Los Mejores Destinos en Alicante para Viajar

Destinos de Vacaciones en Alicante

   Destinos en playas de Alicante   Destinos con encanto en Alicante   Destinos rurales en Alicante

Destinos con Playa

Alicante con sus playas urbanas que invitan a disfrutar del tiempo junto al mar durante las cuatro estaciones.
Benidorm es la brisa del mar acariciando tu rostro en sus playas es turismo por los cuatro puntos cardinales.
Calpe con El Penyal d'Ifac, vigila su extenso litoral de playas y un casco antiguo para descubrirlo.
Denia con sus playas naturales como Las Rotas, y su tìtulo de Ciudad Creativa de la Gastronomìa.
El Campello con sus recoletas calas y extensas playas, y restos arqueològicos de La Illeta de El Campello.
Javea es un sueño rodeado de mar y montaña, el destino ideal de playa para disfrutar plenamente de tus vacaciones.
Villajoyosa es famosa por sus fàbricas de chocolates , sus playas y por su gastronomìa marinera tradicional.

Destinos con Encanto


Alcoy es el Museo del Modernismo, es una agradable experiencia visitar Alcoy y su ruta Modernista.
Altea es la Cùpula del Mediterràneo, desde sus miradores que buscan el horizonte del mar mediterràneo.
Moraira es la perla de la Costa Blanca, un recogido pueblo de litoral tìpico de pescadores.
Benissa es la perfecta combinaciòn de centro històrico medieval con el turismo de playa y montaña.
Benitachell por sus acantilados, un territorio de submarinistas en busca de sus cuevas y parajes marítimos.

Destinos Rurales


Villena es mùsica y la màs grande bodega de Alicante, visitar sus bodegas y las rutas del vino D.O. Alicante
Callosa d'en Sarrià es la cuna del Nìspero, muy popular el paraje natural de las Fuentes del Algar.
Crevillent con dos fiestas de Interès Intenacional Moros y Cristianos y la Semana Santa de Crevillent.
Ibi es la Villa del Juguete, por su tradiciòn de fabricantes de juguetes, pensada para el ocio familiar.
Jalon un recorrido para senderistas por la Sierra de Bernia y la Sierra Devesa, y rutas aptas para BTT.

Destinos en Vacaciones Alicante



Destino Alcoy
Destino Alcoy Alcoy es el Museo del Modernismo, es una agradable experiencia visitar Alcoy y su ruta Modernista, imprescindible la Plaça de Dins, las Torres Medivales y sus famosos puentes en particular las vistas desde el Puente de Sant Jordi. Historia medieval e industrial con unas calles y casas con las que no ha pasado el tiempo como la Casa del Pavó, el Parque de la Glorieta y la Casa de Escaló. Sin perder de vista sus museos y antiguas fábricas, centros culturales y el Refugio de la Guerra. Alcoy es una ciudad que se nutre de la historia de un legado industrial y tradicional, una ciudad abierta al mundo y a la historia. Con fiestas tan especiales como Moros y Cristianos de Sant Jordi o la Cabalgata de los Reyes Magos.
Guia de Viaje de Alcoy

Destinos Alicante

Destino Alicante
Destino Alicante Alicante la Hoguera de la Vida Mediterránea, en Alicante hay lugares privilegiados, excelentes para poder disfrutar del entorno, también el centro de la ciudad nos pide andar por sus calles, donde encontramos magníficas Terrazas en las que tomar una copa o comer un buen menú. Las Playas de Alicante nos permiten disfrutar de lo que más nos gusta, ir a la playa, practicar nuestro deporte o relajarse en una terraza junto al mar. La Playa del Postiguet ubicada en el casco urbano a los pies del Castillo de Santa Bárbara, y se extiende hasta la Playa del Cocó situada a más de medio kilómetro al norte. Situado en el corazón de la ciudad, frente al paseo de Canalejas y la Explanada de España, el puerto de Alicante tiene principalmente funciones comerciales, pesqueras y de puerto de recreo, con estupendas Terrazas para disfrutar del sol y el mar.
Guia de Viaje de Alicante

