Tramos del Campeonato del Mundo de Rally Catalunya 2021

Anteriormente en Salou
Tramos del Campeonato del Mundo de Rally Catalunya 2021_
Shakedown – La Teixeta 4,31 km
Jueves, 14 de octubre de 2021
Horarios de la prueba: De 09:01h a 10:30h, pilotos P1 y P2; de 10:45h a 12:45h, pilotos P2; de 13 a 14.30h, No Prioritarios.
El shakedown se disputa el jueves y es el primer cambio que encontramos en esta renovada edición del RallyRACC. La Teixeta será el lugar donde los equipos y los pilotos pondran a punto sus máquinas para el rally que comenzará al día siguiente.
Esta es la primera parte del tramo de Riudecanyes hasta la famosa rotonda sobre los túneles de la Nacional 420.
Zonas de Público ZP-1
Es una de las zonas más reconocidas de la prueba, la rotonda con gradería natural que permite una excelente visión del paso de los participantes. Se llega muy rápido desde la antigua N-420 y los participantes tendrán que dar la vuelta entera a la rotonda. Zona muy segura en la ladera de la montaña.
Acceso: Por la misma N-420 dirección Falset/Gandesa. Aparcamiento: aparcamiento en la propia N-420, utilizando un carril de circulación.
Ver más Tramos del RallyRacc 2021
SS 1/SS 4 • Vilaplana 20,00 km
Viernes, 15 de octubre de 2021 • Salida del primer vehículo: 8:43h y 15:00h
El RallyRACC empezará en un tramo mítico el que transcurre por la sierra de La Mussara. La versión utilizada este año es en sentido inverso a la del 2019, acabando en la población de Vilaplana. Un tramo con un inicio estrecho y rápido por la carena de la montaña que se vuelve ancho y en una bajada muy pronunciada hacia final de tramo. Las zonas de las horquillas en bajada hacia Vilaplana son muy conocidas, acabando cerca de la propia población.
Zona de público ZP-1
Parte inicial del tramo, con acceso limitado. Se trata de un punto con dos zonas, la situada más próxima a la salida, tiene muy buena visibilidad y lugar seguro en los márgenes cercanos a la carretera. La más lejana son dos curvas en forma de paella en subida con vistas de la comarca del Baix Camp.

SS 2/SS 5 • La Granadella 21,80 km
Viernes, 15 de octubre de 2021 • Salida del primer vehículo: 10:21h y 16:38h
El tramo de La Granadella es un tramo completamente nuevo, pero una parte, desde La Granadella hasta el Soleràs, fue utilizada en 2010 y 2011 en el tramo mixto de Les Garrigues. Nada que ver con la edición de este año ya que el tramo es puro asfalto.
La primera parte de la especial hasta llegar a La Granadella es en subida, con zonas rápidas, asfalto viejo y con ligera pendiente. Siempre transcurre entre campos de olivos permitiendo una gran visibilidad de la carretera. La segunda parte, después de la Granadella, el tramo se hace aún más estrecho, pero ya llanea, hay más vegetación, menos visibilidad, y aparecen los molinos del parque eólico. El tramo termina en subida ya cerca del Soleràs con una zona muy revirada con horquillas muy cerradas y un asfalto roto.
Zona de público ZP-1
Paso por dentro de la población de Bovera. La carretera que llega hasta el mismo pueblo es estrecha y de asfalto liso, cuando el tramo se adentra en Bovera la carretera se vuelve más ancha y de buen asfalto. Se trata de un punto con muy buena visibilidad desde los campos de cultivo cercanos al pueblo y otras zonas elevadas.

SS 3/SS 6 • Riba - Roja 14,21 km
Viernes, 15 de octubre de 2021 • Salida del primer vehículo: 11:42h y 17:59h
Tramo utilizado el año 2012, y en otras ediciones dentro del tramo mixto de Terra Alta. La especial empieza en el propio pantano de Riba-Roja d’Ebre, y donde después de pocos metros comienza una fuerte pendiente llena de horquillas y frenadas, que combinan con zonas de buenas enlazadas. Esta primera parte termina haciendo cima junto a la ermita de Berrús y con unas vistas espectaculares del río Ebre.
La bajada es muy pronunciada y llena de enlazadas que desembocan en el valle donde el tramo comienza una rápida subida hacia final de tramo dirección La Pobla de Massaluca. Antes de terminar esta especial los participantes tendrán que hacer frente a unas horquillas y fuertes frenadas, pero donde las “cortadas” también pueden dejar el asfalto sucio
Zona de público ZP-1
Zona donde se llega a gran velocidad, tras serpentear cerca del pantano de Riba-roja d’Ebre, pero donde el tramo comienza a complicarse. Con fuertes pendientes las curvas y las horquillas aparecen una tras otra en un ascenso muy marcado que ofrece gran visibilidad del inicio del tramo.
Zona segura en las diferentes vertientes de la montaña y de los cultivos cercanos a la carretera

