REPORTAJES DE LA COSTA BLANCA

La camamilla a la Marina Alta | Vall De Ebo

En la Marina Alta La Vall de Ebo El Pla de Petracos Alcala de la Jovada

La camamilla a la Marina Alta

Su color amarillo y su peculiar formacion de planta, con multiples flores de forma hemisférica y recogidas y unidas a un tallo muy ramificado, conforman su caracteristica mas destacable a nivel visual, despues su aroma destaca por dulce y profundo ademas de fresco, es la camamilla (manzanilla). En Junio es la temporada de su florecimiento. Destacamos su empleo como buena infusion.


Ver Mapa Naturaleza en Vall De Ebo

En la Marina Alta
En la Marina Alta

Una de las zonas mas camamilleras de la Marina Alta es la que transcurre entre los terminos municipales de Benigembla y Vall de Ebo.Aunque no podemos olvidar la Sierra de Bernia de gran tradicion camamillera y que destaca por su altitud respecto al nivel del mar. Desde Pego podemos tomar el camino hacia Vall de Ebo y a dos km. antes de llegar a esta poblacion cuando llegamos al puerto en lo mas alto vemos como crece esta planta en los alrededores de la carretera.

Ver en el mapa En la Marina Alta

La Vall de Ebo
La Vall de Ebo

Una vez llegamos a Vall de Ebo podemos parar en el paraje de la Cova del Rull, a dos km del pueblo, que destaca por sus fantasticas estalactitas y estalagmitas, tiene un horario de apertura al publico pudiendo informarnos antes en el telefono : 965571413. El museo etnológico donde se exiben por medio de enseres que utilizaban los antepasados un poco de historia de la forma de vida que practicaban.


El Pla de Petracos
El Pla de Petracos

Podemos entrar en la poblacion y preguntar por el camino que nos lleva hasta la carretera de Benigembla actualmente cortada por obras. Si nos adentramos recorremos un camino asfaltado muy \'camamillero\' que nos lleva al Pla de Petracos(Patrimonio de la Humanidad) con sus pinturas rupestres ya al final de este camino.Tendremos pues que volver atras, recordad que esta cortada la carretera de Benigembla.


Alcala de la Jovada
Alcala de la Jovada

Si nos desviamos a la derecha accedemos a la carretera que nos conduce a Alcala de la Jovada (Vall d’Alcalà): A medio kilometro antes de llegar a Alcala podemos coger un desvio que nos llevara hasta las ruinas moriscas de l’Atzuvieta, un pequeño poblado morisco bien conservado. Tambien es interesante visitar los Pozos de nieve de Dalt y Baix, que antiguamente se usaban para almacenar la nieve y servia asi tambien como nevera en meses de mas calo. En la plaza de la iglesia podemos ver la fuente con la esfinge de Al-Azraq.


Riurau restaurant
Riurau restaurant
Situado en el Vall de Xaló cerca del pueblo de Xaló, una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza con la familia o con amigos en un entorno tranquilo y agradable, dispone de una magnífica terraza soleada y de un generoso aparcamiento. Recomendado Arroces y Paellas
Fin de Semana en Riurau restaurant : Reservar
Donde estamos : Cno Riurau 3 de Xalo
Telèfono :966480506
Email : riurau@redcostablanca.es
Ver en el mapa


Busca Reportajes

Booking Costa Blanca    Escapadas Costa Blanca    Guia de Viaje Costa Blanca    Info Costa Blanca    Que Hacer en la Costa Blanca    Los Mejores Restaurantes Costa Blanca    Top Playas Costa Blanca    Destinos Costa Blanca