Las Torres de la Huerta Alicantina de Sant Joan

Que hacen en Sant Joan De Alacant
Ruta de Las Torres de la Huerta Alicantina de Sant Joan_
Durante el siglo XIX la élite de la capital alicantina adquirió las mejores fincas como signo de poder y de riqueza.
Las Torres de la Huerta fueron construidas en los siglos XVI y XVII en la próspera Huerta alicantina. En aquel periodo los piratas berberiscos saqueaban frecuentemente estas tierras buscando mercancías y esclavos. Para mitigar estos ataques, se desarrolló un sistema defensivo compuesto de torres vigía ubicadas estratégicamente en el litoral. Cuando en una torre se detectaba la presencia de naves hostiles, se procedía a alertar a las poblaciones cercanas mediante señales de humo. De esta forma sus habitantes podían buscar refugio. Este ingenioso sistema constituía una muralla invisible que le ha valido el reconocimiento de Bien de Interés Cultural.
Conocemos la existencia de núcleos de población dispersos asociados a antiguas alquerías musulmanas, como Benimagrell y Maigmona o posiblemente Santa Faz.

Reservar un restaurante en Camino de Benimagrell

Aquí puedes encontrar el sabor de Sant Joan De Alacant reservando en los restaurantes recomendados Desde Camino de Benimagrell de Sant Joan De Alacant te recomendamos un restaurante para comer o cenar en su magnífica terraza o en su elegante interior donde disfrutarás de su cocina y sus especialidades mediterráneas.

Hoy en Alicante

Reservar un Restaurante

Restaurantes donde comer arroces junto al mar Comer arroces junto al mar_ Comer arroces junto al mar en Dénia es una experiencia que va mucho más allá de la simple degustación de un plato. Es una inmersión sensorial completa que combina los sabores intensos y auténticos de la gastronomía local con la belleza y la serenidad del
Reservar en Ca Nano Restaurant

@ Guia de Patrimonio
@ Guia de Sant Joan De Alacant
@ Que hacer hoy en Alicante



Ruta de Las Torres de la Huerta Alicantina de Sant Joan

Cosas que hacer en patrimonio en Sant Joan De Alacant :


Hoy en Alicante





AlicanteHoy.php
Alicante

AlicanteHoy.php

AlicanteHoy.php

AlicanteHoy.php

AlicanteHoy.php
Hoy Jueves Patrimonio en Alicante

AlicanteHoy.php

AlicanteHoy.php

AlicanteHoy.php
Hoy Jueves Patrimonio en Alfafara

AlicanteHoy.php
Hoy Jueves Patrimonio en Jalon

AlicanteHoy.php
Hoy Jueves Patrimonio en Busot

AlicanteHoy.php
Hoy Jueves Patrimonio en Aigues

AlicanteHoy.php

AlicanteHoy.php
Hoy Jueves Patrimonio en Alcalali

AlicanteHoy.php
Hoy Jueves Patrimonio en Agost

AlicanteHoy.php
Hoy Jueves Patrimonio en Mutxamel

AlicanteHoy.php


RESERVAR EN RESTAURANTES DE ALICANTE