REPORTAJES DE ALICANTE

Ruta Cultural por Crevillent | Crevillente

Ruta Cultural por Crevillent Ermita de San Cayetano Iglesia Nuestra Señora de Belén Rambla del Castellar El Passeo de Fontenay Museo Mariano Benlliure Museo de la Semana Santa de Crevillente Museo Pintor Julio Quesada Casa Museo Parc Nou

Ruta Cultural por Crevillent

Crevillente es la fiesta de la huerta del Vinalopo. Sus dos fiestas de Interés Intenacional Moros y Cristianos y La Semana Santa de Crevillente. La Rambla del Castellar vertebra la ciudad para visitar el Museo de la Semana Santa, el Museo Mariano Belliure o pasear por el Parc Nou hasta el Museo Arqueológico- Ir de compras al Mercado de Abastos y probar el Pan Tostado al Horno, tipico de la ciudad.

Ver Mapa Rutas en Crevillente


 Casa Museo Parc Nou

 Ermita de San Cayetano

Ermita de San Cayetano


Actualmente casi en ruinas, la Ermita de San Cayetano fué una antigua urbe islámica. Está situada en el parque de montaña de San Cayetano. Según la tradición, la ermita fue mandada construir por la mujer del señor de Crevillente, la Duquesa de Arcos. La fecha probable de la fundación es 1672 o 1673.

Ver en el mapa Ermita de San Cayetano

 Iglesia Nuestra Señora de Belén

Iglesia Nuestra Señora de Belén


Es uno de los lugares más emblemáticos de Crevillent. Bendecida en 1828, su construcción se inició en 1772 según proyecto del arquitecto Miguel Francia. De estilo neoclásico, con planta de cruz latina y amplia nave central. La entrada principal forma un vestíbulo sobre el cual se dispone el órgano. Es la más grande de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Ver en el mapa Iglesia Nuestra Señora de Belén

 Rambla del Castellar

Rambla del Castellar


Situada en medio de la localidad, urbanizada actualmente. Es la mayor obra urbanística de la Historia de Crevillent y recorre de norte a sur la localidad. Al comienzo se alza un moderno obelisco de 37,5 metros de altura. En su base están grabados los escudos de Semana Santa, Moros y Cristianos, y el escudo del municipio.

Ver en el mapa Rambla del Castellar

 El Passeo de Fontenay

El Passeo de Fontenay


El parque más antiguo y más céntrico de Crevillente. Un paseo bajo las sombras de una variada flora típica mediterránea, donde mayores y niños se reúnen para pasar un rato en este agradable ambiente.

Ver en el mapa El Passeo de Fontenay

 Museo Mariano Benlliure

Museo Mariano Benlliure


Situado en la Calle San Cayetano, el único museo monográfico dedicado al escultor valenciano Mariano Benlliure. Se exhiben 128 obras de temática variada, resultando de interés los modelos de escayola expuestos junto a las obras acabadas en material definitivo.

Ver en el mapa Museo Mariano Benlliure

 Museo de la Semana Santa de Crevillente

Museo de la Semana Santa de Crevillente


En la calle Cor de Jesus el museo de la Semana Santa se recogen veinticuatro de los treinta y dos pasos procesionales de la Semana Santa crevillentina, declarada de Interés Turístico Internacional desde el año 2011. Acto de fiesta que reúne a toda la población.

Ver en el mapa Museo de la Semana Santa de Crevillente

 Museo Pintor Julio Quesada

Museo Pintor Julio Quesada


Situado en la sede Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asis, se encuentra la sala dedicada al crevillentino de adopción Julio Quesada, un recorrido a través de la vida y obra del considerado el mejor acuarelista del siglo XX.

Ver en el mapa Museo Pintor Julio Quesada

 Casa Museo Parc Nou

Casa Museo Parc Nou


La casa-museo contemporáneo de arte y ciencia es un edificio neocasticista construido en 1927 en el que se encuentra ubicado el Museo Arqueológico-Paleontológico Municipal, el Despacho-Laboratorio del Dr. Mas Magro, una sala dedicada a Crevillentinos ilustres y la Pinacoteca Municipal.

Ver en el mapa Casa Museo Parc Nou

Riurau restaurant
Riurau restaurant
Situado en el Vall de Xaló cerca del pueblo de Xaló, una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza con la familia o con amigos en un entorno tranquilo y agradable, dispone de una magnífica terraza soleada y de un generoso aparcamiento. Recomendado Arroces y Paellas
Fin de Semana en Riurau restaurant : Reservar
Donde estamos : Cno Riurau 3 de Xalo
Telèfono :966480506
Email : riurau@redcostablanca.es
Ver en el mapa


Busca Reportajes

Booking Costa Blanca    Escapadas Costa Blanca    Guia de Viaje Costa Blanca    Info Costa Blanca    Lo Mejor Costa Blanca    Los Mejores Restaurantes Costa Blanca    Top Playas Costa Blanca    Destinos Costa Blanca