Destinos Alicante

Destino Altea
Destino Altea Altea es el encanto del Mediterráneo_ Desde el mar vemos el pueblo elevado en una colina vigilado por la Sierra de Bernia. Perderse por sus calles blancas y empinadas, estrechas y retorcidas que son refugio de artistas y artesanos de todo el mundo. Desde arriba sus miradores que buscan el horizonte del mar mediterráneo. Las playas de Altea que persiguen el azul del mar y el encanto de los puertos y casas señoriales son el alma de los atardeceres en un pueblo con mucha historia. Imprescindible recorrer el centro histórico de Altea, visitar la Playa del Mascarat y sus puertos deportivos, y si quieres ambiente pasear por su Paseo Marítimo junto a la Playa la Roda al norte de su puerto.
Guia de Viaje de Altea

Destinos Alicante

Destino Benidorm
Destino Benidorm Una puesta de sol en Benidorm con la brisa del mar acariciando tu rostro en la Playa de Poniente, y la ciudad te espera para pasar una noche inolvidable. Benidorm es turismo por los cuatro puntos cardinales, un amanecer y sientes el cálido toque del sol naciente en la Playa de Levante, toda un día para disfrutar del mar azul, de la dorada arena y del sol. Benidorm donde todos los días pueden ser divertidos, hoy puede ser fiesta y mañana también, salir a pasear o visitar los parques temáticos, hacer las compras o buscar una aventura, vas a triunfar en tus vacaciones porque Benidorm inspira.
Guia de Viaje de Benidorm

Destinos Alicante

Destino Benissa
Destino Benissa Benissa es historia y naturaleza, es la perfecta combinación de centro histórico medieval con el turismo de playa y montaña, su casco histórico te lleva al Renacimiento con sus vestigios de centro amurallado. El Museo de Abargues y la Catedral de la Marina dos visitas imprescindibles. Y para los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de El Paseo Ecológico en su litoral disfrutando además de las 6 Calas encantadoras y recogidas cada una con su propia personalidad, sin duda una buena elección para tus vacaciones veraniegas.
Guia de Viaje de Benissa

Destinos Alicante

Destino Benitachell
Destino Benitachell Benitatxell la costa de los acantilados, por su orografía con acantilados en su costa es territorio de submarinistas en busca de aventuras en sus cuevas y parajes marítimo. La Cala del Moraig es la playa familiar y divertida, cercana a las rutas que nos propicia el paisaje, La Cala dels Tesos un tesoro natural y de difícil acceso es punto de reunión de los que practican snorquel.
Guia de Viaje de Benitachell

Destinos Alicante

Destino Calpe
Destino Calpe Calpe tiene lo que otros quieren. Un litoral que es la envidia de muchos, presidido por la roca del Penyal d'Ifac, lugar de peregrinación de escaladores, senderistas y familias. Tres puertos, El Puerto pesquero, el deportivo del Club Náutico y el Puerto de Puerto Blanco dedicado al ocio. Su extenso litoral se puede seguir con el Paseo Marítimo, un casco urbano histórico con interesantes Monumentos como la Muralla. Todas sus playas con unos servicios completos para unas vacaciones de lujo.
Guia de Viaje de Calpe

Destinos Alicante

Destino Callosa De Ensarria
Destino Callosa de ensarria Callosa d'en Sarrià es la cuna del Níspero, el mayor productor de tan mágnífica fruta que se recoje en primavera y que se exporta a todo el mundo. Uno de los grandes atractivos de Callosa es el paraje natural de las Fuentes del Algar de interes para el turista, donde encontrar un paisaje natural, sus monumentos y sus montes como los de Callosa d'en Sarrià, un viaje donde disfrutamos de las vistas de la Sierra de Bernia cerca de Callosa d'en Sarrià y exploramos las huellas de las civilizaciones del Mediterraneo, con el Poador que se abastece de las aguas de la Font Major.
Guia de Viaje de Callosa De Ensarria