SS 7/SS 10 • Savallà 14,08 km
Sábado, 16 de octubre de 2021 • Salida del primer vehículo: 8:44h y 14:14h
Considerado por todos como un tramo de tramos, la súper especial de Savallà cuenta con zonas tan diferentes entre ellas, que lo hacen un tramo con un recorrido bastante dinámico. Inicia en bajada sobre un asfalto un tanto desgastado, doble carril con frenadas fuertes hasta el primer cruce, hacia la izquierda y bastante ancho. La carretera se ensancha unos metros pero rápidamente se estrecha y de un solo carril. Se sube por una zona de enlazadas y curvas de radio medio hasta Savallà del Comtat.
A continuación se pasa por la población a mucha velocidad hasta llegar a una horquilla en bajada, donde se frena muy fuerte, para seguir, a poco más de 50 metros a un cruce a la derecha para coger un camino asfaltado hacia Segura. Se trata de una de las zonas más bonitas del tramo y del propio rally. En el camino hacia Segura estará prohibida la presencia de espectadores debido a lo estrecho y rápido. No hay localizaciones seguras para el público, por lo que no se aconseja ir a esta zona.
El cruce de Segura es otro de los puntos de interés del tramo, tras una bajada muy rápida se coge otro tipo de carretera, ancha, pero con un asfalto muy abrasivo. La bajada hacia Conesa tiene curvas muy rápidas en las que se puede cortar por las cunetas.
El ultimo cruce de este tramo es el de Conesa, lugar de fácil acceso y que se llega tras una serie de curvas rápidas, es en subida y se vuelve a cambiar de asfalto. La visibilidad para los espectadores en este punto es muy buena. La última parte del tramo es muy rápida sobre un asfalto muy roto y de un solo carril.
Zona de público ZP-1
Se trata del primer cruce de la especial. Tras un inicio con fuertes frenadas y rápidas enlazadas, la carretera desemboca en un cruce ancho. La colocación del público debe de ser clave ya que se llega a mucha velocidad y en bajada. La parte exterior, subidos a la ladera del monte, es una opción en la que los espectadores pueden disfrutar del paso de los coches con una buena visibilidad.
Una vez pasado el cruce, y en la parte interior de la cuneta, también se puede colocar un buen número de espectadores, pero con una visión algo más limitada.


SS 8/SS 11 • Querol - Les Pobles 19,17 km
Sábado, 16 de octubre de 2021 • Salida del primer vehículo: 9:37h y 15:07h
Descripción general
La gran novedad de la segunda jornada del RallyRACC. El tramo deja atrás una de las zonas más distinguidas de la prueba, el paso por Santa Perpètua de Gaià. Este año el tramo empieza unos metros antes de Esblada y llega hasta Querol, esta es la única zona al igual que el tramo de otras ediciones.
Una vez se llega a Querol el tramo entra en la población por un camino asfaltado con un gran desnivel que se adentra en un denso bosque y sigue en un pronunciado ascenso hasta llegar a la cresta de la montaña. Esta zona intermedia del tramo pasa a ser de velocidad pura y acaba desembocando en una bajada muy pronunciada sobre cemento, con dos horquillas y el cruce de 90º hacia Les Pobles sobre cemento.
La última parte, tras el cruce de Les Pobles, es una carretera muy estrecha con muy buen asfalto y bien peraltada. Las enlazadas se suceden en bajada dirección Les Pobles donde termina el tramo.
Zona de público ZP-1
Inicio de tramo donde se llega a muy alta velocidad, pero donde hay buena visibilidad. Los participantes llegarán pocos metros después de arrancar la especial. Las curvas son anchas y hay mucho espacio para el público en la montaña que rodea la carretera.

