Descubre el Centro de Alicante



Descubre el Centro de Alicante Estación de Trenes de Alicante Puerto de Alicante Plaza Gabriel Miró Explanada de España Plaza Puerta del Mar Subir al Castillo de Santa Bárbara Playa del Postiguet El Espacio Séneca Plaza del Ayuntamiento de Alicante Plaza Portal de Elche Rambla de Méndez Núñez Plaza Puerta de San Francisco Plaza Nueva de Alicante Mercado Central de Alicante


Descubre el Centro de Alicante

Descubre el Centro de Alicante

La Calle de las Setas es la denominacion popular de la Calle San Francisco de Alicante, localizada en las proximidades de la zona comercial por excelencia de la ciudad que se inicia en la Plaza de Calvo Sotelo y finaliza en la Plaza de Correos o de Gabriel Miró es una céntrica y curiosa calle que muchos alicantinos la llaman La Calle de las Setas, por sus esculturas, unas setas a modo de cuento de alrededor de 2 o 3 metros de altura y que confieren a esta calle una estampa curiosa. El suelo también está pintado de color verde y amarillo y esto hace que sea la calle más llamativa y pintoresca de Alicante como atracción para los niños y para losmayores a tomarse fotos con esta decoración. una calle peatonal llena de comercios y restaurantes, muy visitada por los turistas y viajeros ocasionales, con mucho ambiente de bares de tapas cerca de la playa del Postiguet, de la Explanada y del puerto.

Ver en el mapa

Estación de Trenes de Alicante

Estación de Trenes de Alicante

La estación de Trenes se encuentra en la Calle Salamanca de la Ciudad de Alicante frente a la Avenida de la Estación, muy cerca de la Plaza de la Estrella y el Corte Ingles de Maisonave. Así es una estación que esta muy céntrica, con varias tiendas y restaurantes en su interior en el vestíbulo de la estación de tren de Alicante con 3 locales para tomar bebida y algo de comer. Cuenta con consignas, aseos de pago. Tiene buenas comunicaciones y línea de AVE, larga y media distancia, bien conectada con el tranvía de Alicante, ya que se encuentra a 400 metros de Luceros. Con el autobús urbano C6 tiene parada en su puerta. Con el AVE Madrid Alicante que permiten desplazarnos a la capital en poco mas de dos horas. Trayectos cada hora hacia Murcia y que se llega en una hora.

Ver en el mapa

Puerto de Alicante

Puerto de Alicante

El Puerto de Alicante se sitúa junto a la Playa del Postiguet que es la playa urbana de Alicante, una excelente playa a pie de calle muy cercana a la zona comercial y turística de Alicante y la Explanada y el paseo Canalejas separan el Puerto de la ciudad. El puerto de Alicante en el mar Mediterráneo dispone de varias actividades comerciales, con transporte de mercancías y de viajeros, pesqueras y de recreo. Gracias al mar la ciudad de Alicante ha obtenido un crecimiento continuo a lo largo de los años en el ámbito económico, cultural y estratégico de la ciudad. También ha contribuido al desarrollo turístico de la ciudad gracias a su oferta de servicios y de prestigio que la ciudad obtiene. La ciudad esta muy bien conectada por trenes y autopista para la distribución del comercio que llega hasta el puerto, así también el puerto sirve para almacenar y distribuir los productos que llegan de las fábricas para su embarque. El puerto de Alicante tiene principalmente funciones comerciales, pesqueras y de puerto de recreo, un bonito puerto deportivo junto al paseo de los Mártires y que sirve de zona de paseo para los turistas y vecinos.

