dando paso alnacimiento del fruto rojo Durante estos dias se puede disfrutar del espectáculo de la floración, y del delicado aroma de las flores de los cerezos. En estos valles del interior se aprecia especialmente el manto blanco de los cerezos en flor, desde cualquier rincón de las carreteras y caminos que nos conducen al interior de los valles.

Ver en el mapa Cerezos en Flor Marina Alta

Ruta de los Cerezos en Flor en la Vall de Gallinera
Ruta de los Cerezos en Flor en la Vall de Gallinera

La producción de las cerezas de la montañas de Alicante, es totalmente natural y artesanal. Se recogen con la mano y sus frutos son especialmente dulces, frescos y de textura firme. No puedes perder la ocasión de visitar estos valles en la temporada de la floración.


La ruta de los 8 pueblos
La ruta de los 8 pueblos

En cada uno de los ocho pueblos, el excursionista se encontrará con el cartel explicativo donde se describen sus orígenes, la toponimia, la historia, los datos más significativos y los lugares de mayor interés del pueblo en cuestión. A lo largo del recorrido podremos degustar la gastronomía típica de la Vall de Gallinera en cualquiera de los bares y restaurantes que se encuentran repartidos por sus pueblos y también adquirir los productos más típicos en las distintas cooperativas y comercios locales.


Rutas en bici por la Vall de Gallinera
Rutas en bici por la Vall de Gallinera

Otra de las ventajas de esta ruta es que se puede recorrer por tramos, por ejemplo, de un pueblo al siguiente y volver, recorrer de una sola tirada los 14 Km de la ruta, o bien, según libremente desee el excursionista. La dificultad del recorrido es baja y también hay tramos que se pueden realizaren bicicleta de paseo.


Cerezos en flor desde Marzo a Mayo
Cerezos en flor desde Marzo a Mayo

Este recorrido se abre como una ventana a la Vall de Gallinera para que el visitante descubra el encanto de sus ocho pueblos y la autenticidad de sus gentes, y además la belleza incomparable de uno de los lugares más mágicos que se puedan visitar.


Disfruta la ruta de los cerezos en flor
Disfruta la ruta de los cerezos en flor

Eventos en la vall de Gallinera
Festa de la Cirera de la Vall de Gallinera
Alineació Solar de la Foradá


Riurau restaurant
Riurau restaurant
Situado en el Vall de Xaló cerca del pueblo de Xaló, una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza con la familia o con amigos en un entorno tranquilo y agradable, dispone de una magnífica terraza soleada y de un generoso aparcamiento. Recomendado Arroces y Paellas
Fin de Semana en Riurau restaurant : Reservar
Donde estamos : Cno Riurau 3 de Xalo
Telèfono :966480506
Email : riurau@redcostablanca.es
Ver en el mapa


Busca Reportajes

Booking Costa Blanca    Escapadas Costa Blanca    Guia de Viaje Costa Blanca    Info Costa Blanca    Que Hacer en la Costa Blanca    Los Mejores Restaurantes Costa Blanca    Top Playas Costa Blanca    Destinos Costa Blanca   




}