Taller de Relato Visual en Las Cigarreras
UNA HISTORIA VIVA HACIA EL PRESENTE_
Es un espacio colectivo de investigación vecinal para recuperar y visibilizar la memoria de la Fábrica de Tabacos de Alicante y de las mujeres que trabajaron en ella. Un taller de fotografía, escritura y otras técnicas para crear un relato visual contemporáneo para resignificar esta importante página de la historia de la ciudad. Este proyecto quiere revitalizar esta historia obrera, femenina y de organización solidaria. Y a su vez quiere analizar estos importantes episodios industriales para así conocer y comprender mejor la historia de Alicante. No se precisan conocimientos técnicos previos. Se valorará a los participantes con interés e implicación en esta historia
Primer bloque formativo.
Del 13 abril al 22 junio de 2021 martes de 17h a 19.30h
Segundo bloque formativo.
Del 22 de septiembre al 21 de diciembre de 2021 martes de 17h a 19.30h
Lugar: Aula en la nave de Patrimonio Cultura
La edad mínima de participación es de 16 años. Plazo de inscripción a las actividades se mantendrá abierto hasta completar el número de plazas de cada actividad (10 plazas). Su inscripción será confirmada por correo electrónico.
Fechas: De 13 de Abril de 2021 hasta 4 de Mayo de 2021
Dónde se realiza: Centro Cultural Las Cigarreras Calle San Carlos 78 Alicante
Reservar un Restaurante
Restaurantes donde comer paella de montaña en Guadalest Comer una paella valenciana en la montaña_
Comer una paella valenciana en la montaña es una experiencia que combina la tradición culinaria con el ambiente rústico y la tranquilidad del interior, disfrutarla en la montaña tiene su propio encanto, una experiencia marcada por el entorno y la ...
Reservar Restaurante
Playa Almadraba
La Playa de la Almadraba en Alicante es una tranquila playa semiurbana situada en la zona de la Albufereta, entre esta y el Cabo de las Huertas, al norte. Se encuentra en el Sur junto a la Playa de la Albufereta y es de fácil acceso_ De anchura variable, entre 6 y 30 metros y longitud de unos 750 metros.
Es una playa abierta y semiurbana de arena fina y dorada, aunque algunas zonas pueden tener arena más oscura, rellenos y rocas en los extremos. Aguas generalmente tranquilas debido a los espigones cercanos que protegen de las corrientes y el oleaje directo, que la hace ideal para familias y niños. Se encuentra junto a edificaciones y en la parte más al oeste está el Club Náutico Alicante Costa Blanca.
Suele haber aparcamiento no vigilado con un número limitado de plazas en las cercanías y en las calles de acceso.
Duchas y lavapiés. Papeleras y servicio de limpieza. Pasarelas de acceso. Acceso para personas con movilidad reducida en algunas zonas (pasarela 13). Señalización y balizamiento. Primeros auxilios. Alquiler de hamacas y sombrillas en temporada. Chiringuito abierto casi todo el año con parque infantil y mucha sombra de una arboleda.
En la parte más occidental de la playa se encuentra el Club Náutico Alicante Costa Blanca, donde se pueden realizar cursos y alquilar material para deportes náuticos como vela, remo, paddle surf o windsurf.
La Playa de la Almadraba es un lugar apreciado por su tranquilidad, sus aguas calmadas y sus bonitas puestas de sol.
Playa de Saladares
La Playa de Saladares en Alicante es una extensa playa de arena fina y dorada, con un entorno semiurbano que conserva un atractivo cordón dunar. Ofrece una amplia gama de servicios y es accesible_ Esto la convierte en una opción ideal para familias y aquellos que buscan un espacio más tranquilo sin alejarse demasiado de la ciudad.
Es una de las playas más largas de Alicante, con una longitud que oscila entre 1.600 y 1.900 metros y una anchura media de unos 52-54 metros. Se caracteriza por su arena fina y dorada.
Playa semiurbana debido a la cercanía de la urbanización de Urbanova, pero en su extremo norte conserva un cordón de dunas que le otorgan un agradable toque natural y paradisíaco. Al norte tenemos la Playa de Agua Amarga, conocida por ser la playa canina de Alicante, y al sur se encuentra la Playa Libre de El Altet, una zona nudista parcial.
Dispone de un paseo marítimo con algunos bares y restaurantes, ideal para pasear y disfrutar de la gastronomía local.
Es una playa accesible para personas con movilidad reducida, contando con pasarelas y aparcamiento accesible. Durante la temporada estival, se instala un punto accesible con servicio de asistencia al baño.
En temporada cuenta con servicio de salvamento y Cruz Roja y ofrece alquiler de sombrillas y hamacas, lavapiés, aseos públicos, papeleras y teléfono. Dispone de áreas de juego para niños y zonas deportivas. En verano, se instala un área lúdico-pedagógica para personas con diversidad funcional. También se pueden practicar deportes como windsurf y vela. Hay kioskos y servicio de limpieza.
La Playa de Saladares ha sido galardonada con la Bandera Azul, que certifica la calidad de sus aguas y sus servicios. También cuenta con el distintivo de Calidad SICTED.