Guia de viaje de Calpe

Guia de viaje de Calpe Fin de semana Donde comer y dormir en Calpe
RedCostablanca 2021
Guia de viaje de Calpe

Que hacer en Calpe


Calpe tiene lo que otros quieren. Un litoral que es la envidia de muchos, presidido por la roca del Penyal d'Ifac, lugar de peregrinación de escaladores, senderistas y familias. Tres puertos, El Puerto pesquero, el deportivo del Club Náutico y el Puerto de les Bassetes dedicado al ocio. Su extenso litoral se puede seguir con el Paseo Marítimo, un casco urbano histórico con interesantes Monumentos como la Muralla. Todas sus playas con unos servicios completos para unas vacaciones de lujo.




Museo de la Arqueología de Calpe

Museo de la Arqueología de Calpe_ El Museo de Historia de Calp se encuentra situado en la calle Santísimo Cristo nº 7, en parte del edificio conocido como 'Casa de la Senyoreta'. Los materiales más antiguos que alberga el museo se remontan a la Edad del Bronce. El yacimiento romano de Baños de la Reina y la Pobla medieval de Ifach, debido a su importancia y riqueza, tienen una representación especial dentro del museo. Horario de verano (de octubre a junio): 10:30h a 13:00h y de 18:30h a 22:00h Lunes y martes cerrado Horario de invierno (de julio a septiembre) 10:00h a 14:00h - 16:30h a 19:00h Domingo y lunes cerrado Aquí te recomendamos donde comer y dormir en Calpe

Patrimonio en Calpe


viajar a Calpe



Fin de semana en Calpe

Un casco antiguo con historia en Calpe Con una gastronomía basada en los productos del mar, unas fiestas abiertas y extrovertidas, animación nocturna, actividades y eventos deportivos, razones para venir a Calpe para el fin de semana o vacaciones. Calpe es una ciudad abierta a la familia, con calles peatonales, llenas de plazas, parques y jardines. Calpe es un destino tranquilo y seguro con un entorno ideal para el turismo y unas playas limpias.


Yacimiento arqueológico la Pobla Ifach

Yacimiento arqueológico la Pobla Ifach_ Accedemos al Yacimiento arqueológico la Pobla d’Ifach en la subida hacia el Peñon de Ifach pasaremos por el yacimiento que consta de un pequeño asentamiento de habitantes en el siglo XIII, a los pies del Peñón. El acceso al parque es gratuito y libre durante todo el día, siempre mientras haya luz. Puedes reservar un Hotel o en un Restaurante en Calpe

Rutas en Calpe

viajar a Calpe




Las Mejores Playas de Calpe

La costa de Calpe es variada y especialmente interesante por su diversidad de playas. Calpe contiene una de las mejores infraestructuras y servicios de playas especiales. La oferta de servicios destinada al turismo de playas esta especialmente cuidada. Las opciones para la eleccción de una u otra playa deja al usuario todas las posibilidades. Playas de grandes dimensiones con arena muy fina, playas de rocas y de arena gruesa, algunas con encantos naturales y muchas opciones para el turismo deportivo. Más de trece kilómetros de playas de alta calidad que no dejan indiferente al turista. Puedes reservar un Hotel o en un Restaurante en Calpe

viajar a Calpe


Donde Comer y Dormir en Calpe

Saboreando el Mar de Calpe La gastronomía típica de Calpe es tradicionalmente marinera basada en los sabrosos pescados del día de su bahía. Unos de los platos más disfrutados son la llauna de Calp y el arròs del senyoret, guisos en caldero como el de putxero de polp o el arroz meloso, que encontrarás en las cartas de restaurantes calpinos del pueblo o de las playas.

