REPORTAJES DE ALICANTE

Paseo del mediterráneo de Altea | Altea

Paseo del mediterráneo de Altea Platja de l'Olla El Portet y la Cala del Soio El Cap Negret La desembocadura del Río Algar La platja de l'Espigó Platja de La Roda Puerto de Altea

Paseo del mediterráneo de Altea

Paseo por el Mediterráneo en Altea es un paseo que abarca gran parte de la costa de Altea, unos 4 kilómetros de un prodigioso paisaje a pie de playa. Desde la platja de l'olla, situada a 2 kilómetros al norte de la localidad, hasta el puerto, 1 kilómetro al sur de Altea.

Ver Mapa Turismo en Altea


 Puerto de Altea

 Platja de l

Platja de l'Olla


La platja de l'olla cuenta con más de 1 kilómetro de extensión y con un terreno rocoso y arenoso, donde se encuentran varios establecimientos de restauración y ocio. Allí también podemos ver uno de los antiguos bunkers que hay en las playas de Altea construido en 1973 durante la guerra repeler un eventual desembarco del ejército franquista.

Ver en el mapa Platja de l'Olla

 El Portet y la Cala del Soio

El Portet y la Cala del Soio


A continuación, nos encontramos con El Portet, uno de los puertos más pequeños y bonitos de la costa valenciana, con una capacidad de poco más de 30 amarres y escaso calado y canal que apenas supera el metro de profundidad. Justo detrás del Portet, un pequeño paraíso de piedras y roca nos incita a quedarnos, la Cala del Soio.

Ver en el mapa El Portet y la Cala del Soio

 El Cap Negret

El Cap Negret


La Playa de Cap Negret adopta un perfecto paisaje junto con la Serra de Bèrnia. Abarca casi 2 kilómetros de distancia desde la desembocadura del Rio Algar hasta la Cala del Soio. También encontramos varios establecimientos de restauración y ocio, así como actividades deportivas.

Ver en el mapa El Cap Negret

 La desembocadura del Río Algar

La desembocadura del Río Algar


El río Algar ha tenido una importancia como punto de abastecimiento de agua a lo largo de las civilizaciones. También ofrece otros muchos recursos como fibras de enea para hacer sillas, cañas y cantos rodados utilizados históricamente en construcciones e infinidad de plantas con usos tradicionales. Un entorno verde donde domina la fauna y la tranquilidad.

Ver en el mapa La desembocadura del Río Algar

 La platja de l

La platja de l'Espigó


Las aguas de la playa de l'Espigó son muy limpias y tranquilas. Esta se encuentra en la deembocadura del Río Algar y conecta con la playa de Cap Negret. Su próximidad al centro de Altea recorre todos los servicios de tiendas, infraestructuras y restaurantes donde poder disfrutar cerca del mar de las paellas valencianas, así como pescados, tapas, etc.

Ver en el mapa La platja de l'Espigó

 Platja de La Roda

Platja de La Roda


Siguiendo este itinerario por el paseo del mediterráneo de Altea, contemplaremos la bahía desde el mirador del paseo marítimo. En él, y siguiendo la ruta nos encontramos con la playa La Roda, también cerca del centro de Altea.

Ver en el mapa Platja de La Roda

 Puerto de Altea

Puerto de Altea


Para terminar este itinerario llegamos al pequeño y bonito puerto, donde también se encuentra el puerto deportivo y el club náutico. Cuenta con todo tipo de establecimientos dedicados a la actividad deportiva: servicios de alquiler de embarcaciones, escuela de navegación...

Ver en el mapa Puerto de Altea

Riurau restaurant
Riurau restaurant
Situado en el Vall de Xaló cerca del pueblo de Xaló, una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza con la familia o con amigos en un entorno tranquilo y agradable, dispone de una magnífica terraza soleada y de un generoso aparcamiento. Recomendado Arroces y Paellas
Fin de Semana en Riurau restaurant : Reservar
Donde estamos : Cno Riurau 3 de Xalo
Telèfono :966480506
Email : riurau@redcostablanca.es
Ver en el mapa


Busca Reportajes

Booking Costa Blanca    Escapadas Costa Blanca    Guia de Viaje Costa Blanca    Info Costa Blanca    Lo Mejor Costa Blanca    Los Mejores Restaurantes Costa Blanca    Top Playas Costa Blanca    Destinos Costa Blanca