Guia de viaje de Orihuela


Orihuela tiene uno de los Cascos históricos más interesantes de la Costa Blanca declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental, por ello es Capital Cultural y Patrimonial de la provincia de Alicante. Fiestas de la Reconquista de los Moros y Cristianos de Interés Turístico Nacional y una de las más importantes la Semana Santa de Orihuela de Interés Turístico Internacional. Pasear por el Palmeral de San Antón un paraje muy pintoresco y visitar las playas y sus calas paradisíacas con 18 kilómetros de costa y los dos puertos deportivos de Cabo Roig y La Dehesa de Campoamor.


Guia de Viaje de Orihuela


Que hacer en Orihuela

Viajar a Orihuela es descubrir un destino lleno de cultura e historia. El Teatro Circo, El casino Orcelitano, El Colegio Diocesano, Museo de la Reconquista, Museo de Semana Santa, Palacio Episcopal, Palacio del Marqués de Rafal son algunos ejemplos de la riqueza histórica, arquitectónica y cultural de la ciudad. Ruta de los conventos, monumentos, museos, palacios y lugares de interés. Rutas preparadas para empezar a conocer esta maravilla de ciudad, Descubriendo la Orihuela Monumental y la cuna del poeta Miguel Hernández



Fin de Semana en Orihuela

El Fin de Semana puede ser una aventura de naturaleza o un descubrimiento histórico. La ciudad de Orihuela tiene un conjunto-histórico y monumental muy importante en el levante del Mediterráneo, esto es descubrir y disfrutar de las mejores actividades en Orihuela como la ruta de la huerta, descubrir antiguos caminos agrícolas y veredas por las que los azarbes y las acequias llevan el agua que riega las huertas de la Vega Baja. Imponentes vistas de la Sierra de Orihuela, la Sierra de Hurchillo y la Sierra de Callosa de Segura y Redován como telón de una ruta llena de tierras fértiles, tranquilidad, aromas del campo y fauna local que se encuentre por el itinerario.


Las Playas en Orihuela

Orihuela cuenta con 16 km de costa con 11 calas y playas de fina arena dorada que son bañadas por el cálido Mediterráneo. La privilegiada situación geográfica y sus excelentes condiciones climáticas posibilitan el disfrute de sus playas y la realización de deportes náuticos durante todo el año.
Cala Bosque / La Zenia Longitud: 258 m Disfruta de una de las playas con más servicios de nuestra costa, ven en familia, con amigos o solo. Diferentes espacios donde disfrutar de actividades acuáticas. La extensa superficie de arena permite realizar juegos deportivos con la seguridad y la distancia suficiente para las diferentes necesidades del resto de usuarios de la playa. Además tienes lugares de ocio y hostelería muy cercanos donde poder disfrutar de la gastronomía local.
Cala Capitán / Cabo Roig Longitud: 152 m Adéntrate en su suave y fina arena, accede fácilmente a esta playa adaptada con plazas de aparcamiento para una mayor accesibilidad y silla anfibia para disfrutar del baño. Su paisaje, enriquecido por un pequeño islote "Isla del Carmen", la convierte en una playa singular. Sus metros de arena permiten una tranquila zona de juegos deportivos.
Cala Cerrada / La Zenia Longitud: 167 m Encuentra esta alargada cala, ubicada en la Zenia, a los pies del acantilado que la protege. Desde su zona alta se puede experimentar las excelentes vistas del litoral. Relájate con el sonido del vaivén de las olas. Adentrarse en su curiosa morfología, sus paredes altas y rocosas te permiten sombra en las primeras horas de la tarde.
Cala Estaca / Playa Flamenca Longitud: 175 m Camina por el paseo marítimo que le rodea esta cala y se extiende hasta Cala Capitán. Juega en su arena fina y dorada, sumérgete en sus aguas y recréate en los bares y restaurantes que se encuentran en las inmediaciones, disfrutando de la gastronomía de la zona. En contraposición al mar, su arena. Descubrimos una zona que aún mantiene la vegetación natural autóctona de una pequeña rambla que se funde con la playa.
Cala Mosca / Playa Flamenca Longitud: 107,82 m Experimenta uno de los lugares más íntimos de nuestra costa en una pequeña cala donde dos zonas rocosas en sus extremos envuelven la arena como si de una bahía se tratara. Con pasarelas y servicios de acceso, además de zona de sombraje para personas con diversidad funcional. Refréscate en sus aguas y disfruta de la riqueza de sus interesantes elementos naturales. Atravesando el paseo marítimo descubrirás su original reloj solar.
Calas de Aguamarina / Campoamor Longitud: 500 m Relájate en una de nuestras más tranquilas calas donde disfrutar de sus diferentes paisajes, una zona más íntima y rocosa y, otra llana, de arena dorada, cuyo corredor verde te brinda la oportunidad de un bonito paseo junto al mar. Visita su playa fósil con vestigios de moluscos de más de 125.000 años y su microreserva de flora protegida. Enclave natural que conserva especies botánicas preservadas.
Playa Barranco Rubio / Campoamor Longitud: 655 m Saborea la diversidad del paisaje, donde su arbolado da paso al color dorado de su arena que se funde con el rojizo del cantil y el azul del mar, haciendo de este un lugar singular. La longitud de esta playa es ideal para realizar largas caminatas por la orilla. En uno de sus extremos se encontrarás el Puerto Deportivo de Campoamor galardonado con Bandera Azul.
Playa de Punta Prima Longitud: 234 m Descubre esta playa, situada al norte del litoral oriolano, limitando con el término municipal de Torrevieja. Nos encontramos con un enclave singular, donde la naturaleza se ayuda de la tecnología para una mayor funcionalidad, dotada de un ascensor que facilita la accesibilidad a la playa a personas con diversidad funcional. En su zona alta puedes recorrer el paseo marítimo y deleitarte con unas maravillosas vistas
Playa La Caleta / Cabo Roig Longitud: 387 m Desconecta y siéntete seguro en esta cala de tranquilas aguas, al estar resguardada por el propio cabo de paredes rocosas. Lugar idóneo donde apreciar la flora del litoral. Desde la misma arena divisarás la Torre Vigía de Cabo Roig, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), cuya función era avisar de las incursiones de piratas berberiscos durante el reinado de Felipe II. Es la playa designada como "Playa de invierno", ya que en ella podrás realizar actividades lúdico-deportivas en temporada baja.
Playa La Glea / Campoamor Longitud: 513 m Busca en la parte izquierda del Puerto Deportivo de Campoamor, una de las mayores extensiones arenosas del litoral oriolano. Perfectamente adaptada, cuenta con baño asistido para personas con diversidad funcional, con servicio de silla anfibia para poder refrescarse en sus aguas. A tan solo unos metros de la zona de baño, un puente nos da paso a una extensión de bosque mediterráneo. Cobíjate en los lugares de sombra de la pinada de Campoamor, aparca tu bici en la zona habilitada y haz un picnic en familia, en el área de mesas y bancos.
Playa Mil Palmeras Longitud: 346 m Respira la tranquilidad de esta playa natural, abierta de arena fina y paredes rocosas. Una buena opción para ir en familia. Emplazada en la desembocadura de la cañada de Matamoros, que delimita los términos municipales de Orihuela y el Pilar de la Horadada. Lugar donde encontrar recursos de accesibilidad y adaptación de las playas y zonas de ocio cercanas


