Programación de Festival de Cine de Elche 2025

Del 11 de Julio al 18 de Julio en Elche
Programación de Festival de Cine de Elche 2025
Cuando : 11 de Julio 2025
Donde : Cines Odeon
Festival de Cine de Elche del 11 al 18 de julio
Actividades
Talleres, encuentros y experiencias para fomentar el conocimiento del cine y del mundo audiovisual. Actividades formativas y participativas que acercan el lenguaje cinematográfico a todos los públicos.
Mostra't
Del 11 al 17 de julio
Sección dedicada a la presentación de proyectos audiovisuales así como a cortometrajes realizados en el entorno universitario, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández. Una ventana a las nuevas generaciones de creadores.
Proyecciones
Del 11 al 17 de julio
Durante una semana, el Hort del Xocolater y la playa de Arenales del Sol acogen la proyección de los cortometrajes seleccionados en la Sección Oficial. Una cita nocturna al aire libre con el mejor cine independiente.
Gala de clausura 18 de julio
Una noche para celebrar el cine. Se entregan los premios a los cortos ganadores en presencia del jurado, cineastas y público. Al final de la Gala se podrá degustar la tradicional horchata con fartons. Abierto al público hasta completar aforo.

Un festival histórico
El Festival de cine de Elche es el Festival de cortos más antiguo de la Comunidad Valenciana y uno de los decanos a nivel nacional.

Desde sus inicios en 1978, tiene vocación de punto de encuentro entre cineastas y público. Su principal objetivo es la promoción de nuevos talentos y la difusión de la cultura cinematográfica.

Festival abierto al público, tiene su sede principal en el Hort del Xocolater, espacio de valor cultural y natural único ubicado en el corazón del Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad. Simultáneamente los cortometrajes de la sección oficial se proyectan en la playa de Arenales del Sol.

Actualmente es festival colaborador de la Academia de cine y preseleccionador para los premios Goya en las categorías de
Ficción, Documental y Animación.
Miércoles 2 ÓPERA PRIMA 20:00 - Cines Odeón - Elche «TRAS EL VERANO» España - 94' - 2025 Sinopsis: Paula, Raúl y Dani podrían ser una familia más. Podrían serlo, de no ser porque Dani no es hijo de Paula, y ella se enfrenta al reto diario de encajar en una familia reconstituida. Este conflicto, unido a una crisis de pareja, hace que Paula pueda dejar de ver para siempre a Dani. Una historia que nos habla de afectos, poniendo los derechos del menor en el centro del debate y una gran pregunta: ¿qué es más importante, los sentimientos o el ADN?
Jueves 3 ÓPERA PRIMA 20:00 - Cines Odeón - Elche «SORDA» España - 99' - 2025 Sinopsis: Ángela, una mujer sorda, va a tener un bebé con Héctor, su pareja oyente. La llegada de la niña altera la relación de pareja, y lleva a Ángela a afrontar la crianza de su hija en un mundo que no está hecho para ella.

Reservar un restaurante en Programación de Festival de Cine de Elche 2025

Reservar una mesa en Los Curros Restaurante Cines Odeon es donde se encuentra Los Curros Restaurante. Restaurante a pie de playa donde poder degustar arroces y mariscos frescos de la bahia
| facebook.com/loscurrosplayalevante | Playa De Levante S/N | 965 41 11 21 | Santa Pola Playa De Levante S/N, Santa Pola Restaurantes de Elche

AlicanteHoy.php




Cuando : Desde 11-07-2025   Hasta 18-07-2025
Donde : @ Que hacen en Cines Odeon
@ Guia de Ocio de Elche
@ Guia de Cine de Julio
@ Que hacer hoy en Alicante



Programación de Festival de Cine de Elche 2025

Miércoles 9
ÓPERA PRIMA
20:00 - Cines Odeón - Elche
«LO QUE QUEDA DE TI»
España - 91' - 2025
Sinopsis: Sara, 25 años, está a punto de grabar un disco de jazz en Nueva York, pero, tras la muerte de su padre, regresa a su pueblo natal en el Pirineo oscense. Allí hereda, junto a su hermana, una granja y un rebaño de ovejas. Invadida por la culpa de no haber estado con su padre en sus últimos años, rechaza la propuesta de vender el rebaño y decide preservar su legado. Sara está dispuesta a luchar por ello, aunque eso implique renunciar a la carrera musical que tanto esfuerzo le ha costado.