SS 9/SS 12 • El Montmell 24,40 km
Sábado, 16 de octubre de 2021 • Salida del primer vehículo: 10:38h y 16:08h
Es una especial con un asfalto en buenas condiciones, aunque muy estrecho, combina zonas rápidas con otras que no lo son tanto y se caracteriza por combinar curvas enlazadas y zonas reviradas con otras partes de alta velocidad.
El tramo se podría dividir en tres partes bien diferenciadas. Arranca desde Vila-rodona, la primera parte es muy rápida y de hecho se colocará una chicane antes de entrar en el núcleo de Can Ferrer de la Cogullada, y así reducir la velocidad de los participantes. Tras el paso por la población, el recorrido se vuelve algo más sinuoso y revirado continuando por la carretera TV-2443 hasta llegar a la zona de Aiguaviva. Esa zona acaba, a altas velocidades, desembocando en el cruce del Pla de Manlleu. La tercer y última parte del tramo transcurre por la TP-2442, culminando con un descenso vertiginoso y revirado hasta la llegada, lo que se conoce como Les Ventoses, cerca de Sant Jaume dels Domenys.
Este tramo contará con transmisión por TV en vivo a través de WRC + All Live.
Zona de público ZP-1
Se trata de una zona bastante rápida justo al inicio de la especial. Se tiene una gran visibilidad de los primeros compases de la especial, con curvas largas y enlazadas. Se debe acceder desde la misma población de Vila-rodona a unos 2 km de la especial, donde se corta el acceso al público en el mismo casco urbano. Zona segura en lo alto de los márgenes de los cultivos que hacen de grada natural, lo que ofrece una gran visibilidad.

SS 14/SS 16 • Santa Marina 9,10 km
Domingo, 17 de octubre de 2021 • Salida del primer vehículo: 7:00h y 10:29h
Uno de los tramos más tradicionales del RallyRACC. La especial este año cambia su inicio y arranca 1,5 km pasada la población de Pratdip. La primera zona es muy rápida y de buen asfalto.
Tras dejar atrás Santa Marina (ZP1) el tramo se encara hacia la última zona muy revirada y con mucho ritmo dirección el Coll de Fatxes, donde termina la cronometrada.
Zona de público ZP-1
Zona sólo accesible antes del cierre de carretera a las 00.00h del mismo día de la disputa del tramo (antes si las autoridades lo consideran pertinente). Se trata de una zona boscosa de curvas de radio medio donde los coches pasan a altas velocidades. Buena visibilidad antes de llegar a la zona de recreo de Santa Marina.

SS 15/SS 17 • Riudecanyes 16,35 km
Domingo, 17 de octubre de 2021 • Salida del primer vehículo: 8:08h y 12:18h
Uno de los tramos más concurridos de la prueba, idéntico a como se celebró en 2017 y 2018. La primera parte es la conocida por sus características rotondas que pasa por encima de la N-420 y que tanta expectación suele crear. La montaña ejerce de gradería natural en una zona estupenda para ver pasar a los coches, en la primera rotonda los participantes deberán dar una vuelta entera (al estilo donut). La especial, tras pasar por las dos rotondas se convierte en estrecha y muy sinuosa en bajada.
La primera parte hasta Duesaigües es muy revirada y complicada, la bajada es muy pronunciada y las frenadas muy fuertes. Tras pasar Duesaigües y su famoso puente ferroviario, el tramo se vuelve más llano y rápido ladeando el pantano de Riudecanyes hasta llegar al cruce de la propia población para encarar los últimos metros hasta meta.
Zona de público ZP-1
Se trata de una de las zonas más reconocibles de la prueba, la rotonda con grada natural que permite una excelente visión del paso de los participantes. Se viene muy rápido de la antigua N-420 y se deberá dar toda una vuelta a la primera rotonda. Es uno de los puntos más espectaculares de las dos jornadas de asfalto. Zona muy segura en la ladera de la montaña.
Instagram @elias_mcrae
Info www.rallyracc.com
Ver Instagram @elias_mcrae
Porque ir al Campeonato del Mundo de Rally Catalunya 2021
Porque ir al RallyRacc 2021

Que hacer en Hogueras de Alicante

Hoy en Alicante

Las Mejores Pizzas de Alicante

Las Mejores Pizzas de Alicante_ Muerde la Pizza de Spiga Restaurante Alicante Centro nuestra especialidad la pizza que rendimos culto en sus infinitas formas de preparación. Nos encontrarás en el


Eventos en Salou

Artesania
Cine
Conciertos
Cultura
Espectaculos
Eventos
Exposiciones
Fiestas
Gastronomia
Ocio
Patrimonio
Playas
Restaurantes
Rutas
Turismo