Ver en el mapa

Plaza Gabriel Miró

Plaza Gabriel Miró

La plaza de Gabriel Miró es una plaza que se encuentra cercana al puerto de la ciudad de Alicante entre las calles de San Fernando y la de Médico Manero Mollá. También es conocida popularmente como plaza de Correos, porque alli se ubica el edificio de las antiguas oficinas de correos. Tiene forma cuadrada con una fuente redonda en su centro y enormes árboles de Ficus centenarios árboles monumentales, el monumento a Gabriel Miró o la fuente de la Aguadora. También conocida como “Plaza de Correos” porque allí se ubica la Sede de Correos en un magnífico edificio recién restaurado que le ha devuelto todo su esplendor. Se sitúa en un lugar estratégico y céntrico, muy cerca de la principal zona comercial cercana al puerto y del casco antiguo. Gracias a sus árboles, es una Plaza muy visitada en verano por su frescura en las grandes sombras que la rodean. Conocida desde antiguo como plaza de las Barcas, porque hasta ella podían llegar las embarcaciones. Posteriormente fue denominada plaza de Isabel II y finalmente bautizada con su nombre actual, en memoria del escritor Gabriel Miró, hijo ilustre de la ciudad.

Ver en el mapa

Explanada de España

Explanada de España

Desde el Puerto y a través de la Puerta del Mar iniciamos el paseo de esta original y bonita explanada con su paseo de palmeras y jardines y su peculiar mosaico en formas de olas de mar. Encontramos algún kiosko con bebida y mesas, también unas casetas como mercadillo hippy y algún espectáculo en la Concha que se sitúa en el centro del paseo de la Explanada de Alicante. Se encuentra lleno de terrazas y hoteles cerca un precioso paseo marítimo del puerto de Alicante. Cerca del ascensor para subir hasta el Castillo de Santa Bárbara y de la plaza del Ayuntamiento. Aparcamiento en uno de los 3 parkings disponibles 24h, en su entorno.

Ver en el mapa

Plaza Puerta del Mar

Plaza Puerta del Mar

La Puerta del Mar cercana a la plaza del Ayuntamiento y del paseo y explanada del Puerto, así como del paseo de la Explanada y centro antiguo de la ciudad. Lugar de paso de muchas líneas de autobús, paradas de taxis, aparcamientos de gran capacidad, es u n punto de tránsito constante, con salida de la ciudad hacia El Campello y playa de San Juan o hacia Elche y Murcia. La plaza se llamó la Puerta del Mar que recibía a aquellos que entraban a la ciudad de Alicante desde el muelle. Fue construida en 1.544 por el Duque de Calabria, la fuente que decora esta plaza data del año 1959.

Ver en el mapa

Subir al Castillo de Santa Bárbara

Subir al Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante se encuentra entre el Barrio de Santa Cruz y las playas urbanas del Coco y el Postiguet, a sus pies se encuentra el barrio antiguo que conecta con el centro de la ciudad y la zona comercial, llegando desde Avda. de Denia si venimos del Campello o de la Avda. de Elche. Para llegar podemos optar por llegar andando, en coche o en ascensor desde la misma playa. Los Parkings más cercanos son Aparcamiento en parque la Ereta a las faldas del Castillo y Aparcamiento de Alfonso el Sabio y Plaza San Cristóbal que nos permite subir andando por el Barrio de Santa Cruz. Visitas al Castillo de Santa Bárbara y Centro Histórico Alicante Organizado por Turiguías Alicante Paseo Explanada de España, 1, 03002 Alicante

Ver en el mapa

Playa del Postiguet

Playa del Postiguet

La Playa del Postiguet se encuentra junto al Puerto de Alicante y bajo el Castillo de Santa Bárbara en el Paseo de Gómiz y la Plaza Puerta del Mar, muy cerca de la Explanada y del Ayuntamiento y calles comerciales y turísticas. Se llega desde la Avda. de Denia desde el norte El Campello, o desde la Avda. de Loring desde el sur Elche. Es la playa de Alicante, urbana y cosmopolita como la ciudad, a un paso del centro de Alicante, junto al gran paseo de la Explanada y del Puerto de Alicante. Dotada de todos los servicios propios de una playa urbana de calidad, con servicios de hosteleria y cerca de un gran parking en el puerto. La recorre el Paseo de Gomiz y tiene las vistas al Castillo de Santa Bárbara y todo el litoral hasta la Playa de San Juan. De arena fina y de aguas apacibles, está protegida en su lado sur, de gran anchura cuenta con zonas para el deporte y servicios públicos. Cuenta con Bandera Azul. Aparcamiento en el mismo Paseo de Gomiz y también en el Muelle del Puerto.

