REPORTAJES DE ALICANTE

Arte Rupestre del Santuario del Pla de Petracos | Castell De Castells

Arte Rupestre del Santuario del Pla de Petracos En Castell de Castells Recorrido circular Ver figuras humanas Arte Rupestre

Arte Rupestre del Santuario del Pla de Petracos

Las pinturas rupestres del Santuario del Plá de Petracos en Castell de Castells son de las más relevantes en toda Europa de Arte Macroesquemático y es Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este arte rupestre Neolítico compuesto por ocho abrigos es Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad. Aqui podemos observar el Arte Rupestre del Santuario del Pla de Petracos.

Ver Mapa Rutas en Castell De Castells


 Arte Rupestre

 En Castell de Castells

En Castell de Castells


Representadas en los distintos abrigos y vinculadas a las preocupaciones y religiosidad de los autores que llegaron a estas tierras hace 8.000 años, estas pinturas se realizaron cuando era un santuario.

Ver en el mapa En Castell de Castells

 Recorrido circular

Recorrido circular


Durante un recorrido circular de apenas 1 kilómetro la senda se bifurcará en dos rutas. Por un lado, a las pinturas de arte macroesquemático donde se llega a una pequeña cueva. Por el contrario, a la derecha visitaremos las pinturas de arte levantino.

Ver en el mapa Recorrido circular

 Ver figuras humanas

Ver figuras humanas


Abunda en las pinturas la figura humana y la animal. Se representarían súplicas y plegarias para que los dioses protegiesen las cosechas, su salud y de sus animales.

Ver en el mapa Ver figuras humanas

 Arte Rupestre

Arte Rupestre


También podemos visitar el museo etnológic en el propio municipio de Castells de Castells. Salas de presentación de los yacimientos de Arte Rupestre y del patrimonio etnológico de la zona. Contiene una colección de objetos del campo y de la vida tradicional. El Museo de Arte Macroesquemático de Castell de Castells.

Ver en el mapa Arte Rupestre

Riurau restaurant
Riurau restaurant
Situado en el Vall de Xaló cerca del pueblo de Xaló, una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza con la familia o con amigos en un entorno tranquilo y agradable, dispone de una magnífica terraza soleada y de un generoso aparcamiento. Recomendado Arroces y Paellas
Fin de Semana en Riurau restaurant : Reservar
Donde estamos : Cno Riurau 3 de Xalo
Telèfono :966480506
Email : riurau@redcostablanca.es
Ver en el mapa


Busca Reportajes

Booking Costa Blanca    Escapadas Costa Blanca    Guia de Viaje Costa Blanca    Info Costa Blanca    Lo Mejor Costa Blanca    Los Mejores Restaurantes Costa Blanca    Top Playas Costa Blanca    Destinos Costa Blanca