Alicante Ciudad del Arroz

Hoy Miercoles hasta el 31 en Alicante
Los Restaurantes de la Ciudad del Arroz_
Las recetas más populares de Alicante son el arroz a banda y el arroz a la alicantina, en la Isla de Tabarca puedes probar el caldero, hecho con los pescados más frescos. También puedes probar el arroz caldoso, el arroz negro o el arroz con pata y es muy popular la olleta, un guiso delicioso de arroz con legumbres. El arroz, ingrediente base de toda la cocina valenciana, es protagonista de una gran diversidad de recetas, y es acertado decir que se utilizan muchos otros ingredientes para la elaboración de recetas típicas. El mar Mediterráneo surte de pescados y mariscos frescos los mercados, y la huerta alicantina llena de color, olor y sabor los puestos de frutas y verduras para la realización de las recetas de arroz más tradicionales de la gastronomía alicantina.
El concurso de cocina nace con el objeto de promocionar Alicante como destino gastronómico y para impulsar el arroz como producto estrella de nuestra gastronomía.
El Ayuntamiento, con la colaboración de Casa Mediterráneo, Turisme Comunitat Valenciana y Carmencita, convoca cada año el Certamen Internacional Alicante Ciudad del Arroz, un concurso de cocinado con este producto de base, se celebra en junio, en la plaza del Ayuntamiento.
Autentica cocina alicantina
Guia de Ocio de


Gastronomia en Alicante

Artesania
Cine
Conciertos
Cultura
Espectaculos
Eventos
Exposiciones
Fiestas
Gastronomia
Ocio
Patrimonio
Playas
Restaurantes
Rutas
Turismo