REPORTAJES DE ALICANTE

Descubre las Playas de Elche | Elche

Descubre las Playas de Elche Playa de El Altet Los Arenales del Sol Playa El Carabassí Playa del Pinet Playa de La Marina Les Pesqueres El Rebollo

Descubre las Playas de Elche

Con unas Playas de Elche extensas y de fina arena, la zona costera de Elche se caracteriza por su paraje natural, playas de dunas y una rica y peculiar vegetación que crece cerca del mar. En total las seis Playas de Elche ocupan nueve kilómetros de arena fina y blanca. Grandes y anchas con algunas parte vírgenes, con grandes dunas que resguardan el litoral natural de las corrientes marítimas. Las Playas de Elche se encuentran al norte situamos las playas de L’Altet, Els Arenales del Sol y la playa del Carabassí con dunas de arena fina. Al sur las playas de El Pinet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo con grandes extensiones de arena, dunas y pinos.

Ver Mapa Playas en Elche


 Les Pesqueres El Rebollo

 Playa de El Altet

Playa de El Altet


La Playa de Elche situada más al norte y más cerca de las playas más al sur de Alicante es La playa de El Altet, de arena blanca de más de 1,5 km de extensión, con todo tipo de servicios, una de las playas de Elche con los mejores servicios.

Ver en el mapa Playa de El Altet

 Los Arenales del Sol

Los Arenales del Sol


Los Arenales del Sol, ya en el núcleo poblacional asociado a la playa del mismo nombre y perteneciente a Elche. Uno de los paisajes más singulares de la provincia gracias al conjunto del ecosistema natural. Su sistema dunar fósil la convierte en un referente único en España.

Ver en el mapa Los Arenales del Sol

 Playa El Carabassí

Playa El Carabassí


A la falda de la sierra de El Carabassí se encuentra la platja El Carabassí, también conocida como Dunas del Carabassí. Casi 1 kilómetro de playa de dunas de arena con todos los servicios. Destaca la riqueza de su fondo marino, así como la cercanía a los saladares y humedales. Un paraje natural y rodeada de naturaleza, unas aguas limpias y cristalinas y con buena temperatura, esta playa es ideal para disfrutar de la tranquilidad en familia o practicar deporte.

Ver en el mapa Playa El Carabassí


Servicios y Calendario de la Playa Arenales del Sol : Servicio de salvamento y socorrismo Semana Santa: de 11.00 a 17.00 horas. Verano: junio y septiembre de 10.00 a 19.00 horas; julio y agosto de 10.00 a 20.00 horas. 1 al 12 de octubre: de 11.00 a 17.00 horas. Puesto de socorro: durante todo el período de servicio. Playa balizada Del 1 de junio al 15 de octubre. WC públicos Semana Santa. Verano: del 1 de junio al 12 de octubre. Ubicación: varios puntos a lo largo de la Avenida San Bartolomé de Tirajana (paseo marítimo). Hamacas y sombrillas Verano: del 1 de junio al 30 de septiembre. Ubicación: 3 puntos repartidos a lo largo de la playa. Junto antiguo hotel. Junto restaurante Rincón de Santi. Pasarela nº 3. Quioscos y hamacas y sombrillas Del 1 de abril al 31 de octubre.

Ver en el mapa


Servicios y Calendario de la Playa El Altet : Servicio de salvamento y socorrismo Semana Santa: de 11.00 a 17.00 horas. Verano: junio y septiembre de 10.00 a 19.00 horas; julio y agosto de 10.00 a 20.00 horas. 1 al 12 de octubre: de 11.00 a 17.00 horas. Puesto de socorro: durante todo el período de servicio. Playa balizada Del 1 de junio al 15 de octubre. WC públicos Semana Santa. Verano: del 1 de junio al 12 de octubre. Ubicación: entrada a la playa. Hamacas y sombrillas Verano: del 1 de julio al 30 de septiembre. Ubicaciones: Entrada a la playa. Límite con Arenales del Sol. Quioscos Verano: del 1 de julio al 30 de septiembre.