Destinos Alicante

Destino Castell De Guadalest
Destino Castell de guadalest El Castell de Guadalest es el destino con encanto ideal para los amantes de la naturaleza. El entorno del pueblo es un paraíso para los senderistas, con numerosas rutas por la Serra de Xortá que ofrecen unas vistas espectaculares de la zona. El embalse del rio Guadales afluente del Algar ofrecen la oportunidad de practicar deportes acuáticos como la pesca, la natación o el piragüismo.
Guia de Viaje de Castell De Guadalest

Destinos Alicante

Destino Cocentaina
Destino Cocentaina Cocentaina es Medieval por los cuatro costados, situada al este de la serra de Mariola, disfruta de unas calles llenas de antiguas murallas, torres y edificios medievales y de origen musulmán. El Palau Comtal, El Castell que domina la villa, El Castell de Penella y la Cocentaina musulmana del Raval te esperan. La Fira de Tots Sants de Cocentaina, es una de las ferias más antiguas, creada el S XIV, hoy sigue siendo una de las más importantes ferias del campo e industrial.
Guia de Viaje de Cocentaina

Destinos Alicante

Destino Crevillente
Destino Crevillente Crevillente es la fiesta de la huerta del Vinalopo. Sus dos fiestas de Interés Intenacional Moros y Cristianos y La Semana Santa de Crevillente. La Rambla del Castellar vertebra la ciudad para visitar el Museo de la Semana Santa, el Museo Mariano Belliure o pasear por el Parc Nou hasta el Museo Arqueológico- Ir de compras al Mercado de Abastos y probar el Pan Tostado al Horno, tipico de la ciudad.
Guia de Viaje de Crevillente

Destinos Alicante

Destino Denia
Destino Denia Denia la Fiesta de Europa, considerada como la ciudad con más fiestas, sin duda uno de sus atractivos, su barrio de pescadores y la zona del puerto deportivo. Imprescindible una escapada el fin de semana para disfrutar de su gastronomía. El Monumental Castillo de origen islamico, con el Museo Arqueológico, sus magníficas vistas a la Bahia de Denia. Las playas, en especial la de las Rotas con un entorno natural donde visitar la Torre del Gerro. Yacimientos íberos y romanos con sus interesantes Museos y su costa que supera los 20 kilómetros, la mayoria de arena. La Gastronomía es otro atractivo para el turismo, ostenta el título de Ciudad Creativa de la Gastronomía.
Guia de Viaje de Denia

Destinos Alicante

Destino El Campello
Destino El campello El Campello se confirma como lugar de interés para el turista, desde sus recoletas calas y extensas playas, podemos encontrar un entorno natural, sus monumentos y restos arqueológicos de La Illeta de El Campello, donde encontramos las huellas de las principales civilizaciones del Mediterráneo.
Guia de Viaje de El Campello

Destinos Alicante

Destino Finestrat
Destino Finestrat Ofrece una variedad de atractivos turísticos, entre los que destacan su casco antiguo, el Puig Campana y la Cala de Finestrat. El casco antiguo es un lugar lleno de historia y encanto. El Puig Campana es una montaña de 1.410 metros de altura con una gran variedad de rutas de senderismo. La Cala de Finestrat es una playa pequeña y acogedora situada a solo 5 kilómetros del casco antiguo.
Guia de Viaje de Finestrat

Destinos Alicante

Destino Ibi
Destino Ibi Ibi es la Villa del Juguete, por su tradición de fabricantes de juguetes que se remonta un siglo atrás. Ibi está pensada para el ocio familiar, por su ruta de Parques Temáticos en la que los niños pueden disfrutar de un paseo por el pueblo. Destaca por sus Parajes Naturales y sus pozos de nieve, por el Parque de la Font Roja
Guia de Viaje de Ibi

