Donde comer en Alicante

Saborea Alicante

Comer en los Mejores Restaurantes de Alicante


Donde comer en Alicante
El poder de la imaginación en la Gastronomía de Alicante La sabrosa cocina alicantina nos ofrece platos basados en los productos locales, y el mas característico es el arroz a la alicantina, es un arroz seco en paella con una mezcla de ingredientes de carne, marisco y verduras. Son muy apreciados los platos elaborados a base de fumets, arroces como el arroz abanda y arroz meloso de marisco, productos que llegan al puerto de la ciudad de Alicante, que con la lonja abastece a los restaurantes de Alicante. El tapeo forma parte de esta cocina, las tapas son seña de identidad del mediterráneo, así como los pinchos y los montaditos que se sirven en las tabernas y bares del litoral.


Saborea Alicante


Donde comer en Alcoy
La Gastronomía de Alcoy es local y tradicional Gracias a su localización natural, los productos naturales son la base de sus platos, cocinados con aceite y hierbas de la Mariola. También los licores suponen un gancho para cualquier turista, a base de hierbas como el Herbero de Mariola o a base de café como el Café de Alcoi. Sus guisos son contundentes con ingredientes producidos en el interior de Alicante como La Borreta, La Olleta, La Pericana.


Saborea Alicante


Donde comer en Altea
La Cocina de Barca en Altea Una gastronomía basada en la cocina de los pescadores, una cocina tradicional en la que el pescado es el protagonista con el plato típico de Altea el Arros amb ceba i bacallá, siendo la cebolla uno de los ingredientes que no faltan en sus platos. En temporada hay que comer erizos de mar, los arroces y calderos como el Cruet de Peix son platos muuy bien elaborados.


Saborea Alicante


Donde comer en Benidorm
Esencia de una Gastronomía Internacional Benidorm tiene todo eso que necesita la gran cocina internacional. Tradición de cocina marinera con productos frescos del día, combinada con la popularidad de las tapas y la fusión con la cocina importada de otros lugares del mundo. Jornadas de la Cuchara, Concurso de Tapas y Pinchos, Jornadas Gastronómicas y las Jornadas de Arroces son las propuestas donde se basa el gran éxito de sus restaurantes. Con platos espectaculares el arroz caldoso de salmonetes y calabaza, la cazuela de pescado, el arroz de boquerones y espinacas y el pebrot, siempre nos quedará un buen sabor de boca.


Saborea Alicante


Donde comer en Benissa
Gastronomía tradicional entre mar y montaña Las Recetas de toda la vida nos ofrecen en Benissa, de la huerta y del mar, platos de cuchara sabrosos como el Puchero de Pulpo o el All i Pebre de rape, platos de mojar pan como el Mullador de Bull y los embutidos típicos. Sin duda una de las mejores cocinas tradicionales para saborearla en buen compañía con un vino artesanal de la comarca.


Saborea Alicante


Donde comer en Callosa De Ensarria


Saborea Alicante


Donde comer en Calpe
Saboreando el Mar de Calpe La gastronomía típica de Calpe es tradicionalmente marinera basada en los sabrosos pescados del día de su bahía. Unos de los platos más disfrutados son la llauna de Calp y el arròs del senyoret, guisos en caldero como el de putxero de polp o el arroz meloso, que encontrarás en las cartas de restaurantes calpinos del pueblo o de las playas.


Saborea Alicante


Donde comer en Cocentaina
Una repostería tradicional de Cocentaina con platos de invierno inigualables La gastronomía de Cocentaina está influenciada por su ubicación en el interior de la provincia de Alicante. Los platos tradicionales están hechos con productos frescos de la tierra. Los productos como el aceite de oliva, los embutidos, y la miel a sus principales representantes, pero el herbero, el café licor, o la repostería, como platos estrella la Pericana un plato original con pimientos asados, ajos y bacalao, el Arroz amb fesols i naps es un plato de cocina tradicional con arroz caldoso con carne y legumbres, con un sabor contundente.


Saborea Alicante


Donde comer en Crevillente
En la cocina de Crevillent se mezclan los sabores y productos de la cocina de interior y productos de la huerta del Vinalopó Los platos tradicionales para degustar son la gachamiga y el cocido con pelotas. La Semana Santa,en la Villa de Crevillent huele a Pa Torrat, bacalao, ajos al horno y habas tiernas. Es indispensable el tradicional almuerzo del Viernes Santo. De la más típica como puede ser la coca de boquerón. La toña es un bizcocho circular espolvoreado con azúcar que se suele degustar con chocolate a la taza. Además otras de las elaboraciones tradicionales son el pan de higo y el arrop i tallaet. fábricas de helados y granizados especializadas en la elaboración de horchata cuyos orígenes se remontan al año 1910.


