Guia



Fiestas del Rey Moro de Agost


Día del Rey Moro de Agost_
El 28 es el Día del Rey Moro. A las 3 de la tarde los “danseros” pasan a recoger al Rey Moro al lugar convenido. Éste, montado en su caballo, acompaña al cortejo que recorre las calles de Agost recogiendo primero a las bailadoras y finalmente a la Reina Mora. Los Reyes Moros a caballo, sus acompañantes, normalmente amigos y familiares del mismo, “danseros”, y bailadoras entran seguidos por la banda de música a la plaza y da comienzo la “dansa”.
Dia 1 de enero
El último día de la fiesta es el 1 de enero, coinciden en la plaza danseros, naranjeros y quintos en la plaza. Ese día en la actualidad sólo salen a bailar tres parejas. El resto de danseros, esperan en la plaza la llegada de los naranjeros, que entran arrastrando un carro adornado con cañas y ramas de árboles. En ese momento comienza una guerra de “paperades”, cartuchos de papel llenos de anisetes y caramelos que se hacen estallar en la cabeza unos a otros.


El salón comedor interior de 30 m2 dispone de chimenea y de vistas al exterior. así como barra americana que comunica con la cocina. El salón exterior es una naya cerrada por puertas acristaladas al 90 % y fabricadas en madera noble. Son 35 m2 disponibles para el disfrute de las vistas y de su jardín exterior. El patio interior dispone de jardin con naranjo y de una barbacoa de construcción completa con horno de fango y espacio para ser disfrutado en familia o amigos.


Espectaculos en Agost

Artesania
Cine
Conciertos
Cultura
Espectaculos
Eventos
Exposiciones
Fiestas
Gastronomia
Ocio
Patrimonio
Playas
Rutas
Turismo














Espectaculos en Agost