Las Playas en Orihuela

Fiestas de Orihuela

Programación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela 2023 Fiesta de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela organizada por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina Programacion de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela 2023 - Domingo 9 de julio: Ofrenda de flores. - Miércoles 12 de julio: Guerrilla de la Pólvora y Toma de Castillo. - Jueves 13 de julio: Retreta. - Viernes 14 de julio: Entrada Mora - Sábado 15 de julio: Entrada Cristiana - Domingo 16 de julio: Desfile Infantil - Lunes 17 de julio: Día del Pájaro. Horarios de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela Miércoles 12 de julio A las 20.30 horas desde el Paseo de Calvo Sotelo. Guerrilla Única de Pólvora Mora y Cristiana. A las 22.00 horas en la Glorieta de Gabriel Miró. Toma del Castillo por el Bando Moro con la representación del pacto de Teodomiro y toma del castillo por el Bando Cristiano. Jueves 13 de julio A las 21.30 horas desde la Calle Ocarasa. Gran Retreta Festera. Viernes 14 de julio A las 21.30 horas desde la Calle Ocarasa. Solemne Desfile Entrada Mora. Sábado 15 de julio A las 21.30 horas desde la Calle Ocarasa. Solemne Desfile de Entrada Cristiana. Domingo 16 de julio A las 20.30 horas desde la Calle Ocarasa. Gran Desfile Infantil. A las 23.45 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Exposición Pública de la Gloriosa Enseña del Oriol en el balcón principal de la Casa Consistorial. Lunes 17 de julio A las 9.30 horas. Traslado de la Gloriosa Enseña del Oriol. A las 10.00 horas. Procesión Stas. Justa y Rufina y el Oriol. A las 10.30 horas. Misa de la Reconquista. A las 11.30 horas. Desfile de la Gloriosa Enseña del Oriol. A las 23.30 horas. Retirada de la Gloriosa Enseña del Oriol. Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela fiestas en tu guia de viaje de Orihuela

