Programación de las Fiestas Patronales de Denia

Fiestas de Denia
Programación de Fiestas Patronales de Dénia Fiestas Mayores de Santíssima Sang_
Programa de Fiestas Patronales de Dénia de la Santíssima Sang
Programación de las fiestas mayores de Dénia 2024
Del 6 al 14 de julio
Viernes 5 de julio
22 h. Festival Intergeneracional de la Canción 2024. Calle La Vía.

Sábado 6 de julio
11 h. Inicio de la Festa Major. Pasacalle con reparto de libros por parte de la quintà 2006 y la Comisión de Fiestas. Concentración en plaza de la Constitució.


13 h. Chupinazo de inicio de la Festa Major. Música y animación a cargo de Sergio Dénia a partir de las 12 horas. Glorieta del País Valencià.

17.30 h. La quintà 2006 y la Comisión de Fiestas recorrerán las calles amenizando los preparativos de la entrada de toros.

17.30 h a 22 h. Sesión ‘Dénia bonica’

Animación con Sergio Dénia y actuación de Lol i Pop. Glorieta del País Valencià.

19 h. Entrada de toros, desde la calle Marqués de Campo hasta la plaza de toros del puerto. A continuación, bous a la mar (*FITN). Ganadería La Paloma.

20 h. Espectáculo familiar. Ogro, el musical, tributo a Shrek. Calle La Vía

23 h. Espectáculo Contigo aprendí, tributo a Luis Miguel. Calle La Vía.

Domingo 7 de julio
10 h. Almuerzo popular: sardinas y cerveza, ofrecido por la Comissió de Festes de la Mare de Déu dels Desemparats. Aparcamiento de la Lonja.

19 h. Bous a la mar. Puerto. Ganadería Benavent.

19.30 h. Pasacalle de Dianium Dansa acompañados de Canya Badà. Itinerario: cruce calle Carlos Sentí con Marqués de Campo, calle Diana, plaza del Consell.

20 h. Actuación de Dianium Dansa acompañados de la Rondalla Daniya. Plaza del Consell.

20 h. Espectáculo infantil. El me ama, de Cía Amaruá. Plaza Valgamedios.

23 h. Concierto de la Santíssima Sang, con la Agrupació Artística Musical de Dénia. Calle La Vía.

Lunes 8 de julio
19 h. Bous a la mar. Puerto. Ganadería El Cova.

20 h. Espectáculo infantil. El hombre orquesta, de Cía Amaruá. Plaza Valgamedios.

23 h. Espectáculo de danza. Escuela de danza Patricia Sentí. Calle La Vía.

23 h. Música de zarzuela. El despertar de un ruiseñor. Saray García (soprano), Pascual Andreu (tenor) y José Madrid (piano). Plaza del Consell.

Martes 9 de julio
10.30 h. Concentración de la Junta Local Fallera y las comisiones falleras en la calle Marqués de Campo para celebrar las cucañas de las comisiones falleras.

12 h. Exhibición de cocina de paella valenciana a cargo de las comisiones falleras. Calle Marqués de Campo. Colabora: Ajuntament de Dénia.

14 h. Fideuà solidaria a beneficio de APROSDECO. Donativo: 5€ (ración + bebida). Calle Marqués de Campo. Organiza: Junta Local Fallera de Dénia.

19 h. Bous a la mar. Puerto. Ganadería La Paloma.

20 h. Trofeo Campeones de fútbol sala sénior. Pabellón del polideportivo municipal. Organiza: ACYDMA.

20 h. Espectáculo infantil. La magia de un trotamundos, de David Navores. Plaza Valgamedios.

20.30 h. Pasacalle de la Junta Local Fallera, cargos de las comisiones y la Agrupació Artística Musical de Dénia, desde plaza de la Constitució hasta la calle La Vía.

21 h. Acto de nombramiento de los cargos falleros del ejercicio 2024-2025. Calle La Vía. Organiza: Junta Local Fallera.

23 h. Concierto de Borja Penalba. Giròvag. Plaza del Consell.