Hydra Calp Restaurant
HYDRA Restaurant Calpe Cocina mediterránea junto al mar con los nuevos menús, de nuevo Hydra en Calpe sorprende con sus menús en los que prima la cocina mediterránea de una gran calidad y de elaboración impecable. Cocina casera de primera línea y uno de los mejores arroces de la costa.
Hydra Calp Restaurant



Naranjos en flor por Alicante

Los naranjos en flor en la Marina Alta_ Bonita ruta para cicloturismo recorrer la comarca de la Rectoria con los naranjos en flor. En esta ruta partiremos desde Xalo en direccion a Alcalali y llegaremos hasta Orba(8km), donde podemos visitar los talleres de ceramica. Desde Orba y pasando por Tormos para llegar a Sagra(4 km), donde podemos hacer un descanso en el antiguo lavadero de “La Font”,a la sombra de sus noble arboleda. Desde Sagra y pasando por el Rafol llegaremos a Benimeli (3 km)junto a la Sierra de Segaria, desde la Plaza Mayor podemos coger una ruta de senderismo que nos llevara hasta la Sierra de Segaria,tomar fotos de sus paisajes. Desde Benimeli y pasando por Beniarbeig llegamos a Pedreguer(9 km) y de Pedreguer volvemos al punto de partida Xalo(13 km). Un bonito recorrido que nos puede ocupar una mañana de domingo Reservar en Booking Costa Blanca


viajar a Calpe




Guia de Viaje de Calpe


Booking en Calpe

Restaurantes en calpe



Restaurantes en Calpe

Reservar Hotel en Calpe

Compras en Calpe

Vacaciones en Calpe

Que hacer en Calpe
Museo de la Arqueología de Calpe


Que hacer en Calpe
Sala de Exposiciones Ajuntament Vell


Que hacer en Calpe
Gastronomia de la Mar en Calpe


Que hacer en Calpe
Virgen del Carmen Calpe


Que hacer en Calpe
Mercat Medieval de Semana Santa en Calpe 2019


Que hacer en Calpe
Feria de Artesania de Calpe 2019


Que hacer en Calpe
Moros i Cristians Calp 2019


Que hacer en Calpe
Noche de San Juan en Arenal de Calpe


Que hacer en Calpe
Oktoberfest Calpe 2019




Vacaciones en Calpe

El viaje a Calpe Calpe dispone de una gran oferta para el viajero, con una oferta de alojamiento turístico que incluye hoteles, hostales, pensiones, albergues, campings y apartamentos en alquiler que se adaptan a todos los gustos. Destaca por sus playas de aguas limpias y arena fina para disfrute de toda la familia. Los deportes náuticos tienen aquí grandes posibilidades, paseos interminables a lo largo de su extenso litoral, y su patrimonio natural de enorme belleza hacen de Calpe un destino con gran encanto para el turista y viajero.


Imprescindibles en Calpe

Calpe - La Marina Alta

Fiestas y Eventos de Calpe
  • En Febrero Festival Internacional de Carnavales
  • En Julio Fiestas de la Virgen del Carmen
  • En Agosto Fiesta de Nuestra Sra. la Virgen de la Nieves
  • En Ocubre La Fiesta de la Cerveza y las Fiestas de Moros Y Cristianos.
  • Gastronomia de Calpe
  • Los platos más tradicionales de Calpe son La Llauna de Calp, el Arròs de Senyoret y el Putxero de polp
  • Mercados de Calpe
  • Mercado tradicional los Sábados en Avda. Puerto Santa Maria
  • Mercadillo de Artesania en Verano en la C/ José Antonio.
  • Monumentos y Parajes de Calpe
  • Los imprescindibles para el turista en Calpe están El casco antiguo y Els Banys de la Reina
  • Para excursionistas subida al Peñón de Ifach, de ruta al Morro de Toix y disfrutar en la Playa del Mallorqui
  • Una ruta cultural por Calpe podría ser visitar Museo del Coleccionismo, el Museo el Arqueológico, Museo Casa de la Senyoreta, Museo Etnologico
  • También interesante ver Las Ermitas de San Salvador y la Cometa,La Casa del Cocó y la Casa Nova,el Pou Salat, Torre del Molí del Morelló, El Llavador de la Font.
  • Recursos de Calpe
  • Auditorio Casa de Cultura. Tel 965.839.123
  • Biblioteca Joan Martorell. Tel 965.839.905
  • Centro de Salud de Calpe. Tel 965.835.011/ 965.835.013
  • Asociación de Estudiantes de Calpe. Tel 965.833.148
  • C.P Azorín Tel 96 583 19 38
  • C.P. Gabriel Miró Tel 96 583 08 11
  • C.P. Paternina Tel 96 583 14 43
  • I.E.S. Ifach Tel 96 583 41 60
  • Parque Natural Penyal D'Ifach Tel 96 583 75 96
  • Perrera Municipal Tel 96 583 92 94
  • Pabellón Municipal de Deportes (Oficina) Tel 96 583 54 44
  • Punt Jove. Tel 96 583 97 83
  • Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixà. Tel 96 583 91 23
  • Creama.- Agencia de Desarrollo Local. Tel 96 583 90 33
  • Bienestar Social. Tel 96 583 72 23
  • Datos de Calpe
  • Que hacer Deportes de vela y acuaticos Espeologia.
  • Comarca La Marina Alta
  • Habitantes 27.372
  • Altitud 59
  • telefono Ayuntamiento 965 83 36 00
  • web www.calp.es
  • Como llegar a Calpe
  • El tiempo en Calpe


