Playa de San Juan
Es la playa más grande de la ciudad y que se encuentra cerca del Campo de Golf y en una zona residencial con muchos servicios, una playa urbana con gran anchura donde se puede practicar deporte y donde existen zonas adaptadas a movimiento reducido. Se extiende desde el Cabo Huertas hasta la Playa de Muchavista de El Campello, ideal para las familias con niños que encontrarán divertidos juegos infantiles. Además dispone de diversas zonas para la práctica del volei, futbol, gimnasia y deportes náuticos. Cuenta con Bandera Azul. Playa de San Juan: La gran playa de Alicante, ideal para familias. 4 km de longitud, paseo marítimo con carril bici, sombrillas, hamacas, deportes náuticos, voley, basket, fútbol playa, juegos infantiles, chiringuitos. Cuenta con Bandera Azul.
Calas de Cabo Huerta
Calas de Cabo Huerta: Las calas abiertas al mediterráneo, alguna con arena, con aguas cristalinas y poca gente. Ideales para bucear. Entre otras están las Cala de la Palmera, Cala Cantalar, Cala de los Judíos, La Caleta.
El Cabo de la Huerta se encuentra entre las playas de San Juan y la Albufereta. Este tramo de costa permite disfrutar de una experiencia de mar alejada de los más concurridos arenales. Su singularidad ha convertido este rincón meditarráneo en una zona naturista.
En el Cabo de la Huerta vas a encontrar unas calas ideales para disfrutar del mar con la mayor tranquilidad. Sus aguas transparentes y sus fondos rocosos son perfectos para la práctica del buceo.
El sendero del Cabo de la Huerta se puede recorrer durante todo el año.