Fiestas de Moros y Cristianos de Busot

Anteriormente en Busot
Fiestas de Moros y Cristianos de Busot_
Las fiestas se celebran siempre una semana después de Semana Santa, teniendo previamente lugar varios actos. Uno de ellos es la presentación de las Capitanías de las comparsas moras y cristianas, un emotivo evento que tiene lugar en las Cuevas del Canelobre y que presenta a los que serán protagonistas de las fiestas.
Otros actos previos a las fiestas son el concierto de marchas cristianas, moras y pasodobles a cargo de la Unión Musical de Busot o los tradicionales soparets, celebrados los sábados anteriores a los días de fiestas donde cada comparsa cena en su respectiva barraca.
Durante los cuatro días de fiesta, las calles de Busot se llenan de color y majestuosidad con los desfiles de las comparsas moras y cristianas, que hacen la entraeta el ‘Sábado de Gloria’; las embajadas moras y cristianas; la guerrilla y la ofrenda de flores a uno de los patrones del pueblo, San José.
Las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Vicente Ferrer y San José son las fiestas más importantes de Busot por historia, tradición, religión y cultura. Conoce más sobre la fiesta grande de Busot
Restaurante Manyet Hotel en Moraira
Guia de Ocio


Fiestas en Busot

Artesania
Cine
Conciertos
Cultura
Espectaculos
Eventos
Exposiciones
Fiestas
Gastronomia
Ocio
Patrimonio
Playas
Rutas
Turismo