ACTIVIDADES
Curso intensivo: PINTAR DE CINE
09:00 a 12:00 - Hort del Xocolater - Elche
(10, 11, 14 y 15 de Julio)
Contenidos:
CARTEL
STORY BOARD
ANIMACIÓN
DECORADOS Y DISEÑO DE VESTUARIOS
Profesoras: Noelia Pérez, Irene Cano, Luisa Pastor y María Dolores Mulá. Profesoras de la Escuela de Pintura “Hort del Xocolater” de la Fundación Mediterráneo.
Precio: 30€
Inscripciones en: www.fundacionmediterraneo.es
Máximo 25 alumnos

ÓPERA PRIMA
20:00 - Cines Odeón - Elche
«MUY LEJOS»
España - 100' - 2025
Sinopsis: Sergio (Mario Casas) viaja a Utrecht con su familia para asistir a un partido de fútbol. Antes de coger el vuelo de regreso a Barcelona, sufre un ataque de pánico y decide quedarse en Holanda. Incapaz de dar una explicación lógica a los suyos, corta el contacto con su pasado. A partir de ese momento, tendrá que sobrevivir sin dinero, sin amigos, sin casa y sin hablar el idioma, hasta que sea capaz de encontrarse a sí mismo.
V.Original con subt en castellano

Curso: PREPARACIÓN AL CASTING
16:00 a 20:00 - CCCE Escorxador. Sala Imatge - Elche
(11, 12 y 13 de Julio)
Contenidos:
El selftape se ha convertido en la puerta de entrada a papeles en cine y televisión. En este taller se ofrecerán herramientas para interpretar con autenticidad, asumir riesgos y tomar decisiones propias que nos alejen del lugar común.
Con la participación de:
Verónica Reche, de Única Representaciones colaborará ofreciéndonos todas las herramientas necesarias y la información para entender la figura del representante y la auto-representación.
Natalia Ajero, directora de casting de Serrines, madera de actor, Furia, de Félix Sabroso, recientemente estrenada en Netflix, y Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent para Netflix, nos hablará sobre el proceso de casting, cómo prepararse y afrontar una prueba de cámara, y el papel que desempeña el director de casting en la industria.
Para más información, escríbenos a lacristinaalcazar@gmail.com.
Impartido por Cristina Alcazar, actriz.

INAUGURACIÓN
21:30 - Hort del Xocolater - Elche
SECCIÓN MOSTRA’T
21:40 - Hort del Xocolater - Elche
¿Te acuerdas de cuando íbamos al cine?
Te’n recordes quan anavem al cinema?
Memoria sentimental del cine en Elche”
Bibliotecas Municipales de Elche –
Ayuntamiento de Elche.

PROYECCIONES SECCIÓN OFICIAL
22:00 - Hort del Xocolater - Elche

Roba estesa
España - 7' - Ficción - Xavier Pijuan
Descripción: Una abuela solitaria muy pilla se las ingenia para tener un poco de compañía de vez en cuando.

Mañana muérete
España - 19' - Autor Novel - Rocío Martín
Descripción: Lola espera en casa a que llegue su amante un día más. Su vida se ha ido cerrando en torno a una persona que sólo le ofrece las migajas de su tiempo. Su ritual, su salida, su libertad.

Inés
España - 22' - Ficción - Mireia Boté Massagué
Descripción: Darío visita a sus padres y se encuentra a su madre muerta. Su padre, enfermo terminal, muestra una extraña calma ante el hecho de que su esposa haya fallecido. Y, lo que es peor, insinua que se quiere marchar con ella. Darío, entre recuerdos de..

Ignorant
España - 14' - Autor Novel - Mar Castel
Descripción: Dos jóvenes artistas se unen para denunciar la precariedad del sector laboral de la pintura y escultura.

