Fiestas Patronales de Orxeta

Anteriormente en Orxeta
Fiestas Patronales de Orxeta 2022_
Junto a los actos más solemnes, como son las romerías, las procesiones y las misas en honor a los santos patrones de Orxeta, Santo Tomàs y Santo Nazari, el alma de la fiesta gira en torno a las «peñas», que tienen como protagonista principal la buena cocina tradicional de la tierra, amenizadas con la música de las bandas populares.
Orxeta durante sus Fiestas Patronales, la penúltima semana de septiembre.
Programación completa en @ Mas Info >>>
Orxeta durante sus Fiestas Patronales, que tienen lugar la penúltima semana de septiembre. En ellas podrá participar, durante 4 días consecutivos, de una infinidad de actividades programadas por los propios jóvenes del pueblo, agrupados en multitud de «peñas festeras», y para el disfrute de todos, ya sean vecinos o visitantes, que son siempre calurosamente acogidos.

Junto a los actos más solemnes, como son las romerías, las procesiones y las misas en honor a los santos patrones de Orxeta, Santo Tomás y San Nazario, el alma de la fiesta gira en torno a las peñas, que tienen como protagonista principal la buena cocina tradicional de la tierra, amenizadas con la música de las bandas populares, que tocan sin cesar por las calles, manteniendo un aire festivo difícilmente superable.

Todo eso, además, acompañado de fiestas de disfraces, conciertos, verbenas, concursos y juegos populares, danzas, y, desde luego, los castillos de fuegos artificiales y otros espectáculos pirotécnicos, de gran raigambre en la zona.

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 10 de septiembre

13:00 h. Todos y todas al Casal del Fester para la fiesta de convivencia de peñas. La Comisión proporciona la bebida. Las peñas deberán traer su comida.

18:00 h. Después de la comida de convivencia, arrancaremos a engalanar las calles de nuestro pueblo.
Jueves 15 de septiembre

17:30 h. Pasacalles de disfraces para los/as niños/as del pueblo, desde el Casal del Fester hasta la Plaza Dr. Vicente Lino Ferrándiz, donde habrá una merienda para los más pequeños y sorpresas.

23:30 h. Concentración de peñas en el Casal del Fester para participar en el concurso de disfraces. A continuación, haremos un pasacalle para inaugurar las peñas del pueblo, acompañados por la S. M. Lira Relleuense.

02:00 h. Entrega de premios al mejor disfraz en la Plaza Dr. Vicente Lino Ferrándiz. Seguidamente, tiraremos una traca y continuaremos con la fiesta, hasta que el cuerpo aguante.

Viernes 16 de septiembre

12:00 h. Volteo de Campanas.

13:00 h. Concurso de paellas en la Plaza Dr. Vicente Lino Ferrándiz. La Comisión dará los ingredientes para la paella a aquellas peñas que estén en la Asociación de Fiestas y que participen en la rueda de Comisiones de Fiestas (habrá que avisar a cualquier miembro de la Comisión una semana antes).

14:30 h. Comida para los mayores del pueblo, en el Casal del Fester (habrá que avisar a cualquier miembro de la Comisión una semana antes).

18:00 h. En la Plaza Dr. Vicente Lino Ferrándiz nos acompañará la Tuna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Durante el espectáculo, tendremos merienda.

19:00 h. Romería a la Ermita de Santo Tomás para bajar al Santo, acompañados por la S. M. Lira Orxetana y el grupo de dulzaina El Xiriminxo. Al llegar a la iglesia, se hará la ofrenda. Después, se procederá a realizar el pregón a cargo de la Comisión.

21:00 h. «Mascletá» nocturna, en la Avenida de La Constitución, a cargo de la Pirotecnia Turís.

21:30 h. Cena del joven, en el Casal del Fester (habrá que avisar a cualquier miembro de la Comisión una semana antes).

24:00 h. Verbena a cargo de la orquesta Mito, en la Plaza Dr. Vicente Lino Ferrándiz. En el descanso, se disparará una traca luminosa.

Sábado 17 de septiembre

09:00 h. “Despertà”. Para los más madrugadores, haremos la tradicional «despertá» por las calles del pueblo, acompañados por la S. M. Lira Relleuense.

12:00 h. Recogida de autoridades del pueblo.

12:30 h. Santa Misa en honor a nuestro patrón Santo Tomás, acompañados por el Coro Rociero Hierbabuena.

13:30 h. «Troná», en la Avenida de La Constitución.

14:00 h. Aperitivo en el Casal del Fester.

17:30 h. Tardeo en el Casal del Fester, acompañados por el grupo Rocky 4.

21:00 h. Gran castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Turís.

24:00 h. Verbena en la Plaza Dr. Vicente Lino Ferrándiz a cargo de la orquesta Freedom, hasta que el cuerpo aguante.

Domingo 18 de septiembre

09:00 h. “Despertà”. Para los más madrugadores, haremos la segunda «despertá» por las calles del pueblo, acompañados por la S. M. Lira Relleuense.

12:00 h. Recogida de autoridades del pueblo.

12:30 h. Santa Misa en honor a nuestro patrón San Nazario, amenizada con música clásica.

13:30 h. «Gran mascletá» en la Avenida de la Constitución, a cargo de la Pirotecnia Turís.

14:00 h. Aperitivo en el Casal del Fester.

17:30 h. Actuación en la Plaza Dr. Vicente Lino Ferrándiz a cargo del Ballet Gawazi d’Alcoi.

20:00 h. Solemne procesión en honor a nuestros patronos Santo Tomás y San Nazario, acompañados por el grupo de dulzaina El Xiriminxo, la S. M. Lira Relleuense y la S. M. Lira Orxetana. Al final, se disparará la tradicional entrada de procesión y se procederá a cantar los «Gozos» a nuestros patronos.

23:00 h. Actuación del Gran Show, en la Plaza Dr. Vicente Lino Ferrándiz.
Lunes 19 de septiembre

10:30 h. Para los más pequeños, disfrutaremos de una feria infantil en la Plaza Dr. Vicente Lino Ferrándiz.

12:00 h. Solemne misa en honor a los difuntos.

14:00 h. «Fideuá» gigante para todo el pueblo en el Casal del Fester, a cargo de Paellas Riquelme, y acompañados por el grupo de dulzaina El Xiriminxo.

18:00 h. Espectáculo en la Plaza Dr. Vicente Lino Ferrándiz, a cargo del Grupo Mariachi Volver. Durante el espectáculo, tendremos una chocolatada para merendar.

19:30 h. Romería a la Ermita para subir a Santo Tomás, acompañados por el grupo de dulzaina El Xiriminxo y la S. M. Lira Relleuense.

21:00 h. Parrillada gigante en la Plaza Dr. Vicente Lino Ferrándiz. Al finalizar, para despedir las fiestas, se disparará una traca luminosa.

Buscar un Restaurante en Denia

Restaurantes donde comer Arroz marinero en Denia Comer Arroz marinero en Denia_ Uno de los platos estrella el arroz marinero que se elabora en las barcas que salen a faenar. Los restaurantes de nuestra costa los que mejor trabajan el arroz y sus variadas elaboraciones, el restaurante situado al final de Les Rotes, es el Ca Nano donde se elaboran ...
Reservar en Ca Nano Restaurant
Hoy en Alicante Hoy


Fiestas en Orxeta

Artesania
Cine
Conciertos
Cultura
Espectaculos
Eventos
Exposiciones
Fiestas
Gastronomia
Ocio
Patrimonio
Playas
Restaurantes
Rutas
Turismo








3