Destinos Alicante

Destino Jalon
Destino Jalon Jalón el Valle de los Riuraus, es un valle que fue gran productor de uva pasa y las casas de campo se construian para dicha tarea como un Riurau con su caldera para elaborar y el riurau para su almacenamiento. Para turistas hay rutas con guia en diferentes idiomas los sábados desde la oficina de turismo, un recorrido por el pueblo para visitar los cuatro pozos que abstecian de agua Pou de les Figueretes, la Basseta, de l'Assegador y de les Forques, también la plaza y sus alrededores para visitar la Iglesia neoclásica y las casas señoriales. Para senderistas destacar la Sierra de Bernia y la Sierra Devesa, también para BTT y cicloturistas.
Guia de Viaje de Jalon

Destinos Alicante

Destino Javea
Destino Javea Xàbia es un sueño rodeado de mar y montaña, el destino ideal para disfrutar plenamente de tus vacaciones. Desde el acantilado del Cap de Sant Antoni a 167 metros sobre el mar Mediterráneo hasta el Cap de la Nau con su faro vigilante de la Bahia de Xabia, encontrarás todo lo que necesitas para tus actividades turísticas. En Xabia se hace imprescindible visitar sus calas y miradores en particular la Granadella que es el estandarte de las Calas Alicantinas, la Playa del Arenal, les Duanes del Port de Xabia y su espectácular Centro Histórico. Xábia es Gastronomía de la Mar.
Guia de Viaje de Javea

Destinos Alicante

Destino Moraira
Destino Moraira Moraira es la perla de la Costa Blanca, un recogido pueblo de litoral típico de pescadores. Con una historia antigua tiene un pequeño casco urbano con callejuelas estrechas y el Castillo de Moraira vigilando el paseo marítimo que nos lleva hasta la Playa del Portet. Esta coqueta playa en forma de concha de arena y roca con vistas espectaculares y un pequeño paseo junto la arena. Desde el Cap d'Or la vista se pierde hasta la Sierra Gelada. Una ruta de miradores por el litoral nos ofrece dar un paseo al atardecer por la playa.
Guia de Viaje de Moraira

Destinos Alicante

Destino Orihuela
Destino Orihuela Orihuela tiene uno de los Cascos históricos más interesantes de la Costa Blanca declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental, por ello es Capital Cultural y Patrimonial de la provincia de Alicante. Fiestas de la Reconquista de los Moros y Cristianos de Interés Turístico Nacional y una de las más importantes la Semana Santa de Orihuela de Interés Turístico Internacional. Pasear por el Palmeral de San Antón un paraje muy pintoresco y visitar las playas y sus calas paradisíacas con 18 kilómetros de costa y los dos puertos deportivos de Cabo Roig y La Dehesa de Campoamor.
Guia de Viaje de Orihuela

Destinos Alicante

Destino Torrevieja
Destino Torrevieja Torrevieja es el paraje natural de la Costa Blanca, el Parque natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja más conocido por Las Salinas de Torrevieja, una de los espacios naturales más visitados de Alicante. Sus playas de gran variedad ambiental se suceden entre la Playa de la Mata hasta la cala de Punta Prima. Hay que visitar Museo del Mar y la Sal y el Parque del Molino del Agua Paraje Natural. Edificios emblemáticos como el Auditorio Internacional y las Eras de la Sal son para no perderse.
Guia de Viaje de Torrevieja

Destinos Alicante

Destino Villajoyosa
Destino Villajoyosa La Vila Joiosa es un descubrimiento único_ Con más de 15 km. de litoral posee una gran variedad de tipos de playas, es además una ciudad de gran tradición pesquera. Sin duda más famosa por sus fábricas de chocolates y dulces derivados, su gastronomía marinera nos invita a probar sus platos tradicionales. Entre su patrimonio a visitar sus torres de vigilancia y las tradionales fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico.
Guia de Viaje de Villajoyosa

Destinos Alicante

Destino Villena
Destino Villena Villena es la Atalaya del interior de Alicante, con su monumental y bien conservado castillo, Villena recibe visitas para ver sus espacios medievales. Imprescindible visitar su centro urbano y los diferentes museos, también el Festero dedicado a Moros y Cristianos. Villena es música y la más grande bodega de Alicante, visitar sus bodegas y las rutas del vino D.O. Alicante
Guia de Viaje de Villena