Disonancia
España - 25' - Documental - Raquel Larrosa

Descripción: Fatimetu Bucharaya es una mujer saharaui que en 2019 fundó SMAWT, una asociación de mujeres voluntarias dedicadas a la detección de minas antipersonas en los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf (Argelia).

Casting
España - 7' - Ficción - Víctor Devesa
Descripción: Una actriz acude a un casting para un papel protagonista.

As if it could
Italia - 13' - Animación - Ada Güvenir
Descripción: ‘Como si pudiera’ es un film semi autobiográfico sobre las fronteras y la integración desde la metáfora de una planta.

#Tocarfondo
España - 7' - Autor Novel - Carles Bigorra
Descripción: Un padre separado intenta ganarse el cariño de sus hijas dejándose enterrar en la arena de la playa. Debido a las redes sociales, su situación dará un giro inesperado.

Sábado 12

MESA REDONDA: Cortos que miran al Mundo
19:00 - Casa del Hort del Xocolater - Elche
Directores y actores de cortometrajes sociales presentados en la Sección Oficial del FICIE reflexionan sobre lo que significa tratar los derechos humanos y las injusticias sociales del mundo de hoy a través del audiovisual.

SECCIÓN MOSTRA’T
21:30 - Hort del Xocolater - Elche
Spain is not Diferent
España - 7' - Proyección documental - Manuel Sebastián
Presentación: Festival de cine Tren al Sur
y Proyecto de Muestra de Cine Africano –
Shakara 2026

PROYECCIONES SECCIÓN OFICIAL
22:00 - Hort del Xocolater - Elche
Zona Wao
España - 25' - Documental - Nagore Eceiza Mujika
Descripción: Desde hace más de 50 años, empresas petroleras nacionales e internacionales extraen petróleo de la Amazonía con mayor biodiversidad del planeta, amenazando la vida de las comunidades indígenas con la complicidad del Gobierno ecuatoriano..

Principito
España - 15' - Autor Novel - Yann Gil
Descripción: El pequeño Max vive en una casita de piedra donde adora jugar y pasar el rato con un conejito de peluche llamado Pepito, nunca se separan. Pero su amigo corre peligro ya que su madre empieza a arrojar sus más preciados juguetes por un oscuro pozo mágico.

Los Cayucos de Kayar
España - 29' - Documental - Alvaro Hernández Blanco
Descripción: Tras 15 años en España como inmigrante, Thimbo visita su pueblo pesquero senegalés, donde le embargan sensaciones encontradas de nostalgia y desarraigo, añoranza y despecho. Además, lidia con la peligrosa influencia que ejerce sobre los jóvenes.

Ángulo muerto
España - 14' - Ficción - Cristian Beteta

Descripción: Estela y Ramón han atravesado una separación y el suicidio de Hugo, su único hijo, con tan solo 13 años, después de sufrir acoso escolar.

Inshallah: Afganistán, el país donde Alá abandonó a las mujeres
España - 12' - Documental - Luis Almodóvar y Carol Mundi.
Descripción: Las niñas y mujeres en Afganistán viven en una cárcel al aire libre. El régimen talibán que gobierna en su país las ha dejado fuera de la escena pública y ha reducido sus derechos a la nada. Viajamos al país que se convirtió en un infierno para ellas.

Detlev
Alemania - 25' - Documental - Ferdinand Ehrhardt
Descripción: Detlev no tiene ningún problema. ¿Debería de tenerlo? Él lo está haciendo bien.

Al fresco
España - 8' - Ficción - Ignacio Rodó
Descripción: Habitación grande en piso de ensueño. Ubicación inmejorable. Para entrar a vivir. Mucha luz

Domingo 13

SECCIÓN MOSTRA’T
21:30 - Hort del Xocolater y Playa Arenales del Sol - Elche
Escuela de Pintura 25/26
España - Presentación - Directora: María Dolores Mulá
Proyección: «Esta bolsa tiene muchas vidas y
tú las vives todas» Realizado por el Centro
Comercial L’aljub con las agencias de
publicidad Creaktivamente y Sensei y con la
colaboración del colegio Tamarit.