Ver en el mapa

El Espacio Séneca

El Espacio Séneca

El edificio Séneca esta situado entre dos arterias que conectan el centro comercial de la ciudad con el puerto deportivo, Oscar Esplá y Doctor Gadea. Cerca de la Nueva estación de Autobuses y del Club de Regatas de Alicante. Su dirección es la de Calle Portugal 17. Es completamente accesible, cuenta con 550m² y techos de gran altura; características estructurales esenciales para desarrollar eventos, que hasta la fecha eran difíciles de ubicar en otros espacios públicos y privados de la ciudad Se conserva en su interior con los murales de Gastón Castelló, pinturas de más de medio siglo con imágenes de la ciudad y del conjunto de la provincia que se mantienen dentro de a vieja terminal. Teléfono: 965147160

Ver en el mapa

Plaza del Ayuntamiento de Alicante

Plaza del Ayuntamiento de Alicante

La plaza de Alicante es peatonal por tres de sus lados se sitúa entre la Explanada y la plaza de Santa Faz, separada de ésta por una torre singular llamada la torre del reloj. Plaza cuadrada rodeada de porches por tres lados con servicios de restauración y donde se realizan actos festivos, lúdicos y de protocolo del ayuntamiento, con un lateral donde se situa el palacio barroco del S.18 del Ayuntamiento de Alicante, un edificio de tres plantas cuya fachada ocupa una parte de la plaza cuadrada, y que sirve de dependencias del actual Ayuntamiento, donde se encuentra la puerta principal de acceso. Desde la Nacional 332 a su paso por la Puerta del Mar, encontramos aparcamientos en caso de viajar en automóvil.

Ver en el mapa

Plaza Portal de Elche

Plaza Portal de Elche

Una de las Plazas más emblemáticas del centro de Alicante, se encuentra junto a las calles del centro comercial de Alicante en la Rambla muy cerca de la Explanada y no muy lejos del paseo de la explanada del Puerto. La Antigua puerta de Alicante, es una agradable plaza con ficus centenarios y un kiosko central. Fue construida en el siglo xix como lugar de abastecimiento de agua y punto de reunión. En su centro se sitúa su típico quiosco, réplica del kiosco central derribado en los años 1970, rodeado de una jardín con ficus, parece que estamos en un jardín del siglo pasado, con cuatro Ficus en las esquinas de gran tamaño que se encuentran protegidos por la Ley. Encontramos aparcamiento en la explanada del puerto Muelle de Levante.

Ver en el mapa

Rambla de Méndez Núñez

Rambla de Méndez Núñez

La rambla de Méndez Núñez es una de las avenidas más transitadas por su comunicación entre el centro de Alicante y la zona del Puerto y del Postiguet que conecta el centro de la ciudad con el puerto y la playa. La calle se extiende desde la Explanada de España hasta la Avenida de Alfonso el Sabio. Una calle con árboles y edificios modernistas que invita a pasear y sentarse en las terrazas de los bares. Tiene un acceso a la estación subterránea de Mercado del TRAM de Alicante. Una calle que sirve para todo tipo de manifestaciones y pascalles de la gente, especialmente los festivos más señalados por que por aalli no dejan de pasar procesiones y desfiles, como la cabalgata de los Reyes Magos, las procesiones de la Semana Santa y los desfiles de las fiestas de Moros y Cristianos y las Hogueras de San Juan. Encontramos aparcamientos en el puerto y en parque de Canalejas.

