REPORTAJES DE ALICANTE

Tu Revista de Alicante y Provincia

Reportajes y Noticias, eventos de hoy, que hacer el fin de semana espectáculos y conciertos, exposiciones, teatro y cultura, rutas, gastronomia y fiestas, playas, turismo y artesania.

Puerto de Calpe

Puerto de Calpe y Club Náutico de Calpe. Junto al Penyal de Ifac a poco mas de un kilometro del casco urbano de Calpe se situa el pequeño puerto de Calpe y el Real Club Náutico de Calpe, con unas interesantes vistas hacia la Bahía de Calpe y al Peñon de Ifach. La Cofradia de Pescadores dispone de un puerto pesquero muy tranquilo y de pocas embarcaciones y de pesca tradicional. El puerto deportivo más moderno cuenta con servicios para todo tipo de embarcaciones. El gran Paseo Marítimo que transcurre junto al litoral enlaza el pueblo con el puerto de Calpe.

Ver Mapa Patrimonio en Calpe

Servicios en el Puerto de Calpe

Servicios en el Puerto de Calpe. El puerto de Calpe está situado al pie del majestuoso Peñón de Ifach, de 328 metros de altura y en su vertiente Oeste. Esta circunstancia le proporciona abrigo y fácil aproximación. Cuenta con flota pesquera que ocupa la zona del contradique. Asimismo, tiene astillero situado el sureste y poste de gasoil en el muelle Sur. El puerto pesquero cuenta con servicio de subastas al público de lunes a viernes.


Real Club Náutico de Calpe

Real Club Náutico de Calpe. Su Club Náutico cuenta con modernas y eficientes instalaciones, el primer Club Náutico en conseguir el Galardón Bandera Azul. El Club disfruta de unas instalaciones con 264 amarres, porque en Calpe no cesa la actividad náutica el Real Club Náutico de Calpe está con los deportes náuticos, diponiendo actualmente Escuela de Vela y Escuela de Buceo. El puerto deportivo cuenta con amarres deportivos, y entre otros ofrece restaurante, servicio de combustible, agua, electricidad, travelift, grúas, duchas, y aparcamiento.


Actividades en el Puerto de Calpe

Actividades en el Puerto de Calpe. Deportes náuticos y relacionados con la pesca y motos acuáticas así como paseos en kayaks. Sin olvidar la lonja donde puedes contemplar cómo se celebra la subasta de pescado durante las tardes, del pescado capturado diariamente por la flota calpina, con pescado fresco que traen las barcas de pesca. Organizada por la Cofradía de Pescadores, la venta al por mayor tiene lugar de lunes a viernes sobre las 17 h. No te pierdas como llegan los barcos al puerto, descargan la pesca y preparan el género para la puja de los compradores, que se puede contemplar tranquilamente desde la pasarela.


Rutas que visitar cerca del Puerto de Calpe

Rutas que visitar cercanas al Puerto de Calpe. Por su cercanía al Peñon de Ifach y a las Salinas las rutas ideales pasan por subir hasta el Penyal y visitar las Salinas.En su entorno encontrarás todo tipo de servicios de restauranción y tiendas, todos con mucha actividad en temporada veraniega.


Actividades Deportivas y de Ocio

Actividades Deportivas y de Ocio en el Puerto de Calpe. La opción por el deporte es un acierto pues hay múltiples posibilidades. Sobre todo para la práctica de los deportes acuáticos como el windsurf, motos de agua, lanchas, y el buceo, sin olvidar al aficionado a la pesca. Mención aparte merecen las múltiples actividades programadas para el turismo familiar.



Busca Reportajes

Costa Blanca Guia de Viaje  Restaurantes  Escapadas  Imprescindibles