PROYECCIONES SECCIÓN OFICIAL
22:00 - Hort del Xocolater - Elche

Una cabeza en la pared
España - 20' - Ficción - Manuel Manrique
Descripción: Han pasado tres años desde la abolición de los toros en España y Rafael Jesús ya no podrá ser la figura del toreo a la que estaba destinado. Vaga por las calles intentando encajar en este nuevo mundo que no guarda ningún espacio para él…

Sopas y sorber
España - 15' - Ficción - R. Ruvens
Descripción: Reme está charlando con su marido Antonio mientras prepara el postre favorito de su hijo, que está en ingresado y celebra su cumpleaños. Es de camino al hospital cuando todas las vecinas la humillan. ¿Qué habrá hecho Reme para recibir el odio de un pueblo entero?

Run run rabbit
España - 5' - Autor Novel - Maije Guerrero
Descripción: En el burdel del metaverso, cada zancada cuenta.

Les Bottes de la Nuit
Francia - 1' - Animación - Pierre-Luc Granjon
Descripción: Mientras sus padres reciben a unos amigos, un niño sale de casa en plena noche y se adentra en el bosque, con botas de goma en los pies. Allí, una extraña criatura, curiosa y solitaria, lo llevará al corazón del bosque

La cremallera
España - 5' - Autor Novel - Martín Cuervo
Descripción: El dia de Marta ha empezado de la peor manera posible. Necesita a su amiga Sonia urgentemente y no está claro que vaya a ayudarla. Todo depende de una llamada…

Kokuhaku
España - 15' - Ficción - Adrià Guxens
Descripción: En el transcurso de una entrevista, Tadashi, un joven actor japonés que interpreta a personajes femeninos en una práctica teatral parecida al kabuki, volverá al pasado para revivir sus recuerdos más íntimos.

Depredador
España - 7' - Ficción - Javier Fesser
Descripción: Dos amigas viajan por un lugar solitario, cuando su coche sufre una trágica avería.

Dark, Light, Yellow
España - 4' - Fes Curt - Fran Gas
Descripción: Amarillo ha nacido. La Psicología del Color le asignará las cualidades con las que interactuará con el mundo.

All you need is love
España - 13' - Ficción - Dany Ruz
Descripción: Asunción y Mari Carmen son dos jóvenes que aspiran a un puesto en la Sección Femenina, pero la visita de los Beatles a España les depara otro destino.

Abril
España - 17' - Autor Novel - Alexandra Iglesias
Descripción: Abril está celebrando su onceavo cumpleaños cuando empiezan a aparecer diferentes manchas de sangre brillantes en su vestido. Aunque quiera esconderlo, Abril tendrá que cambiar la mirada crítica hacia su cuerpo

A-Maniki
España - 13' - Autor Novel - Elixabet Nuñez
Descripción: Una anciana con dificultades frente al mundo digital desaparece ante la sociedad que le rodea.

Lunes 14

ACTIVIDADES
Curso intensivo: PINTAR DE CINE
09:00 a 12:00 - Hort del Xocolater - Elche (10, 11, 14 y 15 de Julio)

Contenidos: CARTEL STORY BOARD ANIMACIÓN DECORADOS Y DISEÑO DE VESTUARIOS Profesoras: Noelia Pérez, Irene Cano, Luisa Pastor y María Dolores Mulá. Profesoras de la Escuela de Pintura “Hort del Xocolater” de la Fundación Mediterráneo. Precio: 30€ Inscripciones en: www.fundacionmediterraneo.es Máximo 25 alumnos
MESA REDONDA: “SOBREVIVIR AL CINE»
19:00 - Casa del Hort del Xocolater - Elche

SECCIÓN MOSTRA’T
21:30 - Hort del Xocolater y Playa Arenales del Sol - Elche
Lo exótico
Director:José Jurado Ramos - 11'

Sinopsis: María con más de 60 años se queda viuda y por su situación económica tiene que iniciar un proceso complejo de búsqueda de empleo.PROYECCIONES SECCIÓN OFICIAL
22:00 - Hort del Xocolater - Elche

Sostén G3,7
España - 18' - Autor Novel - Rut y David García Díaz
Descripción: Inés busca nuevo sujetador y Marta es experta en venderlos, o eso hace creer a Raúl, su novicio compañero. Lo que ninguno esperaba, es tener que agarrarse bien las tetas para liberarse de los complejos. Una fábula musical dispuesta a abrazar a todas.