Destinos Alicante

Destino Xalo
Destino Xalo Xaló es una localidad con gran encanto, un lugar de interes para el turista, donde encontrar un paisaje natural, sus monumentos y sus montes como los de Xaló, un viaje donde disfrutamos de las vistas cerca de Xaló y exploramos las huellas de las civilizaciones del Mediterraneo.
Guia de Viaje de Xalo

Destinos Alicante

Destinos en Playas Alicante

Destinos en Playas de Altea
Altea dispone de más de 8 kilómetros de litoral de playas. Es una gran oferta por sus diferentes enclaves y entornos variados con cuatro puertos y grandes paseos junto a la costa. Sus playas se extienden desde El faro del Albir hasta el Morro de Toix de Calpe. Guia de Viaje de Altea


Destinos Alicante

Destinos en Playas de Denia
Denia tiene más de 17 kilómetros de playas, la mayoria de arena y algunas muy extensas y playas de rocas y piedras, un litoral dividido por el puerto deportivo y el puerto pesquero que se sitúan frente al casco urbano. La playa de Les Marines es la más extensa de arena y gran amplitud, es la más visitada por turistas en verano. Las Rotas en la zona sur un conjunto de calas rocosas que se suceden a lo largo de 4 km después de la Playa Marineta Cassiana una playa urbana construida al abrigo de la escollera sur del puerto deportivo, famosas por tener uno de los paseos accesibles de 5 km de longitud. Se puede llegar en autobús hasta las playas de Les Rotes y de Les Marines con Les Deveses. Guia de Viaje de Denia


Destinos Alicante

Destinos en Playas de Javea
Las playas de Jávea encontramos una diversidad muy interesante para el turista pues dispone de todo tipo de Calas y Playas con arena fina como en el Arenal y también de rocas y piedras, playas de más de dos kilómetros o calas naturistas de pocos metros y de fácil acceso en las que poder encontrar tranquilidad y sobre todo unas visas excepcionales como la Cala Granadella, con sus encantos naturales, playas en las que prácticar deportes náuticos y el snorquel con lo que hay una gran oferta para todos los gustos. Guia de Viaje de Javea


Destinos Alicante

Destinos en Playas de Moraira
Moraira ofrece 8 kilómetros de playas, algunas de arena y otras de arena y de roca. Playas urbanas muy concurridas y playas semi salvajes con pocas visitas, son las playas que nos ofrece la pequeña Moraira. Sus playas de costa mediterránea están galardonadas con la Bandera Azul de la Comunidad Europea, y con una oferta de servicios destinada al turismo familiar, está especialmente cuidada para el uso vacacional y de ocio. Guia de Viaje de Moraira


Destinos Alicante


Destinos en Playas de Benissa
Las 6 Calas de Benissa en la Costa Blanca El litoral de Benissa es interesante por sus calas, cada una diferente de la otra y todas cercanas. Las mas importantes y conocidas de las Calas de Benissa son la Cala de les Bassetes, La Fustera, Cala dels Pinets, La Llobella, Cala del Advocat y la Cala del Baladrar. Benissa tiene un litoral con costas altas y muy rocosas, en el entorno se intercambian los acantilados con pequeñas calas, su conjunto forma un paisaje formado por la acción de las olas, el viento y de los rios que desembocan en estas costas de Benissa. Dispone este conjunto de calas dos Microreservas de Flora situadas en las calas de Les Bassetes y de la Fustera. Guia de Viaje de Benissa


Destinos Alicante

Destinos en Playas de Altea
Buceo y snorquel en la costa de Altea Descubre senderos en el mare y el bosque submarino. Este verano queremos acercarte al mar. Ven a conocer la riqueza ecológica de nuestra bahía de Altea. Hemos organizado estos itinerarios guiados por profesionales que te mostrarán el valor ambiental de nuestro fondo marino. Se trata de dos recorridos de buceo en apnea asequibles para personas sin experiencia, sólo necesitas gafas, tubo y aletas. Guia de Viaje de Altea


