Guia de turismo


Artesania
Cine
Conciertos
Cultura
Espectaculos
Eventos
Exposiciones
Fiestas
Gastronomia
Ocio
Patrimonio
Playas
Restaurantes
Rutas
Turismo

Guia de turismo de Alicante

La Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Alcoy
Viajar a Alcoy es viajar a la Ciudad de los Puentes Una ciudad de interior que mira al Mediterráneo desde el Paraje Natural de la Font Roja. Situada a 50 km de Alicante es la capital del interior de la provincia, con un patrimonio histórico y cultural comparable a su entorno natural. La ciudad se impregna de la historia del Modernismo y se refleja en sus monumentos, calles y puentes. Viajar en fiestas es una tradición junto con la Feria Modernista, las fiestas de Sant Jordi de moros y cristianos, y la Cabalgata de los Reyes Magos declaradas de Interés Cultural suponen para Alcoy una de sus máximas expresiones de su historia y cultura.
Guia de Turismo de Alcoy


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Alicante
Alicante viaja a la ciudad del turismo Alicante es la ciudad ideal para el viajero y turista, una ciudad que mira al mar Mediterráneo y de espaldas a las cumbres más altas de la provincia. Con unos paseos emblemáticos entre el mar y la ciudad que invitan a caminar y disfrutar de su entorno, Alicante te cautiva con su modo de vida entre ciudad cosmopolita y puerto pesquero y deportivo, una ciudad comercial con gran oferta cultural y de ocio, barrios en los que perderse por sus calles, monumentos para admirar y tradiciones arraigadas en el tiempo. Alicante es fiesta todos los días, por su ambiente de vida en sus calles, por sus playas urbanas y su gran oferta de gastronomía y eventos culturales.
Guia de Turismo de Alicante


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Altea
Viajar a Altea es estar en la esencia del Mediterráneo Altea es un pueblo con encanto que cuenta con muchos atractivos turísticos y culturales. Altea es un centro cultural con su Campus de Belles Arts y el Palau de las Artes que tiene una agenda cultural interesante. Su litoral tiene varios puertos enclavados en zonas donde se practican deportes náuticos con todos los servicios. Para los excursionistas la Serra de Bernia con más de 1150 metros supone un encuentro intimo con la naturaleza.
Guia de Turismo de Altea


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Benidorm
Benidorm te quiere en vacaciones Combina a la perfección unas vacaciones aventureras con un ambiente cosmopolita, Benidorm es un Lugar de Interès estés donde estés, en La Playa de Poniente, una de las más bellas del Mediterráneo, en la Serra Gelada con sus espectaculares vistas a la Bahía de Benidorm y Altea, visitando los monumentos y lugares de interés cultural. Benidorm no defrauda a nadie porque es en esencia la ' Ciudad Turismo '.
Guia de Turismo de Benidorm


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Benissa
Viajar la tranquilidad sin renunciar a nada Así es Benissa, tiene todo lo necesario para que el viajero tenga todas las experiencias posibles, por sus calas, el patrimonio del centro histórico, y rutas de montaña en la Serra de Bernia, pero el turista en Benissa no renuncia a la tranquilidad de un pueblo que tiene un entorno ideal para el relax en vacaciones.
Guia de Turismo de Benissa


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Benitachell
Porqué viajar al Benitachell Benitachell tiene su encanto en la naturaleza con sus acantilados del Puig Llorença y su recortado litoral con calas increibles y excursiones que son agradecidas por sus miradores donde admirar el paisaje. En el pueblo, la vida se desarrola con tranquilidad, donde comer y dormir después de una larga excursión por sus montañas.
Guia de Turismo de Benitachell


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Calpe
El viaje a Calpe Calpe dispone de una gran oferta para el viajero, con una oferta de alojamiento turístico que incluye hoteles, campings y apartamentos en alquiler que se adaptan a todos los gustos. Destaca por sus playas de aguas limpias y arena fina para disfrute de toda la familia. Los deportes náuticos tienen aquí grandes posibilidades, paseos interminables a lo largo de su extenso litoral, y su patrimonio natural de enorme belleza hacen de Calpe un destino con gran encanto para el turista y viajero.
Guia de Turismo de Calpe


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Callosa De Ensarria
Callosa d'en Sarrià es la cuna del Níspero Hoy en día es el mayor productor de tan mágnífica fruta que se recoje en primavera y que se exporta a todo el mundo. Uno de los grandes atractivos de Callosa es el paraje natural de las Fuentes del Algar de interes para el turista, donde encontrar un paisaje natural, sus monumentos y sus montes como los de Callosa d'en Sarrià, un viaje donde disfrutamos de las vistas de la Sierra de Bernia cerca de Callosa d'en Sarrià y exploramos las huellas de las civilizaciones del Mediterraneo, con el Poador que se abastece de las aguas de la Font Major.
Guia de Turismo de Callosa De Ensarria