Lola, Lolita, Lolaza
España - 9' - Animación - Mabel Lozano

Descripción: Lola, Lolita, Lolaza es un cortometraje que cuenta el viaje en primera persona de Mabel Lozano a través del cáncer de mama.
La Ruta
Argentina - 14' - Ficción - Geronimo Reig

Descripción: Pablo, junto a su novia Belén y su primo Mauro se encuentran varados en un ruta a causa de la niebla. Nada más acontece, solo que los problemas viajan con nosotros.

La Mía Voz
España - 15' - Autor Novel - Ana Aznárez Yera
Descripción: En un valle escondido entre las montañas del Pirineo Aragonés viven tres jóvenes pastores. Un lugar que es para ellos oficio, hogar y raíz, pasado y futuro, lugar que conforma su pequeño mundo. Una reflexión sobre el mundo rural, la despoblación.

Insalvable
España - 18' - Fescurt - Javier Marco
Descripción: Mauro ha quedado para cenar en un lujoso restaurante con Ángel, el extraño al que salvó la vida hace unas semanas.

Donde se quejan los pinos
España - 10' - Ficción - Ed Antoja
Descripción: Una comunidad rural despierta ante la escena de un crimen en medio del bosque. Poco a poco, una serie de situaciones previas nos muestran varios conflictos que sucedieron en el mismo lugar.

Calorcito Vital
España - 17' - Autor Novel - Javi Sánchez-Blanco
Descripción: Durante una implacable tormenta de nieve, tres mujeres se refugian en una vieja cabaña. Una de ellas tiene un plan para mejorar su situación, pero lo que comienza como un alivio temporal se convierte en una peligrosa obsesión.

Kamali
España - 14' - Ficción - Carlos Polo
Descripción: Pilar y Álvaro son el matrimonio perfecto para todo el mundo… hasta que Kamali, su asistenta de hogar, les anuncia una noticia que ninguno de los dos espera. A partir de este momento Pilar y Álvaro se enfrentarán a una situación que pondrá a prueba los cimientos de su relación.

Martes 15

ACTIVIDADES
Curso intensivo: PINTAR DE CINE
09:00 a 12:00 - Hort del Xocolater - Elche
(10, 11, 14 y 15 de Julio)
Máximo 25 alumnos

MESA REDONDA: “Escribiendo guiones en el mundo de la IA”
19:00 - Casa del Hort del Xocolater - Elche
Moderada y coordinada por Carlos J. Navas, contaremos con la participación de tres destacados creadores y guionistas que nos hablarán de la profesión y los retos que afrontan.
Participantes: Borja Glez. Santaolalla, Virginia Yagüe, Cristóbal Garrido, Carlos J. Navas.

SECCIÓN MOSTRA’T
21:30 - Hort del Xocolater y Playa Arenales del Sol - Elche
Cortos ganadores del Festival de Cine
Universitario Zoom In 2025. Universidad
Miguel Hernández

El Limpia S.L.
España - 11’48» - Ficción - Pedro García Antón

El Pan de Cada Día
España - 5’4? - Ficción - Amara Fernández Barceló

PEC
España - 5’17» - Ficción - Ana Torres Martínez

Conflicto
España - 5’43» - Ficción - Martín Zafra Sabuco

Me lo Llevo a la Tumba
España - 7’30» - Ficción - Héctor Antón Martínez

PROYECCIONES SECCIÓN OFICIAL
22:00 - Hort del Xocolater - Elche

Yungay
España - 8' - Autor Novel - Marisa Bedoya
Descripción: En 1970, un niño de Yungay, un tranquilo pueblo de la sierra del Perú, y su perro fiel deben enfrentarse, guiados por los ancestros, a una catástrofe natural que destruye el pueblo.

