Domingos en el Mercat del Riurau de Jesus Pobre

Mercat del Riurau en Jesus Pobre los domingos por la mañana, que ver y que hacer en el Mercat del Riurau

Que hay en el Mercat del Riurau : naturaleza, gastronomia, turismo y fiestas de Jesus Pobre. El Mercat del Riurau es un espacio de encuentro donde poder compartir momentos con amigos o familia, verás agricultores, panaderos, artesanos y creativos que muestran su producto sin intermediarios. Un espacio donde los artesanos respetan el medio rural y medioambiental.



Mercat del Riurau Jesus Pobre

Mercat del Riurau Jesus Pobre
El Mercat del Riurau de Jesús Pobre

El monumental Riurau del señor de Benissadeví, es el lugar donde se ubica el mercado de la tierra los domingos por la mañana. Es una iniciativa de los pequeños agricultores y artesanos de la Marina alta para ofrecer sus productos frescos y artesanales al público que llega para visitar el Mercat.


Mercat del Riurau Jesus Pobre
Productos de la huerta y de temporada

Frutas y verduras de temporada, cultivadas tierras de la comarca pan y mermeladas caseras, tortas y pastelitos de toda la vida, aceite y vino, son algunos de los productos que podemos adquirir, comprar y degustar. También están presentes puestos de artesanía tradicional y las actividades culturales que se celebran cada domingo le dan un ambiente festivo en la plaza del pueblo de Jesus Pobre. Aqui todos los domingos se celebra el Mercat del Riurau durante el verano de tarde de 18 a 23h a partir del 30 de junio y el resto del año por las mañanas de 9 a 14h.


Mercat del Riurau Jesus Pobre
Más de 40 paradas con artesanía de la tierra

Ya son más de cuarenta paradas, de productos de la tierra, artesanales, panes, elaborados ecológicos y mucho mas que se ofrece en sus paradas. También cuenta con un bar que ofrece cervezas y vinos de la tierra, y con una barbacoa para dar servicio de restauración.


Mercat del Riurau Jesus Pobre
Ambiente familiar y acogedor para ir con niños

El Mercat del Riurau con un ambiente acogedor para las familias con niños. En el riurau hay una zona de juegos, con columpios y toboganes, pero además, un par de veces al año, el Mercat organiza Petit Riurau con espectáculos de magia, circo y teatro, cuentacuentos, payasas, talleres, y muchas actividades lúdicas y divertidas pensadas para los más pequeños.


Mercat del Riurau Jesus Pobre
El Mercat del Riurau es popular en toda la provincia

El Mercat del Riurau se ha convertido en un reclamo turístico potentísimo, que cada domingo atrae a cientos de visitantes a este encantador pueblo de la Marina Alta. Visitantes de toda la proviincia incluso de provincias aledañas como Valencia se dan cita todos los domingos en el Riurau de Jesus Pobre.


Mercat del Riurau Jesus Pobre
La plaza de Jesus Pobre tiene muchos rincones para ver

Mercat tiene los rincones con mesas y sillas donde poder sentarse y comer beber comidas caseras, helados elaborados con recetas secretas, cervezas artesanas, vinos bio-dinámicos y del terreno, zumos y batidos orgánicos y todo tipos de delicias azucaradas. Hay un servicio de bar y cualquiera puede llevarse su picnic de casa e instalarse a pasar la tarde o cenar tranquilamente.


Mercat del Riurau Jesus Pobre
Las cocas del Riurau son la comida estrella del Mercat

Las cocas del Riurau de mullador, de cebolla, de guisantes, de anchoa, de espinacas, de sobrasada, más grandes, más pequeñas, con harinas integrales o escaldadas. Las cocas son uno de los emblemas gastronómicos de la Marina y uno de los productos estrella de nuestro mercado. De hecho, no tenemos una parada, sino unas cuantas.


Mercat del Riurau Jesus Pobre
Diversidad y colorido en el Riurau

Un lugar diverso con diversidad de lenguas donde conviven pacíficamente recién llegados y locales, muchos de los clientes habituales son residentes europeos que compran productos ecológicos fuera de la industria agroalimentaria.


Mercat del Riurau Jesus Pobre
La música al Riurau

En la sombra de un enorme algarrobo se monta un escenario todos los domingos del año, para realizar actividades culturales de pequeño formato, como presentaciones de libros, recitales de poesía y, sobre todo conciertos en acústico. swing, melodías pop, versiones rock de todos los tiempos, cantautores, música folk y mucho más.


Mercat del Riurau Jesus Pobre
Bistro Selene
Bistro Selene está situado en el centro del Valle de Jalón a pocos metros de la población en un entorno natural, con una cocina moderna internacional y un ambiente que te permite disfrutar de las comidas y cenas con amigos y familiares
Fin de Semana en Bistro Selene : Reservar
Donde estamos : Pda. Cutas 17 de Jalon
Teléfono :602600751
Email : selene.jalon@gmail.com
Ver en el mapa

Fiestas en la Costa Blanca Guia de Viaje  Guia de Restaurantes  Guia Comercial 

Que ver en Jesus Pobre


Jesus Pobre(La Marina Alta)

Monumentos y Parajes de Jesus Pobre
Museos de Jesus Pobre
Gastronomia de Jesus Pobre
Fiestas y Eventos de Jesus Pobre
Artesania y Agricultura de Jesus Pobre
Mercados de Jesus Pobre
Recursos de Jesus Pobre
Datos de Jesus Pobre