Patrocinada por Riurau restaurant

Ruta Castell d'Aixa per Xalò

[ Teatro Y Exposiciones Alicante [ Conciertos Y Espectáculos Alicante [ Fiestas Y Eventos Alicante [ Rutas Y Gastronomía Alicante [ Turismo Y Artesanía Alicante [ Ocio Y Actividades [ Agenda Cultural De Alicante [ De Tiendas Por Alicante [ Fogueres Alacant [ Publicidad Agenda De Alicante

Seguir a @AgendaAlicante

Ruta Castell d'Aixa per Xalò
Situado en la Sierra de la Solana , el castillo se alza sobre la cima más elevada de esta sierra de Beniquasi, con una altura de 606 metros. En la época musulmana, se construyó el castillo conocido como Aixa por su importancia estratégica. De los restos solo queda lo que fue una torre rectangular que observa los valles de Xaló, las sierras de Seguili, del Penyal de Murla (Cavall Verd), Carrascal de Parcent y algunos tramos de las costas desde Cullera hasta Altea.
Tipo noticias : rutas
Noticias de : jalon
Fecha del evento :
Email : Info Email
Autor : Compartir esta noticia

De Xaló al Castell d'Aixa
Iniciamos la ruta desde Jalón por el camino del Fondo hasta llegar al final de una pequeña urbanización, nos dirigimos por una senda (izquierda) entre los pinos y ya encontramos la ruta señalizada. Encontraremos un poste de señalización de las rutas PR y seguiremos hacia arriba encontrando unas ruinas.
localizar:Sierra del Castell la Solana
Serra del Castell de la Solana
Termina la subida con unos bancales de piedras llegando a un poste geodesico. Desde alli vemos la continuidad de los altos de la sierra hacia el interior y al fondo el Cavall Verd.
Del Castell al Montgó
Hacia el este el Barranc de la Font d'Aixa y la costa con el macizo del Montgó
Castell d'Aixa
En total dos horas de subida y una de bajada, una excursión que nos permitirá disfrutar de unas vistas impresionantes.