Urtajo
España - 10' - Ficción - Miguel Ángel Marqués Bordoy
Descripción: Javier, un político acomodado, se enfrenta a un dilema cuando una fuga tóxica de una empresa que financia su partido, amenaza con contaminar un pueblo colindante. Mientras intenta encubrir el desastre y lidia con problemas personales…

Un Rato Más
España - 15' - Autor Novel - Ruth Porro, Pablo Anarte
Descripción: Alba, de 17 años, se ve obligada a dejar atrás sus planes de verano para emprender una ruta en autocaravana junto a sus padres y su hermano menor hasta Málaga. Este viaje por España será a la vez un viaje hacia la madurez de Alba.

Maruja
España - 8' - Fes Curt - Álvaro G. Company
Descripción: Maruja, de 80 años, ha perdido a su marido recientemente. Pasa sus días sin contacto humano, pero, de vez en cuando, recibe la llamada de alguna teleoperadora…

Maria Enganxa
España - 17' - Ficción - Luis Ortas
Descripción: Mallorca, invierno de 1975. Durante la tradicional matanza del cerdo de invierno, la abuela cuenta a sus nietos la terrorífica leyenda de Maria Enganxa.

Maleza
España - 5' - Animación - Carina Pierro Corso
Descripción: Un pecho vacío, una mente inquieta y dos pedazos de tierra. ¿Qué nace del espacio vacío que los une? “Maleza” es un ensayo poético sobre el control, lo no deseado, la vida y sus contradicciones que busca explorar las diversas posibilidades.

La petite ancêtre
Canadá - 11' - Autor Novel - Alexa Tremblauy-Francoeur
Descripción: La casa ancestral que nos hace echar raíces.

El lado más bestia de la vida
España - 14' - Ficción - José Antonio Campos Aguilera

Descripción: Belén y Paco están jubilados. De forma inesperada uno de sus hijos sufre un accidente que cambia completamente la situación familiar. La vejez se les ha complicado. La vida puede cambiar en un instante.

Déjame ir
Argentina - 4' - Ficción - María Monreal

Descripción: Mirko, un niño de 11 años, lee las notas a su madre e intenta convencerle de que le deje ir a la excursión de fin de curso.

Close your eyes
España - 5' - Autor Novel |Gus St. Clair
Descripción: Elliot, un niño de 9 años, ha dejado de creer en la magia. Sin embargo, tras una conversación con su abuelo, se da cuenta de que, aunque no sea exactamente como se la imaginaba, hay magia en todo lo que nos rodea.

Arcén
España - 10' - Ficción - Pau Colomina
Descripción: Carretera CV-500. Valencia. Un videoartista recorre los arcenes de la carretera grabando a las personas que se encuentran por la zona. Las personas cargan con historias, pero también los objetos. Un palo en la carretera. Una foto y un ramo de flores.

Suministros
España - 8' - Ficción - Óscar Gil
Descripción: En un mundo devastado, un hombre sigue una transmisión de radio que promete salvación. Pero los fantasmas del pasado también saben orientarse por coordenadas.

Miércoles 16

ACTIVIDADES
Cima en corto: Cineastas de la Comunidad Valenciana.
19:00 - Cines Odeón - Elche
CIMA EN CORTO es una muestra de cortometrajes que tiene como objetivo difundir la creación cinematográfica de las mujeres cineastas, acercar su cine al público en general y enriquecer el debate sobre el audiovisual y sobre la sociedad contemporánea desde una perspectiva feminista.
Esta sesión, organizada en el marco del Festival de Elche, propone un encuentro entre cineastas de la Comunidad Valenciana para fortalecer la colaboración entre las profesionales del sector.
La selección agrupa cuatro cortometrajes que, con miradas diversas, abordan las vidas e inquietudes de las generaciones jóvenes en la era de la incertidumbre.
Tras la proyección, habrá un coloquio con las cineastas participantes.