Destinos Alicante

Destinos en Playas de Calpe
Si vamos de excursión, El Peñón de Ifach es una buena ruta en Calpe en cualquier temporada, fácil y que no requiere esfuerzo ni mucho tiempo. Es la subida al Peñón de Ifach, en poco más de una hora estaremos arriba saboreando las magníficas vistas a la Costa Blanca. El Penyal d'Ifac de Calp está situado en la comarca de la Marina Alta, y está declarado Parque Natural. Una roca elevada sobre la mar, unida a la costa por una estrecha franja de tierra, que se eleva sobre el mar a los 332 m de altura, y es uno de los espacios naturales protegidos más visitados de la Comunidad Valenciana. Guia de Viaje de Calpe


Destinos Alicante

Destinos en Playas de Benitachell
Excursión a la Cala del Moraig y la Cova dels Arcs del Poble Nou de Benitatxell. Una ruta muy fácil y bonita que transcurre junto a la costa de Benitachell, alli hay que buscar la carretera que lleva hasta el Puig de la LLorença, ascendemos hasta las urbanizaciones de las Cumbres del Sol. Una vez llegamos seguimos en dirección al mar y vamos bajando hasta llegar a la Cala del Moraig. Aquí podemos seguir de excursión hacia las Calas dels Testos y de Llebeig. Guia de Viaje de Benitachell


Destinos Alicante

Destinos en Playas de Calpe
Playa de La Fossa en Calpe Con una longitud de casi un kilómetro es la playa más importante de Calpe por su popularidad.La Playa de la Fossa es una playa de fina arena muy limpia y cuidada en cualquier época del año, situada junto al paseo Marítimo y cerca del entorno natural de las Salinas de Calpe. Guia de Viaje de Calpe


Destinos Alicante

Destinos en Playas de El campello
Las Playas de El Campello ofrecen más de 23 km. de litoral de diferentes espacios. Las más populares se sitúan junto al puerto, la Platja del Carrer La Mar, playa de fina arena junto al paseo marítimo peatonal y cercana al puerto, es la playa urbana por excelencia. La Platja de Muchavista llega hasta la playa de San Juan, de fina arena y acompañada de un paseo marítimo que se extiende durante más de 3 km. en dirección norte podemos encontrar hasta quince diferentes calas, algunas aptas para el baño y otras para difrutar del buceo en sus aguas transparentes. Aqui te presentamos las Mejores Playas de El Campello. Guia de Viaje de El campello


Destinos Alicante


Destinos Rurales Alicante y Destinos con Encanto


Destinos con encanto en Atzuvia Forna
Visitas a la Cova de Canelobres de L'Atzubia_ En el pueblo de Adsubia en la Marina Alta Visitas a La Cueva de Canelobres Los domingos de Abril : 14,21,28 de Abril. Los domingos de Mayo : 1,5,12,19,26 de Mayo. Horarios : 11:30, 12:00, 12:30, 13:00 Horas. Es recomendable reservar. Precio : 2 Euro (adulto), 1 Euro (5-10) años en efectivo Cova de les Canelobres de L´Atzubia. https://atzubia.org Tlfn:604450643 ...
Guia de Atzuvia Forna

Destinos Alicante

Destinos con encanto en Alicante
Visitas Guiadas de Turiguías Alicante_ Nuestras próximas visitas programadas: Refugios Guerra Civil Séneca R31 y Balmis R46 Visita guiada Alicante - Todas las semanas en Dia y Hora : Miércoles a las 18:00 horas. Viernes a las 12:00 y 18:00 horas. Sábados a las 12:00 y 18:00 horas Domingos a las 12:00 horas. Festivos: 12 horas. Horarios EXTRAS que varían cada semana. Centro de Interpretación de la Guerra Civil
Guia de Alicante