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Crevillente
Crevillet es la fiesta del Vinalopó una ciudad antigua en la que la cultura islámica dejo su huella para deleite de los pobladores. Fiestas y Tradiciones antiguas que se conservan. Museos para visitar el de Mariano Benlliure y el Museo de la Festa de Moros y Cristianos, que es la gran fiesta internacional de Crevillent. Una ciudad que nos acerca a la fiesta tradicional de moros y cristianos.
Guia de Turismo de Crevillente


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Denia
El viaje a Denia es muy agradecido Denia combina perfectamente el turismo familiar y el turismo de ocio, gracias a sus más de 20 km de litoral, El Parque Natural del Montgó nos ofrece varias posibilidades de rutas de montaña. Entornos como Les Roques nos invitan a pasear junto al mar. El puerto deportivo y el pesquero con los barrios el de pescadores y el del castillo, donde visitar el centro histórico con sus vistas a la Bahía de Denia. Una oferta de inigualable calidad que no defrauda al viajero.
Guia de Turismo de Denia


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de El Campello
Porque viajar a El Campello En El Campello estamos en uno de los centros de la historia del Mediterráneo, buscamos en sus Monumentos y Yacimientos parte de nuestra cultura. La Illeta y su Torre vigía, el barrio de pescadores y el puerto. Para disfrutar del sol y el mar una gran playa de Muchavista de arena, y numerosas calas y acantilados de aguas transparentes, aptas para los deportes náuticos, una de las más íntimas es la Cala de les Palmeretes.
Guia de Turismo de El Campello


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Ibi
El viaje a Ibi es un viaje al juguete antiguo El Museo Valenciano del Juguete y el Museo Arcade Vintage. También muy interesante el Museo de la Biodiversidad y visitar el Museo de la Fiesta. El pueblo está lleno de monumentos históricos y lugares de interés, también las rutas paisajísticas y ecológicas merecen el viaje hasta la Villa del Jueguete Ibi.
Guia de Turismo de Ibi


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Jalon
Como ir de Viaje en Jalón Jalón está situado una zona rural en el interior de la comarca de La Marina Alta en Alicante en un entorno natural y tranquilo para poder disfrutar de unos agradables días de descanso. Podrá desconectar de la rutina para disfrutar del tiempo libre. Actividades semanales en el valle para poder disfrutar de tus escapadas en terrazas al valle, de Vacaciones en Jalón.
Guia de Turismo de Jalon


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Javea
Porque ir de Viaje a Xábia Con mas de 25 kilómetros de litoral, Xábia no defrauda con sus playas de arena, sus calas intimas y los miradores que nos muestran la belleza de su entorno. Su espectacular costa llena de rincones con acantilados, cuevas que visitar ylas islas es muy interesante para la práctica del submarinismo y snorquel, los deportes náuticos serán unos grandes aliados para mostrarnos esta belleza de Vacaciones en Xábia.
Guia de Turismo de Javea


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Moraira
De viaje a Moraira Moraira ofrece al viajero un lugar entrañable y tranquilo para tomarse un descanso, es un pequeño pueblo de pescadores que ha evolucionado al servicio del turismo y que conserva los rasgos naturales de puerto mediterráneo. Su casco antiguo está repleto de comercios y restaurantes con buena oferta culinaria. Junto al puerto playas de arena y pequeñas calas recogidas, desde aquí sale el paseo marítimos que nos lleva hasta El Portet que es la playa más famosa de Moraira.
Guia de Turismo de Moraira


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Villajoyosa
Viajar hacia la historia de La Vila Joiosa La Vila Joiosa es historia del mar, el Mediterráneo que ha dejado sus huellas en la tierra de la Vila. Una de sus grandes ventajas es la de tener más de 15 km. de costa con playas para diferentes gustos, obligado visitar la Playa del Centro de la Vila Joiosa, una joya de arena y sal a resguardo de las casas de colores de los pescadores. Las casas colgantes en el Rio Amadorio con sus colores espectaculares y el casco antiguo con sus estrechas calles y la Muralla que conserva tres torreones y forma parte imprescindible del encanto de la Vila. Descubre La Vila Joiosa escribiendo su historia.
Guia de Turismo de Villajoyosa


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Villena
Museo Arqueológico de Villena Abierto de jueves a domingo de 11:00 a 14:00 h. Castillo de la Atalaya.Las visitas guiadas comienzan con puntualidad, por lo que rogamos llegar con la suficiente antelación para comprar los tickets. Centro Histórico. Museo Festero. Ubicado en la sede de la Junta Central de Fiestas. De martes a domingos hasta las 14h. Cuna mundial del calzado infantil Puedes adquirir calzado de Villena y comarca en muchas de las tiendas especializadas que encontrarás en el eje comercial de Villena, a lo largo de las calles Corredera, Joaquín María López, Avenida de la Constitución y calles adyacentes.
Guia de Turismo de Villena