00.30 h. Correfoc Infernum. Dimonis Polopins. Desde el final de la calle Marqués de Campo hasta la Glorieta.

Miércoles 10 de julio. DÍA DE LA SANTÍSSIMA SANG
9 h. I Open infantil Santíssima Sang de pesca. Lonja de Dénia. Organiza: Club de Pesca Marina Alta.

9.15 h. XLVI Trofeo Santíssima Sang de ciclismo. Itinerario: Marqués de Campo, Temple de Sant Telm, Colón, Calderón, Vicent Andrés Estellés y Glorieta. Organiza: Club Ciclista Dénia.

12 h. Misa en honor a la Santíssima Sang. Iglesia de la Asunción.

19 h. Bous a la mar. Puerto. Ganadería Benavent.

20 h. Talleres infantiles con juegos de madera. Plaza Valgamedios.

20.30 h. Procesión en honor de la Santíssima Sang. Itinerario: calle La Mar, Diana, Glorieta, Pare Pere, Valgamedios y Loreto. Organiza: Cofradía de la Santíssima Sang.

22 h. Discomóvil con DJ Alex Roselló y Borja Conesa. Explanada de Torrecremada.

23 h. Espectáculo Concerto a Tempo d’Umore, de Orthemis. Calle La Vía.

Sigue la Programación en Guia >>>

Reservar un restaurante en

Comer en Ca Nano Restaurant Arroces junto al mar en Denia. Arroces marineros al final de playa de les Rotes
Arroces junto al mar en Denia, en un lugar de las playas de Denia recomendable para comer arroces con un producto fresco, una terraza junto a les Rotes y unas maravillosas vistas al mar. Muy recomendables los arroces, las tapas y entrantes, las croquetas de gamba de Denia y el figatell de sepia, marisco fresco de la bahía y del puerto de Denia
Reserva tu mesa en el teléfono 96 643 09 05
Te esperamos aquí Ctra. Barranc del Monyo, 140
Comer en Ca Nano Restaurant

AlicanteHoy.php



@ Guia de Fiestas
@ Guia de Denia
@ Que hacer hoy en Alicante



Programación de Fiestas Patronales de Dénia Fiestas Mayores de Santíssima Sang


Jueves 11 de julio
19 h. Bous a la mar. Puerto. Ganadería El Cova.

20 h. Espectáculo infantil. Kicirke, de Cía Kicirke. Plaza Valgamedios.

20 h. Trofeo Campeones de fútbol 11 sénior. Campo municipal El Rodat. Organiza: ACYDMA.

21 h. Noche para nuestros mayores. Reparto de cocas y bebidas. Música con Toni Catalá, cantante de Los Bradmis. Calle La Vía.

23 h. Noche de flamenco. El latir del mantón. Cía Paula Rodríguez Lázaro acompañada por José Escarpín, baile, José del Cali y Rala del Cali, cante, Lolo Plantón, percusión. Plaza del Consell.

Viernes, 12 de julio
18 h. Espectáculo taurino infantil de carretones. Calle Mayor con plaza Valgamedios.

Organiza: Peña Més que bous.

19 h. Torneo Santíssima Sang de escala i corda. Trinquet El Rovellet. Organiza: Club de Pilota Valenciana de Dénia.

19 h. Bous a la mar. Puerto. Ganadería El Cova.

20 h. Espectáculo infantil. Kamishibai, de Tragaleguas Teatro. Plaza Valgamedios.

20 h. Entradeta festera de Moros y Cristianos por la calle Marqués de Campo. Organiza: Federación de Moros y Cristianos de Dénia.

22 h. Discomóvil con DJ Taron e Iván Reig. Explanada de Torrecremada.

23 h. Concierto de Andrea Buenavista y Los Estanques. Calle La Vía.

Sábado 13 de julio
19 h. Desfile de carrozas y comparsas con la participación de las comisiones falleras, entidades festeras y Junta Local Fallera. Fiesta de Interés Turístico Provincial. Itinerario: Marqués de Campo, Diana, Patricio Ferrándiz, Marqués de Campo. Organiza: Junta Local Fallera. Colabora: Concejalía de Fiestas.

