REPORTAJES DE LA COSTA BLANCA

Naranjos en flor y la flor de azahar a la Marina Alta | Benimeli

Azahar y naranjos Flor de azahar Bonita ruta para cicloturismo Los pueblos de La Rectoria Cinco pueblos de La Rectoria El Portet del Rafol de Almunia El perfume de azahar Poesia en azahar

Naranjos en flor y la flor de azahar a la Marina Alta

Naranjos en flor y la flor de azahar a la Marina AltaPodemos observar la flor de azahar en primavera por muchos de los terrenos cultivados de la marina alta. Aqui os proponemos una de las variadas rutas por las que pasear en esta epoca y contemplar la belleza de los campos de naranjos en flor. La flor de azahar es en particular y especialmente, la del naranjo. posee un de los aromas más exquisitos de la naturaleza.


Ver Mapa Naturaleza en Benimeli

Azahar y naranjos
Azahar y naranjos

Su nombre procede del árabe que significa flores, en particular flores blancas. El nombre se asocia la flor de naranjo, la más apreciada por su belleza, aroma y propiedades tradicionalmente consideradas terapéuticas, propiedades sedantes en infusion de sus flores secas.

Ver en el mapa Azahar y naranjos

Flor de azahar
Flor de azahar

De la flor de azahar se destila también el aceite esencial nerolí. El neroli se extrae de las flores del naranjo amargo,proveniente la China, donde las flores son utilizadas para fabricar preparados en cosmetica. Es usado en la fabricación de perfumes, en especial los afrodisíacos tiene la propiedad de aumentar la libido. El Neroli es uno de los pocos aceites que gustan a ambos sexos.


Bonita ruta para cicloturismo
Bonita ruta para cicloturismo

Para esta ruta partiremos desde Xalo en direccion a Alcalali y llegaremos hasta Orba(8km), donde podemos visitar los talleres de ceramica. Desde Orba y pasando por Tormos para llegar a Sagra(4 km), donde podemos hacer un descanso en el antiguo lavadero de “La Font”,a la sombra de sus noble arboleda. Desde Sagra y pasando por el Rafol llegaremos a Benimeli (3 km)junto a la Sierra de Segaria, desde la Plaza Mayor podemos coger una ruta de senderismo que nos llevara hasta la Sierra de Segaria,tomar fotos de sus paisajes. Desde Benimeli y pasando por Beniarbeig llegamos a Pedreguer(9 km) y de Pedreguer volvemos al punto de partida Xalo(13 km). Un bonito recorrido que nos puede ocupar una mañana de domingo.

Ver en el mapa Bonita ruta para cicloturismo

Los pueblos de La Rectoria
Los pueblos de La Rectoria

Sagra el pueblo de las fuentes, en la Plaça de Les Fonts encontramos la Font dels Quatre Xorros y el safareig un buen lugar para descansar y oir la naturaleza. Cerca del pueblo hay un área recreativa entre árboles con instalaciones propias y entorno acondicionado donde también hay dos fuentes la Font de Baix y la del Mortit. Para los senderistas la sierra de Cabal, Serra del Migdia y camino de Pego la Foia Roja. Benimeli pueblo de la Rectoria, son los cinco pueblos situados en la ladera de la serra de Segària, una sierra muy visitada por senderistas. Subir hasta el Mirador de la Segaria o pasear por el pueblo hasta la casa del señor de Benimeli antiguo palacio árabe.


Cinco pueblos de La Rectoria
Cinco pueblos de La Rectoria

Sanet pueblo de La Señoría, es el Palacete de los Señores de Merita, los propietarios del pueblo en el S XVI. De excursión para visitar la Cueva Bolumini en plena Sierra de Segaria. Desde aqui se puede observa todo el valle de la Rectoria con sus magníficos cultivos de cítricos que dominan la comarca. Tormos cuenta con una antigua almazara donde se podemos ver la maquinaria con la que hace años se elaboraba el aceite y el vino. Actualmente este edificio está destinado a casa de cultura y museo del aceite. El Poets un paraje natural por el que se accede desde la costera de la Bolata. Cerca de la piscina municipal el Espacio Natural Costera del Moll, con servicios para acampada, aconsejable para familias.


El Portet del Rafol de Almunia
El Portet del Rafol de Almunia

El Portet dels Sorells es un puerto de cuarta categoria, desde la calle Segaria continuamos por la Calle Pego, pasando el puerto llegamos a la Carretera que nos lleva a Pego, muy visitado por los cicloturistas por su baja dificultad. La Segaria es la Sierra que sirve de agua a los cítricos de la zona, una sierrade 500 metros de altura por la que transcurren rutas senderistas interesantes.


El perfume de azahar
El perfume de azahar

El perfume de azahar, o agua de colonia, Tambien se utiliza como perfume o como agua de colonia, y tradicionalmente como perfume casero. Lo podemos preparar mediante la maceración de pétalos de la flor en alcohol. También el agua de azahar se usa en pastelería y elaboración de dulces. Su perfume suave es empleado en Aromaterapia como un excelente sedante de trastornos y dolores del aparato digestivo El fresco y dulce perfume del Neroli ayuda a levantar el ánimo.


Poesia en azahar
Poesia en azahar

Paseando por esta ruta con el olor a naranjos en flor, huele a mañana fresca y humeda, dulce y estimulante Frontera de lo puro, flor y fría Tu blancor de seis filos, complemento, en el principal mundo, de tu aliento, en un mundo resume un mediodía Astrólogo el ramaje en demasía, de verde resultó jamás exento Ártica flor al sur: es necesario tu desliz al buen curso del canario Miguel Hernandez


Hydra Calp Restaurant
Hydra Calp Restaurant
HYDRA Restaurant Calpe la cocina mediterránea junto al mar con los mejores arroces de Calpe y sorprendentes platos con sabor a Calpe de una gran calidad y de elaboración impecable. Cocina casera con arroces de primera línea y poder disfrutar de uno de los mejores arroces de la costa. La Mejor Cocina de Arroz de Calpe, cerca del Mar Mediterráneo un Restaurante con los mejores platos de marisco y pescado de Calpe que te van a encantar cerca de la playa en la provincia. Unos entrantes y tapas que nos adentran en la cocina internacional, con maravillosos postres
Fin de Semana en Hydra Calp Restaurant : Reservar
Donde estamos : Avenida Rosa de los Vientos,16 de Calpe
Telèfono :865649383
Email : info@restaurantehydra.com
Ver en el mapa


Busca Reportajes

Booking Costa Blanca    Escapadas Costa Blanca    Guia de Viaje Costa Blanca    Info Costa Blanca    Que Hacer en la Costa Blanca    Los Mejores Restaurantes Costa Blanca    Top Playas Costa Blanca    Destinos Costa Blanca   




}