PROGRAMACIÓN. CINEASTAS VALENCIANAS

AZUL METEORO Ficción - 2024 - 20’
Dirección y guion: Marta Guillén
Producción: Enrique Pérez ‘Flipy’
ESTIC BÉ, MAMÁ Animación - 2022 - 5’
Dirección y guion: Josema Palenzuela
Producción: Pepa Sastre
FUTURO Documental - 2024 - 15’
Dirección y guion: Amanda Cots y Ángel Suárez
Producción: Amanda Cots, Angel Suarez y Hanzer González
MURTA 41 Ficción - 2024 - 6’
Dirección, guion y producción: Carolina Serra.
Duración total : 46 minutos + 45 min. coloquio
Entrada libre hasta completar aforo

SECCIÓN MOSTRA’T
21:30 - Hort del Xocolater y Playa Arenales del Sol - Elche
Proyección: Cortos ganadores
FICIE Originals 2024

Espiral
España - 11’16» - Philip Coveney

No Salgas
España - 11’21» - Marina Baeza Esteve

PROYECCIONES SECCIÓN OFICIAL
22:00 - Hort del Xocolater - Elche

Videoclub 2001
España - 16' - Ficción - Guillermo Polo
Descripción: Otoño de 2005. La digitalización avanza imparable y los videoclubs están en peligro de extinción. Mila, una joven rebelde que hereda el “Videoclub 2001” tras la muerte de su padre, debe decidir si lucha por mantenerlo vivo.

Un western
España - 4' - Autor Novel - Juanqui Soto, Luis Paredes
Descripción: En una Cantabria prácticamente irreconocible por el cambio climático, un dominguero se encuentra con un personaje muy particular que le hará replantearse hasta qué punto la situación del cambio climático está peor de lo que quería creer.

Sexo a los 70
España - 18' - Ficción - Vanessa Romero
Descripción: Marga, una viuda atrapada en la monotonía, se sorprende cuando su nieta le organiza una cita a través de una app, haciéndose pasar por ella. A pesar de su resistencia inicial, Marga conoce a Agapito, un hombre dicharachero y amante de la salsa…

Point and Line to Cosmos
España - 8' - Animación - Pablo Ballarín<
Descripción: Una entidad cósmica habla mientras viaja a través del cosmos. Al mismo tiempo, una estrella guía a tres dinosaurios cruzando el desierto.

My Personal U
España - 15' - Ficción - Rafael Giner Sánchez y Alex Cuellar
Descripción: Naza está obsesionada con Paula en secreto. Decide descargarse «My Personal U», una nueva app que funciona con IA y crea clones virtuales de personas reales para llevarlos en tu smartphone. Ahora, el mundo virtual y el real se juntan.

La Reina de los Idiotas
España - 4' - Autor Novel - J.K. Álvarez
Descripción: Mona es una macroinfluencer muy particular.

Komando Marmitako
España - 11' - Autor Novel - Uxue Botasl, Ane Nafarrate
Descripción: Si se elige el lugar y el momento adecuado, una bolsa llena de Marmitaco, puede convertirse en una amenaza terrorista.

Frio
España - 9’34» - Ficción - Roberto Jimenez
Descripción: Esta noche se esperan las temperaturas más bajas última década. Carlos es un vagabundo. Sufre de esquizofrenia y no permite que que nadie se le acerque. Toñi y Alexia son dos voluntarias que comienzan sus rondas. Objetivo: Carlos no dormirá en la calle esta noche.

Discordia
España - 13' - Autor Novel |Álvaro Amate
Descripción: Una familia se reúne para ver los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. La ausencia de un miembro importante de la familia provoca una disputa que deja salir lo peor de cada uno de ellos.

Aula 037
España - 14' - Ficción - Juanan Martinez
Descripción: Un grupo de políticos se disponen a dar un curso sobre Comunicación Efectiva. Es el primer día de clase y Manuel, el docente, inicia un juego con todos ellos que tendrá consecuencias totalmente inesperadas.

