Reportajes de Alicante



Morena Beach Bar Calpe
El Peñon de Ifach Calpe
Red Costa Blanca
El Peñon de Ifach Calpe

Una buena ruta en Calpe en cualquier temporada, fácil y que no requiere esfuerzo ni mucho tiempo, es la subida al Peñón de Ifach. En poco más de una hora estaremos arriba saboreando las magníficas vistas a la Costa Blanca. El Peñón de Ifach situado en Calp, comarca de la Marina Alta, declarado Parque Natural. Una roca elevada sobre la mar, unida a la costa por una estrecha franja de tierra, que se eleva sobre el mar a los 332 m de altura, y es uno de los espacios naturales protegidos más visitados de la Comunidad Valenciana.




    La subida se inicia desde la puerta de acceso al Parq Natural del Penyal d'Ifac de Calp, con horarios de apertura y cierre. Andamos por una senda de piedra plana y vallada en madera en ocasiones con sombra que dan los pinos mediterráneos hasta el túnel que atraviesa la roca, una media hora. Una vez atravesamos el túnel, debemos tener cuidado con las rocas especialmente deslizantes. Hasta el final del sendero, recorremos en total unos 1.800 metros, algo más de dos horas y media entre subir y bajar.
    Su flora que incluye importantes endemismos, lo convierten en un parque natural especial, ya que une elementos propios de un paisaje montañoso con otros de paisaje litoral, a causa del contraste de altura. sus diferentes factores ambientales, propios del espacio característico que ocupa la roca con su especial microclima conforma un hábitat en que cohabitan diferentes especies adaptadas y muchas especies endémicas, de flora y fauna.
    Salinas de Calpe: De gran importancia para las especies de aves que habitan en su entorno y por su alto valor paisajístico. Se trata de una laguna desarrollada desde el istmo del peñón, la formación de la cual está determinada por la posición del Peñón de Ifach. La fauna de las salinas compuesta por aves migratorias, que encuentran este punto como un lugar de descanso y de abastecimiento de alimentos que necesitan en los periodos migratorios. Destacan sobre todo las poblaciones de Flamencos y de Cigüeñuelas, además de las Gaviotas. Una de las Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana.
    


Busca Reportajes

Agenda de Alicante
Fin de Semana Alicante
Gastro Alicante
Conciertos Alicante
Terrazas Verano Alicante
Top Costa Blanca

Ver Reportajes de Alicante