Guia de viaje de Moraira

Guia de viaje de Moraira Fin de semana Donde comer y dormir en Moraira
RedCostablanca 2021
Guia de viaje de Moraira

Que hacer en Moraira


Moraira es la perla de la Costa Blanca, un recogido pueblo de litoral típico de pescadores. Con una historia antigua tiene un pequeño casco urbano con callejuelas estrechas y el Castillo de Moraira vigilando el paseo marítimo que nos lleva hasta la Playa del Portet. Esta coqueta playa en forma de concha de arena y roca con vistas espectaculares y un pequeño paseo junto la arena. Desde el Cap d'Or la vista se pierde hasta la Sierra Gelada. Una ruta de miradores por el litoral nos ofrece dar un paseo al atardecer por la playa.




El Castillo de Moraira

El Castillo de Moraira_ Fue construido en el s. XVIII con finalidad defensiva y de vigilancia, domina la playa de l’Ampolla. Gruesos muros que en su exterior tiene una plata en forma de pezuña de buey, y que dividen el interior en una nave central y dos laterales de menores dimensiones, ocupando un total de 200 m2. Las paredes, en talud, miden 10 m. de altura y son de mampostería, revestida por sillares de piedra tosca, que proceden de las dunas fósiles que se encontraban alrededor. La cubierta, está protegida por un pequeño muro, con siete aperturas, en forma de saetera, donde se ubicaban los cañones. Alberga una instalación temática sobre las Torres de Vigía del litoral valenciano. Aquí te recomendamos donde comer y dormir en Moraira

Patrimonio en Moraira


viajar a Moraira



Fin de semana en Moraira

El fin de semana en Moraira puede ser especial Moraira tiene un casco urbano de callejuelas estrechas y casas típicas, las calles se juntan con el puerto deportivo y pesquero y el paseo donde se sitúa el Castillo. El paseo sobre la marina nos lleva hasta la recogida y familiar Playa del Portet. Calles que invitan a pasear y practicar el shopping de fin de semana.


Las Mejores Vistas de la Torre vigia de El Cap Dor

Las Mejores Vistas de la Torre vigia de El Cap Dor_ Iniciamos esta ruta desde la Ermita de San Juan Bautista situada en un extremo de la playa del Portet y construida probablemente a mediados del siglo XIX. Por la Avenida del Portet, a la izquierda tomamos la calle Puerto Lápice hasta llegar a la calle Puerto de Alcudia al final de la cual se inicia el recorrido a pie. Unas franjas verdes y blancas nos indicarán la senda hasta la torre. Poder contemplar las maravillosas vistas sobre la bahía de Moraira, el Peñón de Ifach, l´Albir, la Sierra Aitana e incluso las costas de Ibiza en días claros nos recompensará del esfuerzo realizado. Torre de Vigía de El Cap D'Or SLCV51 Distancia aproximada: 1,5 Km. Tiempo estimado: 1 hora en total Puedes reservar un Hotel o en un Restaurante en Moraira

Rutas en Moraira

viajar a Moraira




Las Mejores Playas de Moraira

Moraira ofrece 8 kilómetros de playas, algunas de arena y otras de arena y de roca. Playas urbanas muy concurridas y playas semi salvajes con pocas visitas, son las playas que nos ofrece la pequeña Moraira.
Sus playas de costa mediterránea están galardonadas con la Bandera Azul de la Comunidad Europea, y con una oferta de servicios destinada al turismo familiar, está especialmente cuidada para el uso vacacional y de ocio. Puedes reservar un Hotel o en un Restaurante en Moraira

viajar a Moraira


Donde Comer y Dormir en Moraira

El pescado con la calidad Bahia de Moraira Es capturado utilizando artes de pesca tradicionales.El pescado de Moraira ofrece sabrosos platos del litoral como son el putxero de polp o la sopa de peix. El arroz es la estrella de la cocina teuladina, con exquisitos platos como la paella amb sardines y espinacs o un arroz meloso de pulpo, tienen sin duda algo que sabe a tradición.

Hotel Manyet Moraira
El Hotel Mañet está ubicado en Moraira un rincón privilegiado.El Hotel Mañet dispone de terraza junto a la playa de El Portet y de piscina privada con magníficas vistas donde poder descansar y disfrutar de una agradable estancia a las orillas del mar Mediterráneo.
Hotel Manyet Moraira



Fira de Tots Sants de Cocentaina 2021

Feria de Cocentaina 2021 Del 29 de Octubre al 1 de Noviembre en Cocentaina Cuando se celebra la Feria de Cocentaina 2021 El fin de semana de 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre se podrá visitar Mercado Medieval, Zoco Árabe y Porrat Valenciano. También la feria caballar, Turismo, Medio Ambiente, Deportes, Diseño y moda, Innovación, Tecnología, Exteriores y Hogar en la Feria de Cocentaina 2021. El fin de semana siguiente, 5, 6 y 7 de noviembre, se expondrán los productos de gran formato: Maquinaria agrícola, Automoción y Maquinaria industrial. También estará presente el sector Agroalimentario con productos típicos y Denominación de Origen en la Feria de Cocentaina 2021 Habrá contenido que será común a los dos fines de semana, como son las exposiciones y actividades culturales, las atracciones de Fira y zona infantil, la zona gastronómica de Food Trucks y los tenderetes ambulantes. Y por supuesto, toda la oferta de la hostelería y comercio local que, como cada año, están deseando dar la bienvenida a todos los visitantes de la Feria de Cocentaina 2021. Reservar en Booking Costa Blanca