  • Te recomendamos en Calpe

    Yacimiento arqueológico la Pobla Ifach Accedemos al Yacimiento arqueológico la Pobla d’Ifach en la subida hacia el Peñon de Ifach pasaremos por el yacimiento que consta de un pequeño asentamiento de habitantes en el siglo XIII, a los pies del Peñón. El acceso al parque es gratuito y libre durante todo el día, siempre mientras haya luz.


    Escapadas por Calpe
    Peñal d'Ifach




    Cycle touring Costa Blanca
    Vacaciones en Calpe



    Guia de viaje de Calpe : Puerto de Calpe
    Vacaciones en Calpe






    Excursión al Peñon de Ifach Calpe

    Excursión al Peñon de Ifach Calpe_ Una buena ruta en Calpe en cualquier temporada, fácil y que no requiere esfuerzo ni mucho tiempo, es la subida al Peñón de Ifach. En poco más de una hora estaremos arriba saboreando las magníficas vistas a la Costa Blanca. El Peñón de Ifach situado en Calp, comarca de la Marina Alta, declarado Parque Natural. Una roca elevada sobre la mar, unida a la costa por una estrecha franja de tierra, que se eleva sobre el mar a los 332 m de altura, y es uno de los espacios naturales protegidos más visitados de la Comunidad Valenciana.



    Como llegar a Calpe

    Como llegar a Calpe En avión desde el Aeropuerto de L´Altet (Alicante) y el Aeropuerto de Manises (Valencia) aeropuertos ofrecen vuelos nacionales e internacionales. Calpe cuenta con un servicio regular de autobuses que comunica la localidad con otras ciudades de Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona. El ferrocarril de vía estrecha Trenet de la Marina, que recorre la costa desde Alicante a Dénia Con la compañía Beniconnect existe un enlace directo a Calp, 7 días a la semana.



    Fotos de Calpe


    Guia de viaje de Calpe
    Cala Calalga

    Guia de viaje de Calpe
    Muralla del Casco Antiguo de Calpe

    Guia de viaje de Calpe
    Cala Mallorqui

    Guia de viaje de Calpe
    Cala Les Urques

    Guia de viaje de Calpe
    La Font de Calp

    Guia de viaje de Calpe
    Cala les Bassetes


    Comarca La Marina Alta

    Alcalali    Atzuvia Forna    Beniarbeig    Benidoleig    Benigembla    Benimeli    Benissa    Benitachell    Calpe    Castell De Castells    Denia    Els Poblets    El Verger    Gata De Gorgos    Jalon    Javea    Jesus Pobre    La Xara    Lliber    Llosa De Camacho    Moraira    Murla    Ondara    Orba    Parcent    Pedreguer    Pego    Rafol De Almunia    Sagra    Sanet I Negrals    Senija    Teulada    Tormos    Vall De Alcala    Vall De Ebo    Vall De Gallinera    Vall De Laguar    Xalo