REPORTAJES DE ALICANTE

Tu Revista de Alicante y Provincia

Reportajes y Noticias, eventos de hoy, que hacer el fin de semana espectáculos y conciertos, exposiciones, teatro y cultura, rutas, gastronomia y fiestas, playas, turismo y artesania.

Playas de Alicante y Provincia

Playa del Postiguet en Alicante : La Playa del Postiguet es la playa de la ciudad de Alicante, urbana y cosmopolita como la ciudad, aun paso del centro de Alicante, junto al gran paseo de la Explanada y del Puerto de Alicante. Dotada de todos los servicios propios de una playa urbana de calidad, con servicios de hosteleria y cerca de un gran parking en el puerto. La recorre el Paseo de Gomiz y tiene las vistas al Castillo de Santa Bárbara y todo el litoral hasta la Playa de San Juan. De arena fina y de aguas apacibles, está protegida en su lado sur, de gran anchura cuenta con zonas para el deporte y servicios públicos. Cuenta con Bandera Azul.

Ver Mapa Blog en Alicante


 Playas de Benitachell

 Playas de la Vila Joiosa
Playas de la Vila Joiosa

Playa del Centro : Se encuentra en el casco urbano y es de arena con Bandera Azul y de casi un kilometro y medio Parque acuático, taquillas de seguridad, kayaks, acceso peatonal y rodado, 29 lavapiés, 15 pasarelas, zona de juegos, canal de entrada y salida de embarcaciones, playa balizada, pasarela bajada minusválidos, banderas indicadoras estado del mar, parking, control periódico del agua, servicio de vigilancia y socorrismo. Cruz Roja del Mar, zona accesible en Baseta L'Oli, servicio de WC. No se admiten perros, ni caravanas o autocaravanas.La playa Centro consta de servicios de hamacas, sombrillas, motos acuáticas y Paddle-surf.


 Playas en Calpe
Playas en Calpe

Playa La Fossa Levante : Playa de Levante o de La Fossa, tiene una longitud de casi un kilómetro, por ello es la playa más importante de Calpe por su popularidad. Es una playa de fina arena muy limpia y cuidada en cualquier época del año, situada junto al paseo Marítimo y cerca del entorno natural de las Salinas de Calpe.


 Playas de Altea
Playas de Altea

Playa de Cap Negret : Cap Negret está situada entre la Cala del Soio y la Platja de L'Espigó junto al delta del rio. Una playa grando de 2 km. de longitud y una anchura media de 50 metros. Playa de piedras muy espaciosa para disfrutar tranquilos de las vistas al mar.. La playa del Cap Negret es de fácil acceso, con aparcamientos y servicios de vela y windsurf en temporada. Una espaciosa playa para desconectar y disfrutar con la familia con tranquilidad.


 Calas de Benissa
Calas de Benissa

Platja de la Fustera : La Playa de la Fustera es una playa en forma de cala muy acogedora de arena fina con un pequeño paseo y multiples servicios en verano, dispone de bandera Azul y de buenas vistas al litoral de Benissa-Calpe. Ideal para familias con niños, conparque infantil, merenderos, chiringuito, actividades náuticas. La playa posee servicios como chiringuito, baños, juegos infantiles, merendero, socorrista, actividades náuticas y acceso para personas con dificultades de movilidad. Tiene concedida diversos distintivos medioambientales tales como la Bandera Azul, el premio Ecoplayas. La Fustera es la playa de Benissa, la pequeña, recogida y coqueta, que no defrauda a la familia.


 Playas de Xabia
Playas de Xabia

Cala Granadella : La Cala Granadella es lo mejor de Jávea y el litoral Valenciano, la Granadella es de gran belleza por su forma de concha rodeada de acantilados, muy recogida y misteriosa, situada en un entorno de gran valor ecológico y natural, y se llega accediendo desde la carretera del Cabo de la Nao. Su nivel de ocupación es alto siendo una cala de grava y piedra. Longitud de 220 metros y una Anchura de 24 metros. La preciosa cala de Jávea es ideal para la práctica del submarinismo por su acceso y su entorno. También se practica el esquí acuático y el piragüismo.


 Playas de Moraira
Playas de Moraira

Playa del Portet : Playa del Portet es una semiurbana situada al final del Paseo Maritimo que llega desde Moraira y el Puerto. Muy popular en temporada es de fina arena con inmejorables vistas a Calpe y con una zona de roca para embarcaciones y kayaks. Dispone de todos los servicios en temporada y por su forma recogina y bajo nivel de agua es muy recomendable para familias con niños. . Esta playa es muy recomendable para tomar un baño tranquilo,hacer excursiones submarinas y de snorkel, y para disfrutar navegando con pequeñas embarcaciones.