Mercado Medieval de Orihuela 2024 El centro histórico, como cada año, se convierte en la Edad Media celebrando el Mercado Medieval de Orihuela. Un evento con música, bailes, títeres, animaciones teatrales, talleres de oficios antiguos. Cinco zonas de atracciones y actividades para niños Exhibiciones de cetrería, torneos de caballería, paradas de dromedarios y burros, espectáculos de gran formato. 1. Mercado con el olor de las especias, el color de los productos artesanales y el sabor de los alimentos tradicionales cocinados en los distintas paradas. 2. El origen de la feria se remonta a 1272, cuando el rey Alfonso X el Sabio concede una feria anual a Orihuela. 3. Durante todo el fin de semana habrá paradas de alimentación, tabernas y puertos de artesanía, contando también con varios espectáculos itinerantes y conciertos la noche de viernes y sábado. 4. Zona Cristiana: Abarcará desde la plaza del Carmen hasta la calle Colón,para disfrutar de un campamento de la época, con tiendas de campaña y soldados escenificando su vida cotidiana, torneos infantiles, paradas de burros, juegos y atracciones, con espectáculos itinerantes. 5. En la plaza Villamanuel las noches de viernes y sábado serán los conciertos. 6. Zona de ocio: Desde la Calle Mayor hasta la plaza de Santa Lucía. Será la zona dedicada a los niños, en la que habrá atracciones, juegos de mesa, y escenificaciones teatrales para los más pequeños. 7. Zona árabe: Desde los Juzgados a Santo Domingo. Mostrará un poblado árabe donde se recrea sus costumbres y vida cotidiana. Habrá talleres de oficios, posiciones de armas, enseres, granjas de animales en la explanada de Santo Domingo, y torneo medieval, situado en el Rincón Hernandiano. Horarios del Mercado Medieval de Orihuela : Programación del Mercado Medieval de Orihuela fiestas en tu guia de viaje de Orihuela

Programación de la Semana Santa de Orihuela 2023 Es una de las expresiones religioso-culturales más destacas de España, declarada de interés turístico internacional, representa otro atractivo cultural de la ciudad junto a su casco histórico declarado Conjunto Histórico-artístico y Monumental desde 1969. Hay procesiones el Viernes de Pasión o de Dolores y todos los días de la Semana Santa desde Domingo de Ramos hasta Domingo de Resurrección, siendo la Procesión General del Viernes santo una de las más grandes de España al recoger diez cofradías y más de 8000 nazarenos, 1200 músicos, dos centurias romanas, y una centuria de Guardia Pretoriana. De especial singularidad es la procesión del Silencio, que se celebra en Jueves Santo desde la Real y Majestuosa Iglesia de Santiago de Orihuela donde es posible escuchar el sobrecogedor Canto de la Pasión. Toda la Programación en @ Mas Info >>> fiestas en tu guia de viaje de Orihuela


Donde Comer y Dormir en Orihuela
Orihuela es un notable destino gastronómico_ Se puede disfrutar a lo largo de todo el año gracias a los productos de su rica huerta y el mar con los que se elaboran desde los platos más tradicionales como los últimos de vanguardia. Son la alcachofa, el brócoli, patatas, hortalizas, naranjas, limones, también los salazones como el bonito seco, huevas de pescado y mojama, los que dan un toque muy especial a la buena mesa. Hay infi­nidad de platos típicos que podemos elaborar y degustar, en los que caben destacar el cocido con pelotas, el arroz y costra y el arroz con verduras y boquerones, y otros platos de la cocina puramente huertana de arraigo en los productos de temporada de la tierra. gastronomia en tu guia de viaje de Orihuela

Muestra Gastronómica de la Cocina Tradicional Oriolana Esta Feria que se celebra en Orihuela durante el puente de diciembre, y en la que participarán varios establecimientos, que nos deleitarán con platos típicos con productos de nuestra tierra que nos recordarán en muchos casos a nuestra infancia. Los bares y restaurantes participantes ofrecerán platos típicos de la cocina tradicional de Orihuela, como migas, caldo con pelotas, carrillera de ternera en salsa, cocido, ropa vieja, entre otros. Dias que se llenan de turistas y visitantes que durante el puente de diciembre llegan a Orihuela. gastronomia en tu guia de viaje de Orihuela
Gastronomia de Orihuela