00 h. Actuación de la orquesta Empopados. Calle La Vía.

00 h. Discomóvil con los DJ Miguel Piera y Dion Dobbe. Explanada de Torrecremada.

Toda la programación de las fiestas mayores de Dénia 2024

Domingo 14 de julio
10 h. Tiro al plato Trofeu Santíssima Sang. Organiza: Club de caça i tir El Montgó. Campo de tiro Les Planes Dénia.

20 h. Espectáculo infantil Beatles for Kids. Calle La Vía.

22.30 h. (aprox.) Espectáculo pirotécnico Vulcano Magia, a cargo de la pirotecnia Vulcano. Explanada de Torrecremada.

Cosas que hacer en fiestas en Denia :

Museo del Juguete de Dénia

Museo del Juguete de Dénia

En la antigua estación de tren, el Museo del Juguete cuenta con exposiciones de muñecas, coches metálicos y otros juguetes infantiles. Refleja la importancia de la industria juguetera de Dénia de metal y, sobre todo, de madera a partir del año 1904. Horario: Todos los días de 10 a 13h (Excepto 25/12 y 01/01). Los días 24 y 31 de diciembre cerrado por la tarde. Tardes del 1 de mayo al 30 de septiembre: 17 a 21h. Tardes del 1 de octubre al 30 de abril: 16 a 20h. Teléfono: 96 578 87 41. Entrada gratuita

Barri Baix La Mar Denia

Barri Baix La Mar Denia

Baix La Mar es uno de los barrios más antiguos de Dénia, situado entre las murallas del castillo y el puerto pesquero. Habitado por los antiguos pescadores las casas están edificadas sobre el raval del mar que era el barrio arabe portuario. Desde la explanada del puerto se observa sus dimensiones y su forma alargada en torno a las murallas del castillo. En los años 70 fué un barrio con mucha actividad pesquera y comercial. Las casa son las típicas de un barrio de pescadores de una o dos alturas de piedra y barro y generalmente estrechas y con muchas placitas diminutas, cada una con su encanto, muy tranquilas y agradables que suelen tener algún bar o restaurante dando servicio. A destacar para no perderselas las Plazas de Sant Antoni con sus palmeras, la plaza de la Creu una diminuta plaza con su cruz, plaza del Raset con sus múltiples restaurantes con vistas al puerto, la despejada y soleada plaza de Mariana Pineda con vistas al castillo, o también la diminuta plaza de Sant Josep. Baix la Mar cuenta actualmente con varios hoteles con vistas al puerto y al castillo, hoteles con gran encanto por su privilegiada localización que hacen de ellos una opción singular en Denia por su ambiente y por la experiencia de visitar uno de los barrios más emblemáticos de Denia.

Museo de la Mar de Dénia

Museo de la Mar de Dénia

El Museo de la Mar se encuentra en las instalaciones de la antigua lonja de pescado situada en la Explanada Cervantes (zona del puerto). Horario: Abierto todos los días de 10 a 13h. Tardes de octubre a abril de 16 a 20h y de mayo a septiembre de 17 a 21 horas. (Excepto el 25/12 y el 01/01).


Hoy en Alicante





AlicanteHoy.php
Denia

AlicanteHoy.php
Hoy Miercoles Gastronomia en Denia

AlicanteHoy.php
El Jueves Fiestas en Onil

AlicanteHoy.php
Hoy Miercoles Fiestas en Teulada

AlicanteHoy.php
Hoy Miercoles Fiestas en Benissa

AlicanteHoy.php

AlicanteHoy.php
El Sabado Fiestas en Alcoy

AlicanteHoy.php
Hoy Miercoles Ocio en Denia

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Vall De Gallinera

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Moraira

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Santa Pola

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Moraira

AlicanteHoy.php
Proximamente Fiestas en Santa Pola

AlicanteHoy.php
Hoy Miercoles Turismo en Denia

AlicanteHoy.php
Hoy Miercoles Playas en Denia

AlicanteHoy.php
Hoy Miercoles Playas en Denia


RESERVAR EN RESTAURANTES DE ALICANTE

sabor-denia.php