Destinos Alicante

Destinos con encanto en Alicante
Donde está el Castillo de Santa Bárbara de Alicante_ El Castillo de Santa Bárbara de Alicante se encuentra entre el Barrio de Santa Cruz y las playas urbanas del Coco y el Postiguet, a sus pies se encuentra el barrio antiguo que conecta con el centro de la ciudad y la zona comercial, llegando desde Avda. de Denia si venimos del Campello o de la Avda. de Elche. Para llegar al Castillo de Santa Bárbara de Alicante podemos
Guia de Alicante

Destinos Alicante

Destinos con encanto en El Campello
Donde está Villa Marco los jardines junto al mar mediterráneo_ Como llegar a los jardines de Villa Marco, se encuentra en el cruce de dos caminos el Cami Reial de la Vila Joiosa y el Cami Marco en El Campello, cerca de la Playa de Muchavista. Donde esta es una finca rústica del siglo XIX, que dominaba la huerta de Alicante, y que posteriormente se transformó en un singular complejo de jardines de diferentes
Guia de El Campello

Destinos Alicante

Destinos con encanto en Calpe
Excursión al Peñon de Ifach Calpe_ Una buena ruta en Calpe en cualquier temporada, fácil y que no requiere esfuerzo ni mucho tiempo, es la subida al Peñón de Ifach. En poco más de una hora estaremos arriba saboreando las magníficas vistas a la Costa Blanca. El Peñón de Ifach situado en Calp, comarca de la Marina Alta, declarado Parque Natural. Una roca elevada sobre la mar, unida a la costa por una estrecha franja de
Guia de Calpe

Destinos Alicante

Destinos con encanto en Denia
Donde está el Castillo de Dénia_ Entrada desde el Portal de la Vila situado en la calle San Francisco. Desde la plaza de la Constitución,tomar las escaleras situadas junto al edificio del Ayuntamiento y al subir este tramo, en el lado izquierdo hallamos la calle Mare Amparo con otro pequeño tramo de escaleras que nos conduce directamente a la calle Sant Francesc hasta el Portal de la Vila, y llegamos al Castillo.Llegar
Guia de Denia

Destinos Alicante

Destinos con encanto en Alicante
Donde está la Calle de las Setas_ La Calle de las Setas es la denominacion popular de la Calle San Francisco de Alicante, localizada en las proximidades de la zona comercial por excelencia de la ciudad que se inicia en la Plaza de Calvo Sotelo y finaliza en la Plaza de Correos o de Gabriel Miró es una céntrica y curiosa calle que muchos alicantinos la llaman La Calle de las Setas, por sus esculturas, unas setas a modo
Guia de Alicante

Destinos Alicante

Destinos con encanto en Alicante
Donde está el Puerto de Alicante_ El Puerto de Alicante se sitúa junto a la Playa del Postiguet que es la playa urbana de Alicante, una excelente playa a pie de calle muy cercana a la zona comercial y turística de Alicante y la Explanada y el paseo Canalejas separan el Puerto de la ciudad. El puerto de Alicante en el mar Mediterráneo dispone de varias actividades comerciales, con transporte de mercancías y de viajeros,
Guia de Alicante

Destinos Alicante

Destinos con encanto en El Campello
Donde está la Estación Tram de El Campello_ Se encuentra localizada en la avenida de la Estación de la población de El Campello, muy cerca de la Plaza García Lorca y del Carrer La Mar que nos lleva hasta la playa del Carrer la Mar. En esta parada se detienen los tren-tram de la línea 1 y los tranvías de la línea 3, pudiendo realizarse transbordos entre ambas líneas. Dispone de tres andenes, tres vías, el edificio de la
Guia de El Campello

Destinos Alicante

Destinos con encanto en Javea
Donde está Mirador Creu del Portitxol_ Desde el Mirador de la Cruz del Portitxol se encuentra en la carretera CV-742 que es la carretera que nos lleva hasta el Cap de la Nao, a unos 7 km, junto a la carretera nos encontramos con la Creu del Portitxol, donde está el Mirador y desde donde vemos la Isla del Portitxol. Si nos adentramos a pie podemos seguir hasta la Cala Sardinera a la izquierda o llegamos hasta el Mirador
Guia de Javea