Booking en Orihuela

Restaurantes en Orihuela
RestaurantGo ¿Necesitas nuevos clientes? Los tenemos y los dirigimos a tu negocio desde nuestro sistema de búsqueda ¿Quieres un sistema de captación independiente y altamente eficiente? Creamos un perfil personalizado y optimizado para captar nuevos clientes ¿Qué tipo de negocio tienes? Somos especialistas en dirigir clientes a negocios de hostelería y de ocio ¿Cuál es el tamaño de tu negocio? Nuestro sistema se adapta al tamaño de tu negocio, incluso si tienes varios locales o en diferentes localidades ¿Cuál es tu presupuesto anual para marketing? Con nuestro sistema reduces el coste de tu presupuesto hasta un 90 % del total ¿Quieres una demostración personalizada de nuestra aplicación sin coste ni compromiso alguno? Nos basamos en cifras reales, puesto que los clientes los generamos desde nuestra web, por eso tenemos el control para poder satisfacer diferentes modelos de negocio Por favor, envianos un correo y escribe 'contactar' . También puedes enviar 'contactar' en el whatsapp del número 722131993 Nos pondremos en contacto inmediatamente para la cita de una demostración sin compromiso ni coste.
Se encuentra en C. Denia 1 de Alicante y su Telefono es el 722131993
Dónde estamos
RestaurantGo
Guia de Viaje de Orihuela


Restaurantes en Orihuela

Hoteles en Orihuela


Te recomendamos en Orihuela
Monumentos y Parajes de Orihuela
Museos de Orihuela
Fiestas y Eventos de Orihuela
Artesania y Agricultura de Orihuela
Mercados de Orihuela

Imprescindibles en Orihuela
9 d'Octubre Orihuela Duatlón La Murada-Orihuela durante este fin de semana con 150 triatletas que compiten por el Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint y Paratriatlón Este sábado 9 de octubre Orihuela acoge la 18º edición de su duatlón. El día de la Comunitat Valenciana se cerrará en la localidad alicantina con fiesta del deporte, al ser la prueba sede del Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint y Paratriatlón. 144 triatletas de toda la comunidad tomarán la salida a las 16.00 h en Orihuela en una prueba que incluye 5 Km de carrera a pie, 20 Km ciclismo y 2.5 km carrera a pie. La competición se iniciará en Av. San José con meta en Plaza de la Cruz. eventos en tu guia de viaje de Orihuela

Moto Almuerzo de Orihuela Organizado por Peña Motera El Pistón Orihuela se celebra el mes de junio de entrada unica 8 € , incluye, 2 bebidas, un bocata xxl, y un tiket para sorteos, bocatas echos a la leña , salchicha, lomo, bebidas frias a gogo , sobre todo cerveza, buen ambiente motero y fiesta asegurada toda la matinal. eventos en tu guia de viaje de Orihuela

La Ruta de la Tapa de Orihuela Este evento comienza a mediados de noviembre con la participación de una veintena de bares y votaciones en las redes sociales. Esta edición de la Ruta de las Tapas “Rutapas”, que tendrá lugar hasta mediados de diciembre, con la participación de una veintena de establecimientos de restauración. eventos en tu guia de viaje de Orihuela

Sala La Gramola Orihuela
Sala La Gramola Orihuela Si buscas Pubs en Orihuela tu sitio es Sala-Bar La Gramola es uno de los bares de la vida nocturna de Orihuela más emblemáticos. Buena musica, directos impresionantes,, buen ambiente y buenos conciertos. Un bar con buen rollo y buen rock. cultura en tu guia de viaje de Orihuela

Guia de Ocio de Orihuela

Escapadas por Orihuela

Conciertos en directo en el Pub Ingles Bushwacka Cabo Roig
Conciertos en directo en el Pub Ingles Bushwacka Cabo Roig_ THE TROUPERS SWING BAND Spain’s number one swing and rockabilly band return to Bushwacka with their top notch mega music fest THURSDAY ...
conciertos en Orihuela
Escapadas en Orihuela

Quieres ser Guia Local de RedCostablanca ?
Si te gusta escribir o hacer fotos de tu localidad o de localidades en tus salidas por Alicante y provincia. Si tienes interés en algún tema especial de tu comunidad. Si haces rutas culturales, senderos o gastronómicas. Si quieres tener tu propio blog dentro de RedCostablanca. Si quieres ser Guia Local Virtual de RedCostablanca. Envianos un email a redcostablanca@gmail.com Red Costa Blanca en Alicante
Escapadas en Orihuela

Buscar restaurantes y reservar restaurantes en las primeras posiciones de Google en búsquedas
Si no obtienes resultados en tus redes sociales, página web o publicidad en internet, es porque no estás en el lugar correcto. Si buscas más clientes en Alicante y provincia, necesitas hacerte visible. En los primeros lugares de búsquedas en Google por 'buscar restaurantes' y 'reservar restaurantes'. Información sin compromiso : Envianos un email a redcostablanca@gmail.com Red Costa Blanca en Alicante
Escapadas en Orihuela

Guia de Ocio de Orihuela

Otros Lugares Cerca de Orihuela

Cocentaina   Jalon   El Campello  


Como llegar a Orihuela

Ver Mapa de Orihuela

Recursos de Orihuela
Datos de Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Mercado Medieval Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Mercado Medieval Orihuela 2024
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Orihuela
Guia de Viaje de Orihuela
Guia de viaje de Orihuela : Orihuela