Playa de Les Rotes
Playa de Les Rotes es un conjunto de Playas que se extiende lo más al Sur de Denia de más de 3 km que se puede recorrer en bici o a pie, también puedes realizar una pequeña excursión a pie y subir hasta la TORRE DEL GERRO, torre vigía del siglo XVI, que corona un pequeño monte situado al final de la carretera que recorre la zona. Dispone de Canales de entrada y salida de embarcaciones situados en la zona del Trampolí y en zona Arenetes, la Caseta de salvamento y socorrismo en la C/ Fénix.
La parte final de la playa Les Rotes, se ha habilitado un servicio de trenecito lanzadera gratuito, que realiza traslados hasta allí. Se toma junto al parking público ubicado en la Ctra. Barranc del Monyo 96 (Ctra. de Les Rotes), cerca del restaurante Quinto Pino. Su horario: de 9 a 14 h y de 16 a 20 h, con una frecuencia de paso de cada 15 minutos.
Puedes llegar a las playas mediante transporte público. Existen 3 líneas regulares de autobús de la compañia Denibus por las que podrás llegar a cualquier playa de Dénia: Les Marines, Costa Calma y Les Rotes.
Les Rotes es un paisaje formado por pequeñas calas rocosas, en ella la práctica de snorkel es una gran recomendación, puesto que sus aguas son compartidas con las de la RESERVA NATURAL DE LOS FONDOS MARINOS DEL CABO SAN ANTONIO, donde también es frecuente observar el paso de cetáceos y aves marinas durante su migración hacia el sur, desde finales de mayo hasta el mes de julio. Puedes recorrer la costa rocosa a pie o en bicicleta, la bordea un agradable PASEO MARÍTIMO de 5 km aprox que se inicia en la playa Marineta Cassiana.
Guia de Viaje Denia
El viaje a Denia es muy agradecido_ Denia combina perfectamente el turismo familiar y el turismo de ocio, gracias a sus más de 20 km de litoral, El Parque Natural del Montgó nos ofrece varias posibilidades de rutas de montaña. Entornos como Les Roques nos invitan a pasear junto al mar. El puerto deportivo y el pesquero con los barrios el de pescadores y el del castillo, donde visitar el centro histórico con sus vistas a la Bahía de Denia. Una oferta de inigualable calidad que no defrauda al viajero.