viajar a Moraira




Guia de Viaje de Moraira


Booking en Moraira

Hoteles en moraira



Restaurantes en Moraira

Reservar Hotel en Moraira

Compras en Moraira

Vacaciones en Moraira

Que hacer en Moraira
Visitas al Castillo de Moraira


Que hacer en Moraira
Auditori de Teulada Moraira


Que hacer en Moraira
Vive Teulada-Moraira


Que hacer en Moraira
La Gastronomia de Moraira


Que hacer en Moraira
Bous a la Mar a Moraira


Que hacer en Moraira
Moros y cristianos de Moraira


Que hacer en Moraira
Fiestas de Julio en Moraira 2019


Que hacer en Moraira
OktoberFest Teulada Moraira 2019




Vacaciones en Moraira

De viaje a Moraira Moraira ofrece al viajero un lugar entrañable y tranquilo para tomarse un descanso, es un pequeño pueblo de pescadores que ha evolucionado al servicio del turismo y que conserva los rasgos naturales de puerto mediterráneo. Su casco antiguo está repleto de comercios y restaurantes con buena oferta culinaria. Junto al puerto playas de arena y pequeñas calas recogidas, desde aquí sale el paseo marítimos que nos lleva hasta El Portet que es la playa más famosa de Moraira.


Imprescindibles en Moraira

Moraira(La Marina Alta)

Monumentos y Parajes de Moraira
  • Iglesia de Nuestra Señora de las Desamparados
  • Torre Vigía del Cap de Or
  • Castillo de Moraira
Museos de Moraira
Gastronomia de Moraira
  • Caldos de pescado
  • Arròs a banda
  • Arroz meloso de pulpo
  • Arròs de senyoret
Fiestas y Eventos de Moraira
  • Junio Moros y Cristianos
  • Julio Fiestas Patronales de Virgen de los Desamparados y la Virgen del Carmen
  • Diciembre Feria
Artesania y Agricultura de Moraira
  • Artes de pesca
Mercados de Moraira
  • Lonja de pescado
Recursos de Moraira
  • Centro Médico 96 649 02 04
  • Colegio Publico Cap D'Or. Tel 966491662
  • Agencia de Lectura. Tel 966491039
  • Creama - Agencia de Desarrollo local. Tel 966491609
Datos de Moraira


Te recomendamos en Moraira

De rutas por Moraira Cuenta con una historia presidida por el Castillo vigia de las playas de esta zona. La parte antigua del casco urbano repleta de callejuelas estrechas y casas de fachadas típicas de los pueblos de la Costa Blanca, que invitan a pasear y practicar el shopping de fin de semana. La zona comercial adyacente al pueblo antiguo está muy cuidada y repleta de negocios de restauración y servicios al turismo. Recomendamos pasear alrededor de la marina hasta el puerto deportivo, asi como ver la subasta de pescado que se celebra los días,de lunes a viernes a las 10h. Si seguimos el paseo sobre la marina que transcurre a lo largo de la carretera que nos lleva hasta la Playa del Portet, pequeña playa en forma de concha de arena y roca con buenas vistas y completos servicios. dar un paseo al atardecer por la playa de El Portet para luego seguir las calles que nos llevan directamente a Cap d’Or con su torre de vigilancia.


Escapadas por Moraira


Cycle touring en la Costa Blanca
Vacaciones en Moraira



Guia de viaje de Moraira
Vacaciones en Moraira









Como llegar a Moraira

Como llegar a Moraira En avión desde el Aeropuerto de L´Altet (Alicante) y el Aeropuerto de Manises (Valencia) aeropuertos ofrecen vuelos nacionales e internacionales. Moraira cuenta con un servicio regular de autobuses hasta Teulada. El ferrocarril de vía estrecha Trenet de la Marina llega hasta Teulada, recorre la costa desde Alicante a Dénia.



Fotos de Moraira


Guia de viaje de Moraira
Carrer del Barranquet Moraira

Guia de viaje de Moraira
Paseo Maritimo de El Portet Moraira

Guia de viaje de Moraira
El Senillar de Moraira

Guia de viaje de Moraira
Cala Cap Blanc

Guia de viaje de Moraira
Playa de L Ampolla

Guia de viaje de Moraira
Playa del Portet


Comarca La Marina Alta

Alcalali    Atzuvia Forna    Beniarbeig    Benidoleig    Benigembla    Benimeli    Benissa    Benitachell    Calpe    Castell De Castells    Denia    Els Poblets    El Verger    Gata De Gorgos    Jalon    Javea    Jesus Pobre    La Xara    Lliber    Llosa De Camacho    Moraira    Murla    Ondara    Orba    Parcent    Pedreguer    Pego    Rafol De Almunia    Sagra    Sanet I Negrals    Senija    Teulada    Tormos    Vall De Alcala    Vall De Ebo    Vall De Gallinera    Vall De Laguar    Xalo