Ver en el mapa

Plaza Puerta de San Francisco

Plaza Puerta de San Francisco

La Plaza Puerta de San Francisco es una céntrica plaza que separa las avenidas del Doctor Gadea y de Federico Soto. Se conoce popularmente como la plaza de las palomas, antes llamada plaza de Calvo Sotelo. Su construcción inicial data del siglo XVI y posee tres árboles singulares como un plátano de sombra, un olmo común y una araucaria de gran tamaño. La Puerta de San Francisco es llamada así por su pasado fue una de las puertas de entrada a las murallas medievales de Alicante. Tenemos cerca el Parking de El Corte Inglés y el Parking de la Muntanyeta.

Ver en el mapa

Plaza Nueva de Alicante

Plaza Nueva de Alicante

Dotada de un porche metálico y de unos bancos de granito de formas gaudianas para deleite de los paseantes.Situada en el Barrio Centro de Alicante muy cerca de la Zona de Tardeo de Castaños con conocidas discotecas, desde la Explanada a la altura del monumento a Canalejas cogiendo la Calle Valdés y a unos 350 metros nos encontramos en esta Plaza tan interesante del Centro.

Ver en el mapa

Mercado Central de Alicante

Mercado Central de Alicante

El Mercat Central d'Alacant es un edificio estilo modernismo valenciano edificado a principios del siglo veinte, que cumple la función de mercado municipal de abastos donde podemos hacer la compra de casa durante la semana de lunes a sábado. Muy cerca se encuentra la Rambla que baja hasta la zona del Ayuntamiento y la Explanada. El Mercado Central de Alicante se encuentra en la avenida de Alfonso el Sabio 10 de Alicante ciudad. La fachada de entrada se situa en la avenida de Alfonso el Sabio, a través de una gran escalinata accedemos al interior donde se encuentran los comercios distribuidos en dos plantas muy amplias y bien iluminadas. La fachada trasera nos lleva a la plaza 25 de Mayo. Los mejores restaurantes de mercado se sitúan en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo, amplia y concurrida en días de mercado, y que nos ofrecen cocina de mercado fresca cada día. Aquí puedes reservar un restaurante que te recomendamos. Av de Alfonso X El Sabio, 10 03004 Alicante (España) Teléfono : 965 205 809

Ver en el mapa

Rutas de la Terreta

Fotos de Alicante Hoy   Guia de Restaurantes   De Tiendas Alicante   Blog de Alicante   Guia de Hogueras de Alicante   Fin de Semana en Alicante   Buscar Restaurantes   Sabor Alicante   Restaurantes con Terraza en Alicante   Shop Alicante   Shopping Alicante   Fotos Playas de Alicante   Saborea Alicante   Donde Salir por Alicante   Fotos Hogueras de Alicante   Chiringuitos de Playa Costa Blanca   Guia del Puerto de Alicante   Descubre el Castillo de Santa Bárbara de Alicante   Ruta por el Barrio de Santa Cruz de Alicante   El Encanto del Centro de Alicante   Descubre La playa del Postiguet de Alicante   Visita el Castillo de San Fernando de Alicante   Rutas de los almendros en flor en Alicante   Restaurantes de Alicante  


Te recomendamos Entre Bambalinas Lounge en Alicante
Casco Antiguo de Alicante

Entre Bambalinas Lounge
Te recomendamos Riurau restaurant en Alicante
Casco Antiguo de Alicante

Riurau restaurant
Te recomendamos Spiga Ristorante en Alicante
Casco Antiguo de Alicante

Spiga Ristorante
Te recomendamos El Trastero Cerveceria Alicante en Alicante
Casco Antiguo de Alicante

El Trastero Cerveceria Alicante
Te recomendamos Pocardy Restaurante Playa San Juan en Alicante
Casco Antiguo de Alicante

Pocardy Restaurante Playa San Juan
El Centro de Alicante