REPORTAJES DE LA COSTA BLANCA

Las Calas de Benissa | Benissa

Les Bassetes Platja de la Fustera Cala dels Pinets Cala LLobella Cala de L Advocat Cala del Baladrar

Las Calas de Benissa

Las 6 Calas de Benissa en la Costa Blanca El litoral de Benissa es interesante por sus calas, cada una diferente de la otra y todas cercanas. Las mas importantes y conocidas de las Calas de Benissa son la Cala de les Bassetes, La Fustera, Cala dels Pinets, La Llobella, Cala del Advocat y la Cala del Baladrar. Benissa tiene un litoral con costas altas y muy rocosas, en el entorno se intercambian los acantilados con pequeñas calas, su conjunto forma un paisaje formado por la acción de las olas, el viento y de los rios que desembocan en estas costas de Benissa. Dispone este conjunto de calas dos Microreservas de Flora situadas en las calas de Les Bassetes y de la Fustera.


Ver Mapa Playas en Benissa

Les Bassetes
Les Bassetes

La Cala de les Bassetes conformada por una lengua de tierra natural y por un pequeño puerto deportivo, Club Nautico desde donde se pueden practicar deportes como vela, esqui acuatico y deportes subaquaticos. Es la cala situada al sur del litoral de Benissa, junto a Calpe, debido a sus características aguas tranquilas y poco profundas, la bahía es pequeña y recogida está creada por roca sobre la que se situa el Club Náutico Les Besetes. Desde esta bahía se accede al Paseo Ecológico, que nos lleva hasta Moraira,un encanto de cala y paseo para disfrutar una mañana en cualquier época del año.

Ver en el mapa Les Bassetes

Platja de la Fustera
Platja de la Fustera

La Playa de la Fustera es una playa en forma de cala muy acogedora de arena fina con un pequeño paseo y multiples servicios en verano, dispone de bandera Azul y de buenas vistas al litoral de Benissa-Calpe. Ideal para familias con niños, conparque infantil, merenderos, chiringuito, actividades náuticas. La playa posee servicios como chiringuito, baños, juegos infantiles, merendero, socorrista, actividades náuticas y acceso para personas con dificultades de movilidad. Tiene concedida diversos distintivos medioambientales tales como la Bandera Azul, el premio Ecoplayas. La Fustera es la playa de Benissa, la pequeña, recogida y coqueta, que no defrauda a la familia.

Ver en el mapa Platja de la Fustera

Cala dels Pinets
Cala dels Pinets

La Cala dels Pinets tiene sus aguas tranquilas y poco profundas la convierten en la cala más cómoda para ir con niños por la poca altura del agua, protegida por rocas que la resguardan del oleaje, formaciones rocosas planas que tienen una curiosa tonalidad de color. Una playa de cantos rodados, grava y roca, desde donde se pueden hacer pequeñas excursiones para visitar sus alrededores, la Mar Morta, les Roques Negres y que componen unas formas y colores naturales fuera de lo comun. Para visitarla durante todo el año por su encanto especial.

Ver en el mapa Cala dels Pinets

Cala LLobella
Cala LLobella

La Cala Llobella es una cala mas salvaje y menos concurrida donde se practican deportes subacuaticos por su fauna. Apta para los mas deportistas. Es la cala más natural, tranquila y salvaje de todas las del litoral de Benissa. También por su acceso conlleva la poca afluencia de usuarios, posee cantos rodados y es idónea para la práctica de deportes subacuáticos. Es una zona expuesta a los temporales del mar y a las subidas de las mareas, tiene una orilla de rocas y grandes piedras a la que acompañan la pinada que llega del barranco. Una Cala para perderse un fin de semana.

Ver en el mapa Cala LLobella

Cala de L Advocat
Cala de L Advocat

Playa del Advocat es ideal para pasear por su espigon o tambien ideal para pescar desde este. Ofrece servicios en verano, ideal para la familia y para pescadores tranquilos. Con aguas turquesas, un espigón de acceso al mar rocoso y un chiringuito donde tomarte algo refrescante. Tiene todos los servicios para pasar un completo día de playa En esta cala es su pequeño espigón con acceso al mar para el que no guste de la arena. La playa consta de una pequeña zona de arena pefectamente protegida del oleaje, perfecta para niños y tranquila en días de temporal.Para los más aventureros explorar su entorno submarino, el acantilado de el Cantalar que se adentra en el mar por la Punta Fosca.

Ver en el mapa Cala de L Advocat

Cala del Baladrar
Cala del Baladrar

Cala del Baladrar es de cantos rodados protegida por acantilado y formada por la desembocadura dels Sesters, ideal para pesca submarina y deportes de vela. Tambien ofrece servicios en verano, un pequeño paraíso mediterráneo que en temporada alta cuenta con un chiringuito donde podrás también disfrutar de música en vivo. La cala del Baladrar de magnífico paisaje, entre acantilados y con pinos, está originada por el barranco Sesters y es de cantos rodados. Desde el parquing descendiendo por una escalera tropezamos con un entrante rocoso divide la cala en dos calas el Baladrar y la Goleta. La cala está protegida del viento y su poca profundidad, aguas cristalinas y abundante fauna y flora marinas la hacen perfecta para el buceo.

Ver en el mapa Cala del Baladrar

Riurau restaurant
Riurau restaurant
Situado en el Vall de Xaló cerca del pueblo de Xaló, una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza con la familia o con amigos en un entorno tranquilo y agradable, dispone de una magnífica terraza soleada y de un generoso aparcamiento. Recomendado Arroces y Paellas
Fin de Semana en Riurau restaurant : Reservar
Donde estamos : Cno Riurau 3 de Xalo
Telèfono :966480506
Email : riurau@redcostablanca.es
Ver en el mapa


Busca Reportajes

Booking Costa Blanca    Escapadas Costa Blanca    Guia de Viaje Costa Blanca    Info Costa Blanca    Que Hacer en la Costa Blanca    Los Mejores Restaurantes Costa Blanca    Top Playas Costa Blanca    Destinos Costa Blanca