REPORTAJES DE LA COSTA BLANCA

Escapadas por Xalo | Jalon

El rastro de Jalón Rastro turistico El mejor rastro de Alicante Bodegas y Tapas Tiendas y curiosidades Que visitar en Xaló Para decorar su casa Para pasear entre las paraditas Y descubrir objetos antiguos

Escapadas por Xalo

Xalo es un pueblo tranquilo pero turistico donde abundan los comercios de artesanía, bodegas, restaurantes y tiendas varias Cada sábado se celebra un multitudinario Rastro en el Paraje del Azud, este rastro esta especializado en mueble y menaje antiguos.


Ver Mapa Artesania en Jalon

El rastro de Jalón
El rastro de Jalón

En el rastro podemos encontrar paraditas de piedras y caracolas, de fósiles y otros articulos de coleccion como maquinas fotograficas antiguas. Destacar ademas de las paradas de muebles antiguos, las que nos ofrecen ceramica y tinajas, asi como accesorios antiguos de labranza.

Ver en el mapa El rastro de Jalón

Rastro turistico
Rastro turistico

En el rastro podemos adquirir ademas los objetos tipicos del turista extranjero puesto que es muy visitado por turistas y extranjeros residentes, algunos de ellos como protagonistas promocionando sus productos, eso si todo a un buen precio, ya sabeis a regatear.


El mejor rastro de Alicante
El mejor rastro de Alicante

Entre las actividades de ocio, podemos añadir además de la visita al rastro de antiguedades, que se celebra todos los sábados en la zona de L\'Azud y el parque, la visita al pueblo limpio, tranquilo e interesante y si queremos mas ambiente iremos a la zona comercial, con restaurantes, bodegas y tiendas de otro tipo.


Bodegas y Tapas
Bodegas y Tapas

Los sábados por la mañana en la orilla del rio Jalón, zona comercial donde encontramos bodegas y bares, donde poder probar los vinos de la tierra y los platos típicos de la zona.


Tiendas y curiosidades
Tiendas y curiosidades

Algo más que antiguedades, El rastro merece una visita, puedes encontrar entre muchas tiendas en la zona de L Azud y el parque, la visita al pueblo limpio, tranquilo e interesante y si queremos mas ambiente iremos a la zona comercial, con restaurantes, bodegas y tiendas de otro tipo.


Que visitar en Xaló
Que visitar en Xaló

En sus inmediaciones ya en el campo podemos visitar la Bassa dels Arcs, la ermita de Sant Domenec del siglo XVII y reconstruida actualmente, el paraje de L Azud, el Paseo Ecoógico del Tosalet o recorrer la oriall del rio.


Para decorar su casa
Para decorar su casa



Para pasear entre las paraditas
Para pasear entre las paraditas



Y descubrir objetos antiguos
Y descubrir objetos antiguos



Riurau restaurant
Riurau restaurant
Situado en el Vall de Xaló cerca del pueblo de Xaló, una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza con la familia o con amigos en un entorno tranquilo y agradable, dispone de una magnífica terraza soleada y de un generoso aparcamiento. Recomendado Arroces y Paellas
Fin de Semana en Riurau restaurant : Reservar
Donde estamos : Cno Riurau 3 de Xalo
Telèfono :966480506
Email : riurau@redcostablanca.es
Ver en el mapa


Busca Reportajes

Booking Costa Blanca    Escapadas Costa Blanca    Guia de Viaje Costa Blanca    Info Costa Blanca    Que Hacer en la Costa Blanca    Los Mejores Restaurantes Costa Blanca    Top Playas Costa Blanca    Destinos Costa Blanca