Saborea Alicante


Donde comer en Denia
Denia es Gastronomia del Mediterráneo Denia es Ciudad Gastronómica donde se fusionan los mejores productos del mar y de la huerta, la exquisita dieta mediterránea tiene aquí su máximo exponente. El famoso y sabroso arroz abanda es su plato estrella a base de caldo de pescado de la lonja. La gamba roja de Denia es el producto gourmet por su excelente sabor y que tiene su propio evento anual. Platos a probar La llandeta de peix, l'arròs a banda, el polp sec, les gambes amb bledes i el suquet de peix.


Saborea Alicante


Donde comer en El Campello
La cocina marinera campellera La Gastronomía de el Campello es una mezcla de cocina de pescadores y de productos de la huerta. Arroces elaborados con caldo de pescado, secos y caldosos, sabrosos guisos de pescado y ensaladas tradicionales de la huerta. El plato a probar es el Caldero Campellero, elaborado con pescado de molla y con el caldo se cuece un arroz.


Saborea Alicante


Donde comer en Castell De Guadalest
La gastronomía de montaña de Castell de Guadalest Se caracteriza por su sencillez y por el uso de productos frescos y de temporada de la zona


Saborea Alicante


Donde comer en Benitachell
La Gastronomía de Benitachell es ecológica Benitachell tiene gran tradición en el cultivo de la uva Moscatell, y de esta tradición nace un proyecto de uva y vino ecológicos BioMoscatell. Es tradicional el cultivo de las habas y de ello se celebra la fiesta correspondiente, un producto recolectado en sus campos con técnicas tradicionales que nos ofrece la naturaleza, y que da sabor a la vida.


Saborea Alicante


Donde comer en Elche
Elche ofrece una excelente gastronomía en la que se emplea la gran variedad de productos que ofrece la zona. Una rica huerta y la proximidad de la costa marcan la historia culinaria de la población. El plato más conocido de la cocina ilicitana es el Arroz con Costra, aunque también hay que destacar el Arroz con Conejo y Caracoles y sin olvidar el tradicional Puchero con Pelotas. También es muy apreciado el Mujol del Hondo con all i oli y el marisco del litoral. De los postres hay que destacar los frutos de la tierra (dátiles, higos, granadas …) como también la Tortada de Elche o el Pan de higo. Entre las bebidas tradicionales encontramos el destilado de la flor de cantueso, el anís de paloma (el popular “Nugolet”) y el Licor de Dátil. A la hora de buscar un lugar donde saborear las maravillas gastronómicas de la cocina ilicitana, la ciudad ofrece muchas oportunidades, tanto en el casco urbano como en las inmediaciones, en el campo de Elche. El visitante dispone de una amplia oferta de restaurantes que abarcan la cocina mediterránea tradicional de la zona, la cocina internacional y la más moderna cocina de autor. Y si lo que desea es ir de tapas, hay interesantes lugares donde saborear los productos más exquisitos.


Saborea Alicante


Donde comer en Finestrat
La cocina de Finestrat se basa en la cocina típica del interor en ella se destacan sus empanadas llamadas Coca Girá y su plato tradicional por su originalidad, la Pebrera Tallá con pimientos, tomates y sangacho. También destacan los platos de invierno como el Arros amb fessols y naps, arro caldoso de carne y legumbres, y sin duda les Taronjetes que son pelotas de cocido con harina de maiz.


Saborea Alicante


Donde comer en Ibi
La cocina de Ibi está marcada por la buena cocina autóctona Platos típicos como la Pericana, Arròs Caldós, Giraboix, Calaberetes en Bufanda, Gaspatxos d'Ibi y otras elaboraciones tradicionales, así como los típicos dulces como Buñuelos, Saginoses y Monas de Pascua, platos todos ellos de temporada y platos festivos. Con una historia marcada por la tradición heladera de Ibi, el visitante puede degustar su tradicional Helado Artesano.


Saborea Alicante


Donde comer en Jalon
Cocina de Jalón La cocina es tradicional de la región con produccion de vinos y mistelas, hay que ir a la Bodegas y probar sus vinos tintos de giró y sus blancos de moscatell sin olvidarse de las mistelas. También tienen su especialidad gastronómica en la elaboración de las pastas de almendra y los embutidos caseros del pueblo.


Saborea Alicante


Donde comer en Villajoyosa
Gastronomía de la Mar en La Vila Joiosa En la Vila Joiosa los restaurantes combinan la cocina vanguardista con platos centenarios de preparacion tradicional, lo mejor de nuestra cocina marinera de ayer con el saber de la gastronomía del Mar Mediterráneo. Porque La Vila es gastronomía, la marca "La Vila Gastronómica" refleja la cultura gastronómica de la localidad y potencia y promociona los pilares turísticos de La Vila Joiosa. Saborea La Vila en sus retaurantes recomendados por RedCostablanca.


Saborea Alicante


Donde comer en Moraira
El pescado con la calidad Bahia de Moraira Es capturado utilizando artes de pesca tradicionales.El pescado de Moraira ofrece sabrosos platos del litoral como son el putxero de polp o la sopa de peix. El arroz es la estrella de la cocina teuladina, con exquisitos platos como la paella amb sardines y espinacs o un arroz meloso de pulpo, tienen sin duda algo que sabe a tradición.