Ver en el mapa

 Playa del Pinet

Playa del Pinet


La platja del Pinet se encuentra en una zona muy tranquila y cuenta con varios establecimientos de restauración así como puesto de hamacas. La peculiar flora de esta costa de Elche atrae muchas clases de aves y pájaros, sobre todo en sus pinares cerca del mar en esta playa del Pinet.

Ver en el mapa Playa del Pinet


Servicios y Calendario de la Playa del Pinet : Servicio de salvamento y socorrismo Semana Santa: de 11.00 a 17.00 horas. Verano: junio y septiembre de 10.00 a 19.00 horas; julio y agosto de 10.00 a 20.00 horas. 1 al 12 de octubre: de 11.00 a 17.00 horas. Playa balizada Del 1 de junio al 15 de octubre WC públicos Semana Santa. Verano: del 1 de junio al 30 de septiembre. Ubicación: junto restaurante Gallego. Hamacas y sombrillas Verano: del 1 de julio al 30 de septiembre. Ubicación: junto restaurante Gallego. Quiosco Verano: del 1 de julio al 30 de septiembre.

Ver en el mapa


Servicios y Calendarios de la Playa de la Marina : Servicio de salvamento y socorrismo Semana Santa: de 11.00 a 17.00 horas. Verano: junio y septiembre de 10.00 a 19.00 horas; julio y agosto de 10.00 a 20.00 horas. 1 al 12 de octubre: de 11.00 a 17.00 horas. Puesto de socorro: durante todo el período de servicio. Playa balizada Del 1 de junio al 15 de octubre. WC públicos Semana Santa. Verano: del 1 de junio al 30 de septiembre. Ubicación: entrada principal a la playa. Hamacas y sombrillas Verano: del 1 de julio al 31 de octubre. Ubicación: entrada principal a la playa. Quiosco Verano: del 1 de julio al 31 de octubre.

Ver en el mapa

 Playa de La Marina

Playa de La Marina


La Playa La Marina de un kilómetro y medio frente a la población de La Marina recibe el mismo nombre. Cuenta con playas no urbanas, con sistemas de dunas y grandes pinadas.

Ver en el mapa Playa de La Marina

 Les Pesqueres El Rebollo

Les Pesqueres El Rebollo


Entre La Marina y la desembocadura del río Segura, la playa Les Pesqueres tiene 1.100 metros de longitud. Servicio de salvamento y socorrismo Mismo que la playa del Carabassí Semana Santa: de 11.00 a 17.00 horas. Verano: junio y septiembre de 10.00 a 19.00 h; julio y agosto de 10.00 a 20.00 horas. 1 al 12 de octubre: de 11.00 a 17.00 horas. Puesto de socorro: julio y agosto. Playa balizada Del 1 de junio al 15 de octubre. WC públicos Semana Santa. Verano: del 1 de junio al 30 de septiembre. Ubicación: entrada a la playa. Hamacas y sombrillas Verano: del 1 de julio al 31 de octubre. Ubicación: entrada a la playa. Quioscos Verano: del 1 de julio al 31 de octubre. Ubicación: entrada a la playa.

Ver en el mapa Les Pesqueres El Rebollo

Riurau restaurant
Riurau restaurant
Situado en el Vall de Xaló cerca del pueblo de Xaló, una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza con la familia o con amigos en un entorno tranquilo y agradable, dispone de una magnífica terraza soleada y de un generoso aparcamiento. Recomendado Arroces y Paellas
Fin de Semana en Riurau restaurant : Reservar
Donde estamos : Cno Riurau 3 de Xalo
Telèfono :966480506
Email : riurau@redcostablanca.es
Ver en el mapa


Busca Reportajes

Booking Costa Blanca    Escapadas Costa Blanca    Guia de Viaje Costa Blanca    Info Costa Blanca    Lo Mejor Costa Blanca    Los Mejores Restaurantes Costa Blanca    Top Playas Costa Blanca    Destinos Costa Blanca