 Playas de Denia
Playas de Denia

Les Marines: Es la Playa grande de Denia de arena, con muchos servicios tiene una longitud de 3.000 m, y una amplitud de 80 m. y en un entorno urbano, con acceso por calle, camino y carretera. Buena para personas con discapacidad, junto a la playa de Albaranes. Les Deveses: Playa de dunas y arena a unos 3 kiómetros de Denia de gran longitud y anchura, situada en la zona norte de Les Marines. Es una playa de arena fina dorada y dunas que se encuentra entre el Rio Racons y la playa de la Almadraba. En temporada tiene servicio de socorrismo, y cuenta con instalaciones de pasarelas, lavapiés, papeleras, chiringuito, hamacas y sombras. Una playa ideal para practicar windsurf y kitesurf, especialmente en los meses de verano, con los vientos Garbí (viento) y Llebeig. También tiene un campo de vóley-playa.


 Playas de Benidorm
Playas de Benidorm

Playa de Levante : Es la playa más activa y divertida de Benidorm, con muchas zonas de juegos deportivos e infantiles. La playa está delimitada por la Punta Pinet y la Punta Canfali. Una playa urbana junto a la zona más turística de Benidorm que dispone de Bandera Azul y de alquiler de hamacas y sombrillas, plataformas flotantes, Cable Ski y actividades de ocio. Playa de Poniente : Esta es una playa urbana muy extensa de arena fina y de gran anchura, es una playa que invita a pasear por su orilla en un atardecer de verano, la recorre un paseo marítimo que cuenta con todos los servicios de la urbe. Una gra playa familiar donde los niños pueden disfrutar con las plataformas flotantes, juegos infantiles a pie de playa y de equipamientos de ocio y deportivo. Playa accesible con Bandera Azul y todos los servicios disponibles en verano.


 Playas de El Campello
Playas de El Campello

Playa de Muchavista : Es una de las playas más extensas de la provincia de Alicante con más de 3 km de longitud y 80 mts. de anchura. Bandera Azul por parte de la Comunidad Europea. Una playa semiurbana entre la playa de San Juan y la playa del Carrer La Mar, que transcurre junto al Tranvía que nos lleva hasta Alicante. Apta para la práctica de deportes náuticos y el windsurf. Playa accesible en un tramo para personas con movilidad reducida. En verano amplio programa de actividades : cine, deportes, Biblioplaya, ludotecas, alquiler de hamacas e instalaciones para su comodidad. Playa del Carrer La Mar : Es la playa urbana situada junto al barrio de pescadores, centro turístico cerca de la Torre de La Illeta y el puerto y también del club náutico. Tiene una longitud de casi 2 km. y una anchura de 30 m. Una playa familiar de arena fina y una orilla con poca profundidad. Es distinguida con la Bandera Azul. Playa accesible para personas con movilidad reducida, discapacidades psíquicas. Recomendada para familias con niños, y gente mayor por su tranquilidad. Actividades lúdicas en época estival se ofrecen todo tipo de servicios. Alquiler de hamacas y sombrillas. Servicio de Biblioteca y ludoteca.


 Playas en Alicante
Playas en Alicante

Playa de San Juan : Es la playa más grande de la ciudad y que se encuentra cerca del Campo de Golf y en una zona residencial con muchos servicios, una playa urbana con gran anchura donde se puede practicar deporte y donde existen zonas adaptadas a movimiento reducido. Se extiende desde el Cabo Huertas hasta la Playa de Muchavista de El Campello, ideal para las familias con niños que encontrarán divertidos juegos infantiles. Además dispone de diversas zonas para la práctica del volei, futbol, gimnasia y deportes náuticos. Cuenta con Bandera Azul. Playa de la Albufereta : Se encuentra al sur del Club Náutico de Alicante a los pies de la Serra Grossa, es una de las playas favoritas de los alicantinos por sus aguas tranquilas y su arena fina, está protegida por su forma de media concha de poco más de medio kilómetro de longitud, es una playa semiurbana con los servicios esenciales en temporada. Cuenta con Bandera Azul.


 Playas de Benitachell
Playas de Benitachell

Cala del Moraig : Cala del Moraig en Poble Nou de Benitatxell, buscar la carretera que lleva hasta el Puig de la LLorença, ascendemos hasta las urbanizaciones de las Cumbres del Sol. Una vez llegamos seguimos en dirección al mar y vamos bajando hasta llegar a la Cala del Moraig. Aquí podemos admirar la belleza del macizo al unirse con el Mediterráneo. Las Calas esculpidas por aguas dulces de los Barrancos del interior, las calas dels Testos y de Llebeig.


Riurau restaurant
Riurau restaurant
Sus tres comedores estan decorados al estilo de las antiguas casas delabranza, con vistas al valle e iluminados naturalmente, disponemos tambien de servicio de barra y una pequeña bodega con vinos de la tierra. Los platos que se ofrecen en sus comedores son producto de la cocina tipica de la zona de la Marina Alta. El riurau restaurante le ofrece unos menús propios y una carta elaborada con los mejores ingredientes de la cocina mediterránea.
Fin de Semana en Riurau restaurant : Reservar
Donde estamos : Cno Riurau 3 de Xalo
Telèfono :966480506
Email : riurau@redcostablanca.es
Ver en el mapa


Busca Reportajes

Booking Costa Blanca    Escapadas Costa Blanca    Guia de Viaje Costa Blanca    Info Costa Blanca    Lo Mejor Costa Blanca    Los Mejores Restaurantes Costa Blanca    Top Playas Costa Blanca    Destinos Costa Blanca