Fiestas del Medievo de Villena

Anteriormente en Villena
Las Fiestas del Medievo de Villena_
Son organizadas por los propios vecinos del barrio del Rabal para promocionar el Casco Histórico de Villena, declarado Bien de Interés Cultural. Este hecho las distingue de cualquier otro mercado medieval, pues los propios vecinos se visten y decoran casas y calles al más puro estilo de la época. Además, desde 2014, las Fiestas del Medievo están declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial por la Generalitat Valenciana. En 2018 obtuvieron el premio a la mejor actividad cultural, del programa Ser Viajeros Comunitat Valenciana.
Todo este gran evento se realiza en torno al Mercado Medieval de Villena , que en 2020 cumple 19 años, y que cuenta con más de 160 puestos llegados de todos los puntos de España, que ofrecen exquisitas viandas, orfebrería, ornamentos, bisutería, armas, cerámica y por supuesto las tradicionales tascas.
A lo anterior hay que añadir los bailes de gigantes y cabezudos, el tiro con arco, los talleres de pintura mural, pasacalles, espectáctulos, atracciones medievales para niños, conciertos en la explanada del Castillo de la Atalaya, visitas al campanario de Santa María, las representaciones teatrales.
Este programa puede alterarse, consultar horarios en
fiestasdelmedievo.com
EN CALLE DE LOS DRAGONES (calle Onil): Juegos medievales de ingenio, exposición de magos, armaduras y dragones, puzle gigante (colegio APADIS). EXPOSICIÓN PROYECTO “MAQUETA DE UNA CIUDAD MEDIEVAL”. Alumnado de 5º primaria. Colegio El Grec. Edificio Colache.
EXPOSICIÓN CARTELES DE LOS XVIII AÑOS DE MEDIEVO. AVV RABAL. Edificio Colache.
CAMPAMENTO MEDIEVAL (Cristiano). Caballeros de Al-Basit. Plaza de Biar.
CAMPAMENTO ANDALUSÍ (árabe). Elaboración de arcos medievales y exposición almogávar. Mercenarios Hostiles de Almansa. Pinada de Santa Bárbara.
EXPOSICIÓN DE LIBROS GIGANTES para niñas y niños. Punto de lectura. Patio de la Tercia.
TIRO CON ARCO. Exhibición sábado y domingo de 10-12:15h. y de 17:30-19:15h. Participación menores acompañados, sábado 12:15-13:30h y 19:15-20:30h. y domingo 12:15-13:30h. Club de Tiro con Arco de Villena. Plaza Mayor.
TALLER DE PINTURA MURAL. Artekarana. Calle de los Dragones (Calle Onil).
VISITA CUEVAS TUAREGS. Entrada 1,5€. Zona morería.
DULZAINEROS MOROS NUEVOS Y NAZARÍES.
PASACALLES MUSICALES Y CARIOCAS. Grupo Turdión y Andrea Acevedo.
PASACALLES MÚSICA MEDIEVAL. Grupo Trencacanyes.
VISITA AL CAMPANARIO DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA. Sábado y domingo 11-13h. y 17-19h.
EXPOSICIÓN DE GIGANTES Y CABEZUDOS. Ermita de San José.
VISITAS AL CASTILLO DE LA ATALAYA. Sábado de 10 a 11h y de 16 a 20h. Domingo de 10h. a 14h. y de 16h. a 19h. Información y venta en la puerta del castillo. Turismo Villena.
“TESORO DE VILLENA” VISITAS AL MUSEO ARQUEOLÓGICO. Plaza de Santiago. Sábado y domingo de 10h. a 14h. y de 17:00h. a 20:00h.
ALQUILER DE TRAJES MEDIEVALES. Plaza de Santa María
VENTA DE MONEDAS DEL CID Y REYES CATÓLICOS, CARTELES MERCHANDISING EN PUESTO DE INFORMACIÓN.
PARKING CARRITOS DE BEBÉ. Plaza Hermanos Sánchez Griñán.
TALLERES DIDÁCTICOS ANIMALES DE GRANJA. Calle Castalla.
Spiga cocina italiana en Alicante
Guia de Ocio


Fiestas en Villena

Artesania
Cine
Conciertos
Cultura
Espectaculos
Eventos
Exposiciones
Fiestas
Gastronomia
Ocio
Patrimonio
Playas
Rutas
Turismo