La Casa Alta de la Torre de les Maçanes

Anteriormente
Ver ultimas noticias en Torremanzanas

Torremanzanas se encuentra entre Alicante y Alcoi, rodeada por bancales abalconados y coronada por una torre almohade del siglo XII que dio origen al municipio y se ha convertido en todo un símbolo.
La Casa Alta es una antigua torre almohade de vigilancia, recibe este nombre por su tamaño y su ubicación en el barrio alto de la población, conocido popularmente como El Castell.
Fué edificada en el siglo XII, y en todo caso durante algún momento de la ocupación almohade entre 1172 y la Reconquista. Posiblemente de ella deriva el nombre de la población y constituye su símbolo más representativo.
Construida a base de tapial, tras la Reconquista perdió su función de vigilancia convirtiéndose en casa de señorío. En 1989 sus últimos propietarios, los Rovira de Xixona, la cedieron al Ayuntamiento.
Ha sufrido numerosas modificaciones y reformas a lo largo de su historia, y el edificio que ha llegado hasta nosotros en un sólido cubo con pequeñas ventanas y cubierta de tejas a dos aguas, parte de la cual se ha desmoronado, manteniéndose el resto en relativas buenas condiciones.
Reservar Restaurantes en Torremanzanas
@ Programa de Patrimonio Hoy
@ Guia de Torremanzanas



Hoy en Alicante

Programación Alicante Fin de Semana Alicante Buscar Restaurantes Terrazas en Alicante De Tiendas Alicante Blog de Alicante

Gastronomia en el Hotel
AlicanteHoy.php

Visitas Guiadas por Santa Pola Verano 2021
AlicanteHoy.php
Hoy Jueves Patrimonio en Santa Pola

Ruta Guiada A Jesus Pobre Agosto 2021
AlicanteHoy.php
Proximamente Patrimonio en Jesus Pobre

El Parque Municipal de la Torre de les Maçanes
AlicanteHoy.php
Hoy Jueves Rutas en Torremanzanas

Visita al Museo Etnológico de Denia
AlicanteHoy.php
Hoy Jueves Patrimonio en Denia

Alicante Hoy

Artesania Cine Conciertos Cultura Espectaculos Eventos Exposiciones Fiestas Gastronomia Ocio Patrimonio Playas Rutas Turismo