Reportajes de Alicante



Autentica cocina alicantina
Ruta El Cavall Verd por Murla
Restaurantes
Ruta El Cavall Verd por Murla

El Cavall Verd es un pico de 790 metros situado en la Serra del Penyal, que separa El Vall de Pop del Vall de Laguart. Característico por su peculiar cima doble, se encontraron restos iberos y una leyenda que ha hecho historia por su castillo Musulmán. Desde su cima se divisa gran parte de la Comarca de la Marina Alta y se puede acceder desde Benimaurell o bien desde Murla.



Guia de Viaje Costa Blanca



Murla y el Cavall Verd
En la salida de Murla hacia Benichembla encontramos el Via Crucis y tomaremos este camino hasta subir a la ermita de Murla, una de las más antiguas del país data del S.XIV. Desde allí seguiremos la ruta marcada hacia la Cruz de hierro que vigila el valle del Pop. Ver en el mapa Murla y el Cavall Verd


Ruta desde Murla al Cavall Verd
Ahora hay que ayudarse en algunas ocasiones de las manos para llegar hasta la primera cima, primero algunas rocas lisas y después terreno más escarpado pero sin resultar difícil. Siguiendo hasta la cresta hacia arriba las vistas comienzan a ser muy espectaculares y ya divisamos el Vall de Laguart mirando al norte, las sierras del Cocoll de Benichembla mirando al sur.


El Mirador de la Marina Alta
Después de dos horas y media de subida nos encontramos en la primera de las cimas El Corbellot y a 25 minutos del Penyó Roig. Hacia el oeste se divisa el resto de la Sierra y los llanos de Petracos. Desde aquí, el espectáculo está servido, con una magníficas vistas en trescientos sesenta grados y que divisa desde Castells hasta el Montgó, En dias claros podemos llegar a ver la costa hasta Cullera. La bajada no presenta mayor dificultad por el mismo camino en poco más de una hora estaremos en Murla.


Una gran ruta algo exigente


El Cavall Verd per Murla


El Cavall Verd per Murla




Busca Reportajes


Costa Blanca Guia de Viaje  Restaurantes  Escapadas  Inmobiliarias 
Booking  Ocio  Fotos  Anuncios Gratis  Profesionales