Guía Turística de la Costa Blanca


La Guia Turística de Xalo
Ir de Viaje en Xaló Un valle que es productor de vino y pasas, con bodegas y mucha vid, un interesante lugar para vivir la experiencia de la vendimia. Xaló está situado una zona rural en el interior de la comarca de La Marina Alta en Alicante en un entorno natural y tranquilo para poder disfrutar de unos agradables días de descanso, de Vacaciones en el Valle de Xaló.
Guia de Turismo de Xalo


Guía Turística de la Costa Blanca

Un dia por el centro histórico de Benissa
De ruta por el centro histórico de Benissa_ Un centro histórico que se remonta a épocas medievales y que nos recuerda como se vivia en época del renacimiento con sus balcones enrejados, su calzada empe­drada, el contraste del blanco de sus fachadas
Guia de turismo
Lunes 5 Diciembre en Benissa
Turismo
Leer màs
Guia de turismo
La Cerveceria del Centro de Alicante

Visita al centro histórico de Xabia
Excursión al centro histórico de Xàbia_ Pasear entre las calles de Xàbia que aún hoy conserva un trazado medieval,en parte reconstruida, un conjunto de fachadas blancas, portales arqueados, ventanales góticos y enrejados de forja, todo ello rematado ...
Guia de turismo
Lunes 5 Diciembre en Javea
Turismo
Leer màs
Guia de turismo
Vistas a la Bahia del Portet

Visita al centro histórico de Benidorm
Excursión al casco antiguo de Benidorm_ El casco antiguo se sitúa en pleno centro situado entre dos visitas indispensables, la Plaza Triangular y el Parque de Elche junto al puerto y que da inicio a la Playa de Poniente. Desde el Parc de L'Aiguera
Guia de turismo
Lunes 5 Diciembre en Benidorm
Turismo
Leer màs
Guia de turismo
Cocina italiana en Alicante

Visita al centro histórico de Calpe
Excursión al centro histórico de Calpe_ Se encuentra en lo alto de una colina vigilando las playas y el Penyal d'Ifac.Un entramado de callejuelas, la mayoria de ellas peatonales con escaleras y decoradas con plantas, flores y de paredes coloreadas,
Lunes 5 Diciembre en Calpe
Turismo
Leer màs
Guia de turismo

Visita al centro histórico de Altea
Excursión al centro histórico de Altea_ El puebo de Altea es uno de los pueblos más bonitos y encantadores de Alicante. Su casco antiguo enclavado en una colina contine miradores a la bahia y a la sierra de Bernia, nada de Altea se pierde desde sus
Lunes 5 Diciembre en Altea
Turismo
Leer màs
Guia de turismo

El trenet de la Marina
El TRAM quiere sugerir a todos los usuarios que redescubran la costa norte de Alicante e invita a los turistas y vecinos de la provincia a que se relajen y conozcan los encantos de la Costa Blanca a bordo de los trenes de la Línea 9 (Benidorm-Dénia). El trazado de esta Línea 9 tiene algo más de 50 kilómetros de vía, por la que ...
Turismo en Denia
Guia de  turismo

Otos pueblo de los relojes de sol
Otos el pueblo de los relojes de sol La comarca de Vall de Albaida cuenta, según un catálogo de 1998, con 120 relojes en distinto estado de conservación. Por ejemplo, en L’Olleria y Montaverner se encuentran restaurados, mientras que, en otras poblaciones se han fabricado y además son de tipo monumental, como es el caso del
Turismo en Otos
Guia de  turismo

Fira de Tots Sants Cocentaina 2022
Este año la Fira de Cocentaina se celebra los días 29, 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre, Cocentaina en este 2022 celebrará la 676 edición de la Fira de Tots Sants, con los mismos atractivos de siempre pero impulsando medidas dirigidas a una mejor gestión y calidad en los servicios. En la Fira de Cocentaina las
Turismo en Cocentaina
Guia de  turismo

Paseo del mediterráneo de Altea
Paseo por el Mediterráneo en Altea es un paseo que abarca gran parte de la costa de Altea, unos 4 kilómetros de un prodigioso paisaje a pie de playa. Desde la platja de l'olla, situada a 2 kilómetros al norte de la localidad, hasta el puerto, 1 kilómetro al sur de
Turismo en Altea
Guia de  turismo

Patrimonio


Denia
El Castillo fue construido por los moros en una loma,sobre anteriores edificaciones. Es propiedad municipal desde 1952. Alberga el Museo Arqueológico, importante testigo ...


Guia de  turismo


Sant Vicent del Raspeig
Biblioteca Pública Municipal La Biblioteca municipal cuenta con un fondo de más de 54.419 documentos, de los cuales, cerca de 46.000 son libros, 2.770 documentos


Guia de  turismo




Guia de turismo