Destinos Alicante

Destinos con encanto en Calpe
Donde está el Parc Natural Penyal d'Ifac_ El Peñon de Ifach se sitúa en la parte norte del Puerto de Calpe, llegamos en vehículo por la Avda. de los Ejércitos Españoles en dirección al Puerto de Calpe, o bien desde la carretera de Moraira por el norte, antes de entrar en la zona del puerto nos desviamos a la izquierda, y llegamos desde el final de la calle Isla de Formentera de Calpe. Al llegar encontramos una gran
Guia de Calpe

Destinos Alicante

Destinos con encanto en Alicante
Donde está la Plaza del Ayuntamiento de Alicante_ La plaza de Alicante es peatonal por tres de sus lados se sitúa entre la Explanada y la plaza de Santa Faz, separada de ésta por una torre singular llamada la torre del reloj. Plaza cuadrada rodeada de porches por tres lados con servicios de restauración y donde se realizan actos festivos, lúdicos y de protocolo del ayuntamiento, con un lateral donde se situa el palacio
Guia de Alicante

Destinos Alicante

Destinos con encanto en Alicante
Donde está la Plaza Portal de Elche_ Una de las Plazas más emblemáticas del centro de Alicante, se encuentra junto a las calles del centro comercial de Alicante en la Rambla muy cerca de la Explanada y no muy lejos del paseo de la explanada del Puerto. La Antigua puerta de Alicante, es una agradable plaza con ficus centenarios y un kiosko central. Fue construida en el siglo xix como lugar de abastecimiento de agua y
Guia de Alicante

Destinos Alicante

Destinos con encanto en Alicante
Donde está la rambla de Méndez Núñez_ La rambla de Méndez Núñez es una de las avenidas más transitadas por su comunicación entre el centro de Alicante y la zona del Puerto y del Postiguet que conecta el centro de la ciudad con el puerto y la playa. La calle se extiende desde la Explanada de España hasta la Avenida de Alfonso el Sabio. Una calle con árboles y edificios modernistas que invita a pasear y sentarse en las
Guia de Alicante

Destinos Alicante

Destinos con encanto en Alicante
Donde está el Castillo de San Fernando de Alicante_ Al Castillo de San Fernando se llega de varias formas, es perfectamente posible llegar en vehículo pues hay grandes aparcamientos y a pie desde cualquier calle cercana a la base del Monte Tossal. Se construyó un parque temático sobre el Tossal, que fue un auténtico desastre (incluyendo movimiento de tierras en la ladera del monte) y tuvo que ser desmantelado para
Guia de Alicante

Destinos Alicante

Destinos con encanto en Alicante
Donde esta la Plaza de Toros de Alicante_ Se encuentra en la parte Oeste del Castillo se Santa Bárbara, junto a la Plaza de España, ocupando un lugar relevante en esta popular plaza de Alicante. Llegamos por la Avda. de Alcoy desde Sant Vicent Universidades y Autopista, o bien desde la Calle San Vicente y Mercado Central. La Plaza de Toros de Alicante es una de las plazas en activo más antiguas de la Comunitat
Guia de Alicante

Destinos Alicante


Los Mejores Destinos de Alicante para Viajar

Te acercamos a los mejores destinos de Alicante y Planea tu viaje hacia tu destino favorito en Alicante. La provincia de Alicante tiene una longitud de litoral de unos 244 km. y cuenta con màs de 170 playas repartidas en 20 destinos costeros que poseen hasta 27 puertos deportivos y 13 puertos de pesca. En Alicante las montañas encantan por su diversidad y su esmerado cuidado con rutas de muy variado recorrido, y con servicios de acampadas y estancias.
@RedCostablanca2022
Alcoy Alicante Altea Benidorm Benissa Benitachell Calpe Callosa de ensarria Castell de guadalest Cocentaina Crevillente Denia El campello Finestrat Ibi Jalon Javea Moraira Orihuela Torrevieja Villajoyosa Villena Xalo

Todos los Destinos de Alicante :