Las Fiestas del Medievo de Villena 2020
Anteriormente
Ver ultimas noticias en Villena
Las Fiestas del Medievo de Villena 2020_
Son organizadas por los propios vecinos del barrio del Rabal para promocionar el Casco Histórico de Villena, declarado Bien de Interés Cultural. Este hecho las distingue de cualquier otro mercado medieval, pues los propios vecinos se visten y decoran casas y calles al más puro estilo de la época. Además, desde 2014, las Fiestas del Medievo están declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial por la Generalitat Valenciana. En 2018 obtuvieron el premio a la mejor actividad cultural, del programa Ser Viajeros Comunitat Valenciana.
Todo este gran evento se realiza en torno al Mercado Medieval de Villena , que en 2020 cumple 19 años, y que cuenta con más de 160 puestos llegados de todos los puntos de España, que ofrecen exquisitas viandas, orfebrería, ornamentos, bisutería, armas, cerámica y por supuesto las tradicionales tascas.
A lo anterior hay que añadir los bailes de gigantes y cabezudos, el tiro con arco, los talleres de pintura mural, pasacalles, espectáctulos, atracciones medievales para niños, conciertos en la explanada del Castillo de la Atalaya, visitas al campanario de Santa María, las representaciones teatrales.
Buscar Hoteles en Villena
Ver noticias actuales de fiestas




Gastronomia en el Hotel
En el Hotel Mañet, podéis disfrutar de unas magníficas tapas en nuestra terraza situada en la exclusiva bahía del Portet. Con una gran variedad de tapas como por ejemplo (Ensaladas, croquetas, calamares, mejillones) Además, podrá saborear las sugerencias diarias del chef. También a su alcance una gran carta de cocktails, gin tonics y bebidas refrescantes que harán disfrutar de tu estancia.




Fin de Semana Alicante
Terrazas Verano Alicante
Comer en Alicante
Salas de Conciertos
Conciertos Alicante
Marketing Alicante
Agenda Alicante    Agenda Cultural    Agenda de Ocio    Fiestas Alicante  Teatro y Exposiciones  Conciertos y Espectaculos  Turismo y Artesania  Rutas y Gastronomia


Seguir a @AgendaAlicante