Saborea Alicante


Donde comer en Orihuela
Orihuela es un notable destino gastronómico Se puede disfrutar a lo largo de todo el año gracias a los productos de su rica huerta y el mar con los que se elaboran desde los platos más tradicionales como los últimos de vanguardia. Son la alcachofa, el brócoli, patatas, hortalizas, naranjas, limones, también los salazones como el bonito seco, huevas de pescado y mojama, los que dan un toque muy especial a la buena mesa. Hay infi­nidad de platos típicos que podemos elaborar y degustar, en los que caben destacar el cocido con pelotas, el arroz y costra y el arroz con verduras y boquerones, y otros platos de la cocina puramente huertana de arraigo en los productos de temporada de la tierra.


Saborea Alicante


Donde comer en Torrevieja
La cocina de Torrevieja confluye con el mar y la huerta Es un reflejo de un presente y un pasado de trabajos del campo y de la pesca. Encontramos estos producto en todos los platos tradicionales que sugieren una cocina natural y equilibrada. Uno de los platos más característicos de Torrevieja es el caldero de arroz y pescado, el nombre se toma de el recipiente que es un caldero de hierro que aporta un tipo de sabor más auténtico y casero. El pescado se obtiene de la bahía de las playas de Torrevieja pescado de roca que es ideal para los fondos de pescado utilizados para calderos y paellas.


Saborea Alicante


Donde comer en Villena
La cocina del interior de Alicante destaca entre los platos más tradicionales que ofrece Villena El tradicional gazpacho de Villena lleva pollo, conejo, robellones, torta de gazpacho, caracoles y la característica pebrella. Se sirve acompañado de ajoaceite. En las Fiestas de Moros y Cristianos, las pelotas de cocido. Entre los platos triguico picao, que se cocina con trigo, cerdo, pencas, alubias coloradas y nabos. El arroz y pata, elaborado en paella, con pata de ternera hervida, garbanzos, pimiento rojo y ajo. El zarangollo una fritada de calabacín, cebolla y tomate, el embutido, el quesico frito con mermelada de tomate o las olivas partías. Pastas tradicionales como los sequillos, los rollicos de vino, los almendraos o las toñas.


Saborea Alicante


Donde comer en Javea
Xábia es Gastronomía de la Mar Su costa tan especial influye notablemente en la cocina xabiera, eminentemente marinera y tradicional, gracias al Pescado y marisco de la bahía de Xàbia. La riqueza del producto de la mar se hace patente en productos como los erizos de mar, los salazones y platos marineros como el Suc Roig y el Cruet de Peix. Durante el año se realizan diferentes eventos de gastronomía Xábia al Plat, Tapeo Xàbia Histórica o La Mar de Tapas.


Saborea Alicante


Donde comer en Xalo
Cocina del Valle de Xaló Una cocina tipica que se basa principalmente en guisos y arroces, nos encantan las cocas y bollos de herba, así como las tortas de almendra y miel. Muy importante la produccion de vinos y mistelas, existen varias bodegas que comercializan vinos embotellados. Vinos tintos de Giró y sus famosos blancos de Moscatell.


Saborea Alicante

Guias de Restaurantes de Alicante con Sabor

Sabor Alicante

Guia de Restaurantes de Alicante

Sabor Alcoy

Guia de Restaurantes de Alcoy

Sabor Altea

Guia de Restaurantes de Altea

Sabor Benidorm

Guia de Restaurantes de Benidorm

Sabor Benissa

Guia de Restaurantes de Benissa

Sabor Callosa De Ensarria

Guia de Restaurantes de Callosa De Ensarria

Sabor Calpe

Guia de Restaurantes de Calpe

Sabor Cocentaina

Guia de Restaurantes de Cocentaina

Sabor Crevillente

Guia de Restaurantes de Crevillente

Sabor Denia

Guia de Restaurantes de Denia

Sabor El Campello

Guia de Restaurantes de El Campello

Sabor Castell De Guadalest

Guia de Restaurantes de Castell De Guadalest

Sabor Benitachell

Guia de Restaurantes de Benitachell

Sabor Elche

Guia de Restaurantes de Elche

Sabor Finestrat

Guia de Restaurantes de Finestrat

Sabor Ibi

Guia de Restaurantes de Ibi

Sabor Jalon

Guia de Restaurantes de Jalon

Sabor Villajoyosa

Guia de Restaurantes de Villajoyosa

Sabor Moraira

Guia de Restaurantes de Moraira

Sabor Orihuela

Guia de Restaurantes de Orihuela

Sabor Torrevieja

Guia de Restaurantes de Torrevieja

Sabor Villena

Guia de Restaurantes de Villena

Sabor Javea

Guia de Restaurantes de Javea

Sabor Xalo

Guia de Restaurantes de Xalo

Guias de Gastronomía de Alicante con Sabor