REPORTAJES DE ALICANTE

Otos pueblo de los relojes de sol | Otos

Otos pueblo de los relojes de sol Ca Les Senyoretes Otos pueblo de los relojes de sol La Norma no es un dogma Rellotge de fang Unió Rellotge dels pimentons Rellotge bicicleta Polifemo Melón soleil

Otos pueblo de los relojes de sol

Otos el pueblo de los relojes de sol La comarca de Vall de Albaida cuenta, según un catálogo de 1998, con 120 relojes en distinto estado de conservación. Por ejemplo, en L’Olleria y Montaverner se encuentran restaurados, mientras que, en otras poblaciones se han fabricado y además son de tipo monumental, como es el caso del reloj situado en el parque de Les Moreres de Benissoda. Coin ello se pretende que autoridades y particulares tengan interés por la conservación de este tipo de relojes, existentes en varios lugares de la Vall de Albaida. Según el alcalde de Otos, Emilio Mira, esta muestra al aire libre busca ser un punto de partida para crear una ruta comarcal.


Ver Mapa Turismo en Otos


  Melón soleil

 Ca Les Senyoretes

Ca Les Senyoretes


Ca les Senyoretes ha sido una de las casas solariegas más importantes del pueblo de Otos. En la medianía del XIX pertenecía al terrateniente Celestino Alfonso, descendiente de una estirpe local que se remonta a la repoblación de 1611, tras la expulsión de los moriscos. Otos, dispone actualmente de una Ruta-Itinerario Turístico-Cultural de relojes de sol de gran interés. El Proyecto básico consta de la ejecución de 8 relojes solares a cargo de reconocidos artistas plásticos y gnomonistas valencianos. Ca les Senyoretes - Casa Rural Sant Crist, 1, 46844 Otos, València Tel: 962358032 / 620588724 E-Mail: casa@ruralotos.com

Ver en el mapa Ca Les Senyoretes

 Otos pueblo de los relojes de sol

Otos pueblo de los relojes de sol


Más de 30 relojes de sol decoran las calles y fachadas de Otos, un pequeño municipio de la Vall d’Albaida que no llega a los 500 habitantes, lo que le permite ser la localidad europea con más relojes de sol,hoy te recomendamos para descubrir Otos a través de la ruta de los relojes de sol.


  La Norma no es un dogma

La Norma no es un dogma


La Norma no es un dogma de Andreu Alfaro, Plaça del Llaurador, situado en el centro de la plaza, este reloj horizontal es una escultura formada por un círculo y una recta de acero inoxidable que además de la hora solar también indica los cambios de estación. Originalmente, no fue pensada como reloj solar.


 Rellotge de fang

Rellotge de fang


Rellotge de fang de Arcadi Blasco, Plaça del Llaurador, declinado al oeste, lo encontramos entre las cuatro ventanas de una casa, y su autor lo concibió como una alegoría a la huerta del interior valenciano, tanto por el mosaico como por el barro que utilizó.


 Unió

Unió


Unió de Elisa Martí, Plaça del Llaurador ,a diferencia del anterior está declinado al oeste, y además del Sol también funciona con la luz de la Luna. Fue un homenaje a Mariano Seguí, un bandolero del siglo XIX más conocido como El Gatet d’Otos en el centenario de su muerte.


 Rellotge dels pimentons

Rellotge dels pimentons


Rellotge dels pimentons de Rafael Armengol, cruce del Camí de la Font de Baix y la Calle Sant Antoni, Armengol utilizó pimientos para marcar las horas y rendir así homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés, que compuso un poema a este producto.


 Rellotge bicicleta

Rellotge bicicleta


Rellotge bicicleta de Antoni Miró, placeta de la Iglesia de la calle Sant Crist, una antigua bici de acero con un reloj a cada lado de su rueda delantera: uno para las horas centrales del día y otro para las extremas.


 Polifemo

Polifemo


Polifemo de Manuel Boix, calle Sant Crist, aquí recordamos el capítulo de ‘La Odisea’ en que Ulises mata al gigante Polifemos clavándole una lanza en el ojo. Esa lanza en medio de un ojo es la que nos indica qué hora es.


  Melón soleil

Melón soleil


Melón soleil de Artur Heras, calle Sant Josep, acabamos con esta sandía de hierro pintado al fuego sobre el que pende un cuchillo que sirve para marcar la hora con su sombra. Las pepitas de la sandía representan cada hora.


Riurau restaurant
Riurau restaurant
Situado en el Vall de Xaló cerca del pueblo de Xaló, una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza con la familia o con amigos en un entorno tranquilo y agradable, dispone de una magnífica terraza soleada y de un generoso aparcamiento. Recomendado Arroces y Paellas
Fin de Semana en Riurau restaurant : Reservar
Donde estamos : Cno Riurau 3 de Xalo
Telèfono :966480506
Email : riurau@redcostablanca.es
Ver en el mapa


Busca Reportajes

Booking Costa Blanca    Escapadas Costa Blanca    Guia de Viaje Costa Blanca    Info Costa Blanca    Lo Mejor Costa Blanca    Los Mejores Restaurantes Costa Blanca    Top Playas Costa Blanca    Destinos Costa Blanca