Las Torres de la Huerta Alicantina de Sant Joan
Ruta de Las Torres de la Huerta Alicantina de Sant Joan_
Durante el siglo XIX la élite de la capital alicantina adquirió las mejores fincas como signo de poder y de riqueza.
Las Torres de la Huerta fueron construidas en los siglos XVI y XVII en la próspera Huerta alicantina. En aquel periodo los piratas berberiscos saqueaban frecuentemente estas tierras buscando mercancías y esclavos. Para mitigar estos ataques, se desarrolló un sistema defensivo compuesto de torres vigía ubicadas estratégicamente en el litoral. Cuando en una torre se detectaba la presencia de naves hostiles, se procedía a alertar a las poblaciones cercanas mediante señales de humo. De esta forma sus habitantes podían buscar refugio. Este ingenioso sistema constituía una muralla invisible que le ha valido el reconocimiento de Bien de Interés Cultural.
Conocemos la existencia de núcleos de población dispersos asociados a antiguas alquerías musulmanas, como Benimagrell y Maigmona o posiblemente Santa Faz.
Reservar un restaurante en Camino de Benimagrell
Aquí puedes encontrar el sabor de Sant Joan De Alacant reservando en los restaurantes recomendados
Desde Camino de Benimagrell de Sant Joan De Alacant te recomendamos un restaurante para comer o cenar en su magnífica terraza o en su elegante interior donde disfrutarás de su cocina y sus especialidades mediterráneas.