La Mejor Gastronomia de Moraira y Teulada
Hoy Sabado hasta el 1 en Moraira
La Gastronomia Tradicional de Moraira y Teulada_
Tradicionalmente ha sido una cocina marinera que ha supuesto la marca de calidad Bahia de Moraira, capturado utilizando artes de pesca tradicionales, el pescado ofrece distintas y sabrosas combinaciones de guisos y calderos de pescado.
Con esta base marinera se cocinan exquisitos platos como el arròs a banda o el arròs negre, arroz meloso de pulpo y el arròs de senyoret. Guisos emblemáticos como el Cruet de Peix (o Suquet), un guiso de pescado de roca y patatas cocinado en un profundo fumet. El mar también protagoniza las tapas con el popular y crujiente Pulpo Seco y los tradicionales Salazones (bull o anxova). La cultura del arroz se mantiene robusta. La diferenciación se encuentra en platos como el Arroz a Banda, servido bajo un protocolo que separa el cereal del pescado de roca, y la Fideuà, que utiliza el mismo caldo intenso con fideos. Las masas horneadas son esenciales, destacando las Coques (empanadas planas) con rellenos de sofrito como la Coca amb Tomate. Platos como el Tumbet reflejan el uso de las verduras locales. La tradición se sella con una repostería arraigada, de la mano de los hornos tradicionales, que elaboran delicias como la Torta de Almendra y las masas festivas como la Mona de Pasqua y la Coca María
Guia de Viaje Moraira
De viaje a Moraira_ Moraira ofrece al viajero un lugar entrañable y tranquilo para tomarse un descanso, es un pequeño pueblo de pescadores que ha evolucionado al servicio del turismo y que conserva los rasgos naturales de puerto mediterráneo. Su casco antiguo está repleto de comercios y restaurantes con buena oferta culinaria. Junto al puerto playas de arena y pequeñas calas recogidas, desde aquí sale el paseo marítimos que nos lleva hasta El Portet que es la playa más famosa de Moraira.
Moraira tiene un casco urbano de callejuelas estrechas y casas típicas, las calles se juntan con el puerto deportivo y pesquero y el paseo donde se sitúa el Castillo. El paseo sobre la marina nos lleva hasta la recogida y familiar Playa del Portet. Calles que invitan a pasear, sentarse para comer en sus bellos restaurantes y practicar el shopping de fin de semana.