Playa Albufereta
La Playa de la Albufereta es una playa familiar y bien equipada, con un entorno agradable que combina la belleza natural con la historia y la comodidad de estar cerca de la ciudad de Alicante_ Su ambiente tranquilo y sus aguas generalmente calmadas la hacen una opción popular tanto para residentes como para turistas.
Tiene una longitud de aproximadamente 400-500 metros y una anchura media de unos 18-20 metros. Es una playa de arena fina y dorada, aunque algunas fuentes la describen como de arena oscura debido a su origen por aportación.
Está rodeada por una zona residencial del mismo nombre, lo que facilita el acceso a diversos servicios.
Presenta una vegetación agradable con palmeras, flores y cactus en algunas zonas, dándole un encanto especial. En uno de sus extremos rocosos se pueden observar antiguas piscifactorías romanas talladas en la piedra. También se han encontrado restos de barcos hundidos en la zona, como el Pecio de la Albufereta.
Ha sido galardonada con la Bandera Azul, lo que certifica la calidad de sus aguas, los servicios y la gestión ambiental. También cuenta con el sello de calidad SICTED.
Dispone de accesos adaptados para personas con movilidad reducida, incluyendo una instalación que facilita el acceso al mar con asientos adaptados en el agua durante la temporada estival. El servicio de salvamento y socorrismo está activo durante la temporada estival. Cuenta con aseos y duchas para los usuarios. Se ofrecen servicios de alquiler de sombrillas y hamacas. Dispone de un chiringuito durante la temporada de verano y de fiestas a lo largo del año.
Es un destino ideal para familias con un Paseo Marítimo, recientemente remodelado, con zonas de sombra y descanso que se alternan con los juegos para niños.
Llegaremos con fácil acceso en coche por la A-190. El aparcamiento puede ser complicado en temporada alta. Transporte Público: Líneas urbanas 09, 21, 22 (parada Condomina - Albufereta). Tranvía (TRAM): Líneas L3 y L4 (parada La Isleta).
Guia de Viaje Alicante
Alicante viaja a la ciudad del turismo_ Alicante es la ciudad ideal para el viajero y turista, una ciudad que mira al mar Mediterráneo y de espaldas a las cumbres más altas de la provincia. Con unos paseos emblemáticos entre el mar y la ciudad que invitan a caminar y disfrutar de su entorno, Alicante te cautiva con su modo de vida entre ciudad cosmopolita y puerto pesquero y deportivo, una ciudad comercial con gran oferta cultural y de ocio, barrios en los que perderse por sus calles, monumentos para admirar y tradiciones arraigadas en el tiempo. Alicante es fiesta todos los días, por su ambiente de vida en sus calles, por sus playas urbanas y su gran oferta de gastronomía y eventos culturales.