Jueves 17

ACTIVIDADES
Proyección y coloquio: «Besos para todos»
19:00 - Cines Odeón - Elche
España / 95´/ año 2000
Dirección: Jaime Chávarri
Guión: José Ángel Esteban y Carlos López
Música: Carles Cases
Fotografía: Hans Burmann
Montaje: Guillermo Represa
Vestuario: Pedro Moreno
Intérpretes: Emma Suárez, Eloy Azorín, Pilar López de Ayala, Roberto Hoyas, Iñaki Font, Mónica Cano, Chusa Barbero, Blanca Portillo, Luis Tosar
Artista invitado: Jaime Chávarri. Director.
Entrada libre hasta completar aforo

SECCIÓN MOSTRA’T
21:30 - Hort del Xocolater y Playa Arenales del Sol| Elche
The Book
Presentación de Largometraje - España - 1' 17? - Javier Bardón
Presentación del Festival Notodofilmfest
con su director Javier Bardón.
PROYECCIONES SECCIÓN OFICIAL
22:00 - Hort del Xocolater - Elche

Yo no estoy ahí
España - 3' - Autor Novel - Francisco Guerrero Elvira
Descripción: El cortometraje está inspirado en el poema «Do not stand at my grave and weep», atribuido a Mary Elizabeth Frye. Trata sobre el legado que dejamos a nuestros hijos y como nuestra personalidad permanece en el mundo más allá de nuestro cuerpo material.

Pipiolos
España - 24' - Ficción - Daniel Sánchez Arévalo
Descripción: Pilar e Isabel. Mario y Jaime. Dos madres. Dos hijos. Una nueva unidad familiar. Unas vacaciones de verano en las que esperan que sus hijos de 13 años logren entender su relación y amor y que puedan aceptarse como lo que van a tenerque ser: hermanos

Le dernier dimanche de mai
Le Dernier - 17' - Autor Novel - Alejandro Bordier
Descripción: Cuando, años más tarde, Jean pasa por delante de la casa familiar en la que transcurrió su infancia, se enfrenta a los dramas de su pasado.

Ginoide
España - 20' - Ficción - Celia Galán
Descripción: Dos desconocidas participan en un experimento de una corporación de robótica e inteligencia artificial que consiste en determinar cuál de las dos es una ginoide (robot humanoide de aspecto femenino). Pero ambas tienen claro que ellas son humanas.

Escrito por Ib
España - 10' - Autor Novel |Ibon Hernando
Descripción: Me llamo Ibon y si estás viendo este corto significa que he dejado mi trabajo

Calla
España - 20' - Documental - Clara López Cantos y Almudena Sánchez-Rey López
Descripción: Calla es un documental que nace con una vocación investigadora en el espacio histórico concreto de la postguerra y el franquismo, recupera relatos de investigadores y familiares de mujeres que sufrieron crímenes de género, en concreto, el de las rapadas. De esta forma, esta pieza enriquece y completa una historia invadida por un estado viril, cuya autoridad patriarcal dejó en un segundo plano el papel de la mujer.

Beyond the Window
Irán - 7’22» - Ficción - Sepideh Sohrabi
Descripción: Una chica sola en casa se divierte viendo una cámara de seguridad, y un día nota la presencia de un niño sobrenatural en la cámara. La chica intenta comunicarse con él…

Amanhã não dão chuva
Portugal - 11' - Ficción - Maria Trigo Teixeira
Descripción: Sintiendo que su madre ya no puede vivir sola, una mujer regresa a la casa de su infancia. Mientras intenta adaptarse a su nueva situación, la madre parece sumergirse cada vez más en sí misma.

Cosas que hacer en cine en Elche :


Hoy en Alicante





AlicanteHoy.php
Denia

AlicanteHoy.php
Hoy Lunes Eventos en Elche

AlicanteHoy.php
El Miercoles Conciertos en Elche

AlicanteHoy.php
Proximamente Cultura en Elche

AlicanteHoy.php
Proximamente Cine en Elche

AlicanteHoy.php
El Martes Cultura en Elche

AlicanteHoy.php
Hoy Lunes Rutas en Elche

AlicanteHoy.php
Hoy Lunes Cine en Alicante

AlicanteHoy.php
Hoy Lunes Artesania en Elche


RESERVAR EN RESTAURANTES DE ALICANTE